since 2006

Liga, 6ª jornada: Levante 1, FC Barcelona 4

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 30 septiembre 2007 at 12:49 am

foto_244884_cas-250-x-122.jpg

 

Levante: Storari, Descarga, Álvaro, Cirillo, David Castedo, Miguel Ángel, Berson (Ettien, 52′), Juanma (Viqueira, 52′), Savio (Geijo, 68′), Riga y Riganò.

FC Barcelona: Víctor Valdés, Oleguer, Thuram, Milito (Puyol, 46′), Abidal (Sylvinho, 63′), Xavi, Touré Yaya, Deco, Messi (Giovani, 51′), Henry e Iniesta.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Berson, Riganò, Miguel Ángel, Álvaro, Cirillo.

Goles: 0-1, Henry (17′). 0-2, Henry (24′). 0-3, Henry (48′). 0-4, Messi (50′). 1-4, Viqueira, de penalty (72′).

Campo: Ciutat de València. Casi lleno. 20.229 espectadores.


Curioso el partido de esta noche, en el que el Barça se enfrentaba al propio Barça y su otra cara, esa que hasta ahora había mostrado en los partidos a domicilio. Es indudable que al Barça le ha venido de perlas esos tres partidos seguidos en casa para coger confianza, afianzar automatismos y asistir por una parte a la eclosión de Messi y por otra al regreso del “alien” Henry. Ahora el Barça es de nuevo ese equipo temible de hace un par de años, y hasta Rijkaard parece otro. ¡Qué bien sienta todo cuando las cosas van bien!

En el plano positivo, poco más se puede decir mientras los azulgrana sigan con la máquina tan bien engrasada, solo quedarse con la boca abierta ante el argentino y el de Fuentealbilla, bien acompañados por Deco, Xavi, Touré, el nuevo-viejo-Henry… todos, vamos. En el plano negativo, la lesión de Touré (y creo que Milito también se fue tocado) me ha dejado un poco mosca. Es la única posición en la que el recambio no está nada claro. Me temo que en Stuttgart vamos a tener que contar con el “trivote pinyponero”. Demasiado cambio, sobre todo si tenemos en cuenta que Ronaldinho volverá también al once inicial. ¿Dejaremos de ver al Barça de los últimos partidos? ¿O el tren blaugrana ya no hay quien lo pare, juegue quien juegue? Por si acaso, cruzo los dedos y no me fío nada de la derrota de hoy del campeón de liga alemán.

CREMA CATALANA: El regreso de Henry, espero que para quedarse. A poco que hubiese sido un poco más egoísta, habría pasado de tener 0 goles a compartir el liderato del Pichichi con Messi. Y ya tenemos aquí al capi.

 SOBRASADA: Aparte de las lesiones de Touré y Milito, los intentos de Bruno, defensor levantino, por amedrentar a Giovanni con broncas, miradas y patadas sin sentido, sobre todo cuando su equipo perdía 1-4 a 5 minutos del final. No hacía falta dar patadas, hombre, con esa pinta de drogadicto que tienes yo ya corría en dirección contraria…

Anuncios
  1. La verdad es que me podrán llamar victimista, pero lo del Barça con las lesiones no es normal. Lo de Touré tiene pinta de la típica rotura de un mes de baja, y Milito, como dices, creo que también se ha ido ‘tocado’. Es increíble. Y si echas la vista atrás, te das cuenta de que tiene que fallar algo, no sé exactamente qué, pero es que no encuentras apenas jugadores de la primera plantilla que no hayan sufrido algún problema físico de importancia al menos media en la era Rijkaard. Quizá sea culpa de los preparadores físicos, no lo sé. Pero vamos, que estas cosas al Madrid no le pasan, para que nos entendamos. Por lo demás, una victoria muy cómoda. Pero vamos, la simple idea de que seguramente volvamos a ver a los ‘tres pequeños’ en el centro del campo me ha amargado la noche. Saludos.

  2. Bueno, yo no recuerdo lesiones de Iniesta o Valdés, pero sí que es cierto que estamos gafados con ese tema. Sin embargo, no comparto lo de que al Real Madrid no le pasa. Sin ir más lejos, Pepe lleva un mes de baja, Van Nistelrooy lleva sin jugar un par de partidos, Raúl estuvo 6 meses en el dique seco no hace tanto, Metzelder t estuvo dos semanas con problema musculares… Lo que pasa es que no se nota porque todos, titulares y suplentes, son igual de mediocres 😛

  3. que esto no pare!! ahora si somos un equipo, yo a ronaldinho si le veo cabida en el equipo, pero a eto’o? este lo tiene chungo chungo..
    pues que es verdaderamente preocupante la lesión de touré, clave en este equipo.

  4. Hombre, me refiero a lo siguiente. Lesiones importantes en los últimos cinco años, el Madrid ha tenido una, si no me falla la memoria, la de Cicinho. Woodgate tuvo, sí, pero es que este no llegó casi ni a debutar. La de Raúl, si te refieres a la que se produjo en un partido contra el Barça cuando disparó al aire, fue de mes y medio. El Barça ha tenido de baja durante cuatro meses o mas, en los últimos tiempos, a Gabri, a Edmilson, a Motta, a Larsson, a Xavi, a Messi y a Eto’o. En algunos casos, por duplicado. Las lesiones de aproximadamente un mes son incontables. Las del Madrid duran un partido, pero quizá sea pura cuestión de suerte. Tampoco me extrañaría, hablando de quien hablamos. Además, claro, siempre parece que al Barça siempre se le lesiona gente medianamente importante, no suplentes tipo Balboa. Llevamos un mes de competición y ya han caído tres titulares. Que sí, que lo de Zambrotta (que estaba fatal, dicho sea de paso) será un mes y lo de Touré quizá hasta menos, pero no sé, me da rabia pensar que todo se puede ir a freír espárragos solamente por las lesiones. Sin ir más lejos, todos los males del año pasado empezaron cuando cayeron Eto’o y Messi. Saludos.

  5. Primera victoria como visitate y buen juego demostrado. Además, cabe añadir el magnífico hat trick de Henry y la vuelta de Puyol. Lo único negativo, la lesión de Touré.
    Saludos

  6. Te va a soprender lo que te voy a responder, pero me parece que el abrcelona mantendrá su nivel de juego contra el Stuttgart, con la baja de Touré y el retorno de Ronaldinho.

    De hecho, creo que Dinho va a marcar varios goles y se va a sacar una espina con varias personas.

  7. Pues no me sorprende, en serio. Yo también creo que Ronaldinho va a hacer un gran partido en Alemania, a poco que el Barça como conjunto también funcione. Y es que cuando un equipo juega bien, los jugadores con talento destacan a poco que sus compañeros les trasmitan buenas sensaciones.

    Todo esto sobre el papel, claro. Alemania siempre ha sido plaza complicada, llámese como se llame el rival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: