since 2006

Y venga, y venga, y venga…

In El Album del Madrid 07-08 on 10 octubre 2007 at 6:49 pm

20071008165525.jpg¡Qué iluso fui cuando una vez finalizado el plazo de fichajes, anuncié que el Álbum Blanco de Fichajes 2007-2008 quedaba en suspenso hasta diciembre! A las supuestas negociaciones del Real Madrid con los agentes de Drogba, se le suma ahora un presunto interés de Ramón Calderón por fichar a David Villa. 150 millones de euros de nada.

Lo curioso del caso es que aún estamos en octubre y ya están renovando una delantera formada hace un año o menos. A los fichajes del año pasado de Van Nistelrooy e Higuain, se le sumaron este verano el retorno de Soldado (“Quédate, Roberto, que te necesitamos y vas a jugar. Confiamos en ti.”), y la supuesta BOMBA del fichaje de Javier Saviola, “toda una bofetada para el Barça.” Y en menos de una semana, ya tenemos “como locos por jugar en el Real Madrid” a Drogba y a Villa. Eso sí, Raúl sigue siendo un fijo en el once. Que alguien me lo explique, por favor. Teniendo como tienen la defensa en precario y las bandas cojas, ¿cómo siguen pensando en fichar delanteros y medias puntas (Kaká)?

 Desde el punto de vista matemático y económico, las cuentas tampoco me salen. Poniendo que la salida de Drogba nunca sería inferior a los 35 millones de euros, sumando los 80, por ejemplo, de Kaká (más si gana el Balón de Oro, que no me extrañaría), y añadiendo solo la mitad de la cláusula de Villa (75 millones), el total sería de 190 millones de euros en tres jugadores. Imagino que tendrían que salir del equipo, por ejemplo, Soldado, Saviola y Baptista (los tres candidatos más claros). Sinceramente, no creo que saquen ni el 10% de la inversión.

Propongo desde “Un culé en la corte del rey Merengue” que todos los que formamos parte de la familia de este blog pongamos medio euro cada uno, para comprarles a la gente de Marca el PCFútbol 2008 y que se harten de soñar haciendo y deshaciendo fichajes. Cuando se aburran, que aprovechen para escribir artículos que hablen de otra cosa, hombre, por favor.

Checklist de la colección completa: 57 cromos (10/10/2007)
Robben
Cesc
Kaká
Schuster
Saviola
Eto’o
Iniesta
Tévez
Dudek
Puerta
Dani Alves
Gabi Milito

Drenthe
Oliveira
Andrade
Heinze
Makelele
Mancini

Koeman
Laudrup
Wenger
Esteban
Contreras

Huntelaar
Ibrahimovic
Adriano

Zapater
Chivu

Alex
Javier Lozano

Abidal
Toldo
Moya

Pepe
Malouda
Pato
Renato Augusto
Riquelme
Xabi Alonso
Quaresma
Diego
Lampard

De la Peña
Schneijder
Pedro León
Solari
Ballack
Lula
Lucho González
Nasri
Montoro
Cristiano Ronaldo

Di María
Van der Vaart

Diego Milito
Drogba
Villa (¡¡NUEVO!!)

Anuncios
  1. Y dame más, dame más, dame más. Como decían en ‘el otro lado de la cama’.

    Repito un radar móvil a la salida de la redacción y carné periodista por puntos YA!!!

  2. Bueno, creo que este verano el Madrid ha montado un nuevo equipo con solo los rumores de fichajes. Se tendrá que esperar a ver como acaba la historia. La verdad es que la marcha de Mourinho del Chelsea puede provocar la fuga de algunos de sus jugadores. Se tendrá que esperara, como mínimo hasta diciembre y enero, para ver como acaba la historia.
    Saludos

  3. Yo creo que la estancia de un jugador en un equipo se define por millones de cosas más, aparte de tener tal o cual entrenador. A saber:

    1. Sueldo

    2. Ciudad

    3. Familia y entorno a gusto

    4. Ambición en el equipo por afrontar retos deportivos interesantes.

    La salida de jugadores del Chelsea dependerá, en gran medida, de lo que vayan consiguiendo este año y del proyecto que se perfile para el que viene. En caso de no ajustarse a los intereses individuales de determinado jugador, buscará un club donde se le pague algo más que la millonada que ya les paga Abramovic, pues para muchos de esos jugadores que todos tenemos en mente sería su último contrato importante…

  4. […] Lula Lucho González Nasri Montoro Cristiano Ronaldo Di María Van der Vaart Diego Milito Drogba Villa Giovanni Dos Santos Mutu Arteta Garay Riera Benzema Breno Veloso Moutinho Altidore ¡¡¡NUEVO!!! […]

  5. He visto blog de culés muy interesantes, incluso buenos. El tuyo es el reino de la envidia. ¡Lo que tienes que sufrir! ¡Hala Madrid!

  6. Se nota que has encontrado este artículo por casualidad y que no me lees muy a menudo. Pocas veces me meto con el Real Madrid. A quien no soporto es a la prensa lameculos que tenéis detrás, que no es lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: