since 2006

Champions League, 2º jornada de grupos: Stuttgart 0, FC Barcelona 2

In Barça, Champions League on 2 octubre 2007 at 10:44 pm

puyi3o2-250-x-131.jpg

Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Fernando Meira, Boka; Pardo, Hilbert, Farnerud, Khedira; Cacau, Mario Gómez

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Márquez, Thuram, Abidal; Xavi, Deco, Iniesta; Ronaldinho, Henry y Messi.


Siempre es complicado ganar en Alemania, y más si a lo largo del partido no dejan de aparecer obstáculos. Es cierto que la lesión de Márquez en los primeros minutos de partido supuso un contratiempo importante, pero ello le dio la oportunidad a Puyol de marcar al principio de la 2º parte. Sin embargo, el capitán también ha caído lesionado, lo que ha obligado al Barça a jugar varios minutos con una línea defensiva inédita e inesperada: Oleguer, Thuram, Abidal y Sylvinho.A pesar de la victoria, se ha notado muchísimo la falta de Touré en el centro del campo. Frank se ha decidido por los tres tenores bajitos, solución durante tantas veces el año pasado y que tanto nos puso los pelos de punta. Todo para poder incluir en el once titular a un Ronaldinho que ha estado a un buen nivel en líneas generales.

Pocos compartirán lo que voy a decir a continuación: El Barça ha tenido suerte con los goles. En los primeros quince minutos ha tenido oportunidades suficientes para sentenciar el partido (la más clara, un disparo increíble de Deco que se estrelló en el palo), pero luego el Stuttgart se ha estirado lo suficiente como para convertir a Valdés en el mejor azulgrana del encuentro. En la fase del partido en que más espeso estaba en todas sus líneas, se ha encontrado primero con el gol del capitán a la salida de un corner y después con el gol de Messi en un semi-barullo en el área bávara. Algo parecido a la fortuna madridista de los últimos partidos, salvando las distancias de juego, claro está.

En el Stuttgart, me han gustado bastante Mario Gómez y Cacau, dos jugadores que podrían hincharse a meter goles en un equipo con otro estilo de juego más directo, tipo Olympique o Sevilla.

En resumen, aprobado alto para la asignatura pendiente de la inclusión de Ronaldinho, notable para una línea defensiva de circunstancias, un bien alto para los “pinypones” y otro notable para la línea de vanguardia. Individualmente, destacar a Valdés, a Henry y a Abidal. Y qué carajo, me sigue gustando Oleguer en este arranque de temporada.

La sorpresa del grupo la ha dado el Glasgow Rangers ganando en Francia al Olympique, un resultado que deja a escoceses y catalanes al frente del grupo de clasificación, y que confiere más importancia aún al complicado desplazamiento a tierras británicas de la próxima jornada europea.

CREMA CATALANA: Cinco partidos ganados, sobreponiéndonos a ausencias importantes como las de Puyol, Eto’o, Ronaldinho, Márquez, Touré, Zambrotta o Milito, siete jugadores que podrían ser parte de la alineación titular.

SOBRASADA: Aparte de tener la enfermería a rebosar, seguimos con la típica empanada de los equipos españoles que exigimos que se nos piten las faltas y las cargas más infantiles. Esto es Europa, chavales. Menos quejas y más pelos en el pecho.

Anuncios
  1. ¿Y lo de las lesiones qué, sigue siendo mala suerte? Venga, hombre, chicos, que no, que llevamos así cuatro años… ¡¡¡DIMISIONES O DESPIDOS YA!!! Y en cuanto al partido en sí, de la misma forma que lo hemos ganado lo hemos podido perder, porque Valdés ha salvado dos increíbles. Las bajas se han notado muchísimo. En cada jugada de ataque de los alemanes me he acordado de Touré. En todas sin excepción. Parece que lo de Márquez es un mes. Qué barbaridad, un mes con los tres pequeños en el centro del campo. Que no nos pase nada. Bueno, y con Thuram en el centro de la defensa… Buffffffff, qué sudores fríos me están entrando. En fin, sin miedo y p’alante. Saludos.

  2. que tranquilos estariamos todos si cada partido hiciesemos las 4 o 5 ocasiones clarisimas de gol, NO SE PUEDE FALLAR TANTO COÑOO!!

  3. Partido práctico, eficaz y de equipo con oficio. Vamos a más y espero que se confirme, pese a las bajas, contra el Atlético.

    Por cierto, ¿qué tiene de malo la sobrasada? A mí me encanta.
    He actualizado mi blog, os espero por allí.

  4. Demasiados sustos me dieron anoche Xavi, Abidal, Marquez, Henry…
    Muy individualistas en algunas partes del partido con un 0-0 que podrían haber pasado(messi) o intentar lo precioso(henry), por lo demás buen partido y mucha emoción. Líderes!

  5. Una lástima enorme lo de las lesiones,en especial la de un Marquez que para mi es imprescindible y por esto o por aquello no acaba de entrar en el equipo.

    Esperemos que vuelvan cuanto antes y en el mejor estado posible.Samuel Eto’o y Toure,ojalá estén listos para jugar en valladolid en la primera jornada de Noviembre.Me podrán decir lo que quieran,pero yo cada dia hecho más de menos a Eto’o,no puede perdonarse tanto como ayer,con los espacios que estaba dejando el Stuttgart,tanto con 0-0 como con 0-1…luego se te escapan los partidos y se habla de crisis.

    P.D:Ronaldinho me gustó y mucho.

  6. El Barça dio una buena imagen, aunque le faltó concentración en los últimos 15 minutos de la primera parte donde el Stuttgart se pudo adelantar. Es verdad que el resultado es corto, pero reconozco que el portero alemán tuvo su día. Las lesiones, una cosa que se debería mirar, pero que existen. AA ver si se recuperan prionto
    Saludos

  7. @Juan carlos

    lo siento, no puedo con la sobrasada… 😀

    @tema lesiones=dimisiones

    Hará un par de años se produjeron algunas dimisones o despidos, y seguimos con las lesiones… Al menos, ya no suelen ser de seis meses como aquella racha que tuvimos (y que no nos impidió ganar títulos). LA de Eto’o, se comenta que viene provocada porque el animal de él se ha tirado el verano entrenando como un berraco en lugar de hacer las cosas correctas… y cayó a las primeras de cambio. A veces el ímpetu y las ganas del camerunés son perjudiciales…

    Pero vamos, que este año ya hemos cubierto el cupo, a ver si van volviendo los ausentes y no se rompe nadie más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: