since 2006

“¡La raya es un puntito para ti!”

In Barça, Mala prensa on 16 octubre 2007 at 10:52 am

giovani_podria_salir_oferta_razonable-250-x-250.jpg

Siempre he sido un gran aficionado de “Friends”, la comedia norteamericana que narra las vivencias de seis jovenes en Nueva York. En uno de los capítulos, uno de ellos (Chandler) se enrolla con la novia de otro (Joey). El primero le pide disculpas, pero el segundo aún está muy dolido.—Lo siento. Me he pasado de la raya.

—¿Que te has pasado de la raya? Te has pasado tanto que casi no ves la raya. ¡La raya es un puntito para ti!

Bien, eso es lo que me dan ganas de gritarle a Fabián Ortiz. Como diría el humorista Joaquín Reyes, “¡Atiende!”:

Un aeropuerto cualquiera, un día de finales de este verano. Los encargados de controlar que los pasajeros no accedan con líquidos o geles en cantidad superior a la permitida piden a un joven que abra un neceser. Del interior del estuche afloran una veintena de productos cosméticos que los vigilantes consideran demasiado para subir a un avión. “Tiene que dejarlos aquí”, le dicen a su propietario. El joven se queja de manera visible, con el argumento de que esos líquidos y geles cuestan más de 200 euros. El joven en cuestión es Giovani dos Santos, una de las promesas de la cantera del Barcelona.

La anécdota no pasaría de esa categoría si no fuese porque ilustra una de las preocupaciones que miembros del cuerpo técnico y de la directiva del Barça mantienen en torno al internacional mexicano: Giovani muestra gestos de cierto vedettismo, impropios de alguien que lleva apenas unos minutos jugados en Primera División. Fuentes bien informadas aseguran que la directiva aceptaría “una oferta razonable” para vender a Giovani el próximo verano.

Es decir: mostrar frustración porque te quiten en el aeropuerto tu neceser es signo de vedettismo. Suficiente para ser repudiado por tu directiva.

Vamos a ver, Fabián: ¿De verdad que no tienes otra cosa sobre la que escribir? ¿Es así como le das lustre a tu profesión? ¿Le quitan el neceser a un chaval en el aeropuerto, y eso quiere decir que tiene delirios de grandeza? Hace unos meses me quitaron a mi un champú anticaspa bastante caro porque sobrepasaba en 10 ml la cantidad permitida, y monté un pollo de cuidado. ¿Soy una vedette? ¿Me quieren vender en mi casa? ¿Me acogerá Ramón Calderón en su seno?

El “notición”, al completo

  1. Lo de la prensa madrileña ya tiene tintes de provocación escandalosa. Desde hace días, el As se ha puesto por meta la desestabilización del Barça con Giovani Dos santos como principal objetivo. ¿Cómo no se les cae la cara d ela vergüenza? ¿De verdad esto no es punible por Ley?

    Me parece a mi que los madridistas están viendo con cierto temor cómo el futuro futbolístico es de color blaugrana con talentos como Giovani o Krkic en la recámara.

  2. Siento quedarme en la parte de FRIENDS pero… es que ese capítulos es la ostia:

    Joey: – ¿Qué? ¿Te la has tirado?

    Chandler: – No, no, no, no… sólo nos hemos besado.

    J – ¡QUEEEEEEE! eso es peor…

    Me parto el ojete yo sólo… 🙂

  3. vergonzoso fabian como siempre. estoy de acuerdo con el amigo DPJ: desde la capital estan viendo la cantera que tenemos, y que no nos paran de salir buenos futbolistas, y ven su cnatera de la que hace tiempo que no les sale gran cosa…y se estan asustando…

  4. Pues me parece que ayer en la redacción de As debieron confundir el azucar del cafe con otra cosa (ya que hablamos de rayas…). Si no leed la información de Roncero diciendo que “Cesc en Londres ve a diario Real Madrid TV” JAJAJAJA… que grande es este tío…

  5. Curioso, porque en MARCA el día anterior Cesc afirmaba en la entrevista que le hicieron que está abonado a Barça TV… y no se hacía mención alguna al canal blanco… ¿Perdería el Marca la ocasión de mencionarlo si fuese verdad? No lo creo…

  6. hOMBRE DEJANDO DE LADO QUE EL PERIODISMO MADRILEÑO DA ASCO, EL CHAVAL CREO QUE SI VA UN POQUITO DE ESTRELLA.

  7. http://www.as.com/opinion/articulo/grano-real-debe-ir-bojan/dasopi/20071026dasdaiopi_9/Tes

    ¿Qué les dije, señores? No han tardado ni una semana. Obra y gracia del ínclito y paleto de Tomás Guasch.

  8. Como critian santo cielo.. U.u.. es un exelente jugador independientemente de lo demas
    no deberian de atacar tanto pero bueno, me parece que deberian enfocarse más en como
    llevan a cabo su juego y dedicación al foot ball no en lo demás..

Responder

