since 2006

Liga, 7ª jornada: FC Barcelona 3, At. Madrid 0

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 8 octubre 2007 at 8:05 am

foto_246292_cas-250-x-122.jpg

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Henry (Bojan, 85′), Ronaldinho (Giovani, 75′).

Atlético: Abbiati; Seitaridis, Pablo, Ze Castro (Fabiano Eller, 45′), Pernia; Maniche, Raúl García, Reyes (Maxi Rodríguez, 55′), Simao; Forlán y Agüero (Luis García, 62′).

Arbitro: Iturralde González. Tarjetas amarillas a Pernía (14′); Deco (60′); Raúl García (72′); Pablo (74′); Seitaridis (79′)

Goles:
1-0, Deco (15′)
2-0, Messi (19′)
3-0, Xavi (90′).

 Los partidos del Barça de los últimos tiempos se parecen mucho a una buena mariscada en un restaurante desconocido. Tras unos primeros momentos de incertidumbre en los que eres incapaz de discernir la calidad del local solo por los entrantes, empiezan a llegar las buenas “piezas”: unos mejillones al vapor (Ronaldinho o Henry), unas almejas a la marinera (Deco o Iniesta)… hasta que aparece el arroz caldoso con ese pedazo de bogavante cósmico llamado Lionel Messi. Todo ello regado un buen vino que ayude a empujar la comida desde atrás (Puyol, Abidal, Milito, Oleguer).

Tras un buen comienzo, y habiéndote convencido ya el restaurante, llega el momento de la segunda parte, en la que te apetece echar una siesta. Una especie de somnolencia se apodera de tus sentidos, amodorramiento complaciente en el que todas las piezas de tu cuerpo se limitan a gastar la energía necesaria para seguir encendidas, pero sin derrochar ningún esfuerzo superfluo. Quizá llegue el momento de sufrir algún gas (Maxi Rodríguez, el Kun), pero con poner la mano delante (Valdés), la situación está salvada.

Para finalizar te traen el postre, y como nunca sé qué elegir, suelo pedir dos: uno de tarta Selva Negra (Dos Santos) y otro de tarta San Marcos (Xavi). Un chupito de orujo de hierbas (Bojan) y ya estoy listo para fumarme un cigarrito, pagar con una buena sonrisa en la cara y salir a la calle.

Al día siguiente en el trabajo, López el Merengue me cuenta que también salió a comer ayer. Llevó a toda su familia a la hamburguesería nueva de la Esquina del Bernabeu. La mejor de todo el país, oiga, la número uno del momento. Ya, bueno, no sé, a mi me gusta más el arroz con bogavante, ¿qué queréis que le haga?

 CREMA CATALANA: Que Iniesta siga siendo un crack juegue donde juegue. Si un día nos fallan los porteros, yo lo tengo claro…

 SOBRASADA: Que la mitad de la prensa del país intente convencer a sus lectores de que el Barça ganó gracias a Abiatti y a un supuesto penalti no señalado de Puyol al Kun… bastante menos claro que otro sufrido por Deco, y del que no se hace eco ni Rita.

Anuncios
  1. como anecdota decir que vi el partido en la sala de abajo del bar rodeado de madridistas teniendo en la planta de arriba el “espectaculo”del madrid-recre…porque sería?…:S

  2. Pues es una idea lo de Iniesta por Valdés… Jajaja

    A mi lo que me llamó la atención ayer, independientemente de todo lo que hemos leído, es el empecinamiento de Carlos Martínez (narrador de C+) en pronunciar BoJan (con jota), no sé si en un intento de españolizar al chico. Esperpento, ¿por qué no dice Giovanni? (con Gi de Gilipuertas)

  3. Vamos, que desde que ganamos los partidos por goleada es curioso ver que para la meseta nunca es porque el Barça está bien, sino porque el otro equipo (Olympique, Stuttgart,Sevilla, At.Madrid…) que venía en su mejor momento llega a jugar contra el Barça el peor partido…

    Curioso cuanto menos.

  4. Yo, la verdad, no tengo ningún problema en que sigan pensando que es por flojera del rival. El año pasado no le ganamos ni un solo partido a ningún grande… Este año ya nos hemos pulido a los campeones de Francia y Alemania, al Sevilla, al Zaragoza y al Atlético de Madrid. Sigan pasando, por favor. Al fondo a la derecha tienen pañuelos de papel…

  5. jajajajaja, gran artículo!

  6. Un buen partido, donde se espoeraba mucho más del Atlético de Madrid, pero que como mínimo dejó jugar y no se pasó todo el rato dando patadas al rival.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: