since 2006

Liga, 5ª jornada: FC Barcelona 4, Zaragoza 1

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 27 septiembre 2007 at 12:40 am

foto_244320_cas-250-x-122.jpg

FC Barcelona: Víctor Valdés, Zambrotta (Oleguer, 20′), Márquez, Milito, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Deco (Giovani, 73′), Messi (Bojan, 83′), Henry e Iniesta.
Zaragoza: César, Diogo, Sergio, Pavón, Juanfran, Luccin (Gabi, 46′), Matuzalem (Herrero, 54′), Zapater, Aimar, Oliveira y Diego Milito (Sergio García, 59′).

Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Tarjetas amarillas para Touré Yaya (49′), Márquez (58′), Diogo (64′), Herrero (67′), Gabi (72′).

Goles: 1-0, Messi (5′). 1-1, Zapater (10′). 2-1, Messi (11′). 3-1, Iniesta (22′). 4-1, Márquez (45′).

Incidencias: Camp Nou. Muy buena entrada. 70.676 espectadores.

Partido con el cierto sabor añejo que corresponde desde siempre entre azulgranas y maños, saco de goles incluido. Siempre digo que hay tres partidos espectaculares en el Nou Camp todos los años: ante Zaragoza, Valencia y Atlético de Madrid.

Fue la primera parte la que se llevó el lujo de los goles: el primero de Messi, tras zigzagueante carrera y pared final con Henry; el empate de Zapater con un soberbio “zapatazo” (valga la redundancia) desde fuera del área; el segundo del argentino, con semi-asistencia de Deco (para mí que Deco quería tirar por la calle de enmedio él solito); el tercero de Iniesta, tras un pase de la muerte al segundo palo; y el cuarto, un soberbio lanzamiento de falta de Deco que César desvió a la cruceta, para que Márquez remachara sin oposición.

Lo de menos son los goles. Lo mismo podían haber sido dos que diez. El dato importante es que, al menos en el Nou Camp, los porcentajes de posesión del Barça son sonrojantes para el equipo rival. La defensa ha estado impresionante a pesar del poco trabajo que le ha dado un anodino Zaragoza. El centro del campo ha estado inmenso tanto en tareas de apoyo a la zaga como en la construcción del juego y la conducción del partido, y la delantera… Mientras Messi e Iniesta estén en el campo, da igual quien juegue de acompañante, llámese Henry, Eto’o, Cristiano Ronaldo o Pelé.

Y es que a pesar de los goles de Leo, y de la sensación de que cada vez que coge la pelota algo espectacular va a suceder, el crack del partido ha sido Andrés Iniesta. No hace mucho que le critiqué por insinuar que Rijkaard debía darle más titularidades, pero si el albaceteño va a seguir con el estado de forma que luce esta temporada, ahora mismo pido mostaza y ketchup y me como mis palabras. Y bien contento que lo hago.

Detengámonos un poco en Henry. Ha dado una asistencia, ha provocado varios córners, ha recuperado balones luchando y ha intentado regates que su estado de forma no ha permitido que llegaran a buen puerto. Algunas de las cinco buenas ocasiones que ha disfrutado hubiesen entrado en otros tiempos, pero el francés, presa de la ansiedad, no acaba de marcar en Liga. Esperemos que lo haga pronto, por su propio bien, el del Barça y el de los culés que lo admiramos.

¿Y Ronaldinho? Mientras el balón estuvo en juego, nadie se acordó del brasileño, y lo cierto es que va a ser difícil buscarle un hueco en este Barça, como no sea de falso delantero centro en sustitución de Henry… aunque yo creo que Iniesta descansará en Stuttgart, sobre todo si el sábado en Levante le sacuden tan de lo lindo como esta noche.

Hablando de sacudidas, ha sido fea la entrada de Touré a Matuzalem, que aunque opino que no llevaba la intención de hacer daño, ha tenido la mala suerte de golpear el tobillo de apoyo del brasileño con la rodilla flexionada. El otro lesionado del partido ha sido Zambrotta, del que se dice que estará un mes en el dique seco. Tampoco me preocupa mucho si Oleguer juega tan serio como esta noche.

En resumen, gran partido del Barcelona, y ya van dos seguidos en los que el control del partido por parte blaugrana hace que el contrario se quede apenas sin respuesta. La diferencia del partido de hoy con respecto al de Sevilla, e incluso con el del Olympique, ha sido que las ocasiones se han marcado pronto, contribuyendo a la tranquilidad general del personal. El equipo ha estado por encima de las individualidades (extraño en este equipo), a pesar de la actuación de los dos toreros de la noche: Iniesta y Messi.

CREMA CATALANA: Que a esta plantilla todavía le faltan Eto’o y Puyol, que vuelven en un mes. Más “problemas” para Rijkaard… ¡¡Bienvenidos sean!!

SOBRASADA: Que la prensa deportiva ignorante de este país se dedique a echarle un cable a Abramovic en la tormenta que está pasando el Chelsea, alimentando la ilusión de los seguidores “blues” con el supuesto (y falso) fichaje de Ronaldinho. Y también que todo el mundo esté flipando con la victoria del Villarreal en Santander (y con su liderato momentáneo), cuando lo cierto es que han llegado dos veces al área contraria, y el Racing les ha pasado por encima en juego y ocasiones hasta que un árbitro lamentable ha expulsado a Duscher con roja directa por una falta que como mucho sería amarilla (al principio de la 2º parte, con 0-1 y el Racing embotellando al Villarreal en su área). Al Racing aún no se le perdona la victoria ante el Real Madrid el año pasado con el supuesto “Turienzazo”.

Anuncios
  1. donde estan las criticas de principio de temporada? me parecio escuchar que era el madrid que tenia el mejor equipo y el barça solo figuras.. pués hoy se ha visto que el barça es un equipo y con figuras.
    grandioso barça, lastima de henry que si hubiese sido eto’o acaba pichichi, y pensar hace 2 años que hubiesemos hecho sin ronhi, eto’o y puyol…

  2. hola chus amigo. Como hemos disfrutado hoy, y más que simplemente con el partido, con lo que nos ha dejado ver el equipo, con el sabor de hace dos años, con la presión, el juego ofensivo constante, las ayudas…

    Coincido contigo, messi crack por los goles, pero el que ha llevado el peso del partido ha sido iniesta, que ha hecho un auténtico partidazo, asumiendo responsabilidades en el campo.

    La entrada de touré, muy fea, y una pena lo de matuzalem, porque tiene muy mala pinta.

    De henry… está desesperado. Hoy se ha desgastado, pero está clarísimo que se muestra ansioso, y no acaba de entender que en muchas ocasiones él no sea la primera opción de pase, como sí lo era en el arsenal.

    Me voy a dormir que es tarde.

    Saludos!

  3. Me ha parecido una gran reacción del Barça luego de un comienzo un tanto titubeante. Este Barça de hoy sí que mete miedo.

    Un saludo

  4. gran juego men, aunque no diré más hasta que ganemos de visita, de messi ya no puedo decir más, es el mejor…Sólo me preocupa la lesion de zambro, porque en Oleguer no tengo mucha confienza.

  5. Totalmente de acuerdo con KIKE, un gran juego, pasamos por encima del Zaragoza pero hasta que no jueguen igual fuera de casa, poco más que decir.

    Penosa la retransmisión del comentarista de pay per view, sonrojante la forma en que durante todo el partido fué diciendo que era más demerito del Zaragoza que mérito del Barça, y eso les vale para este, para el Lyon y para el Sevilla…. y es un periodista que sigue al Barça toda la liga. Lo dicho, penoso.

  6. La mejora del Barça coincide con la ausencia de Ronnie… sospechoso…

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

  7. el partido para vosotros fue perfecto pero la entrada de Yaya Toure era de roja directa
    y el arbitro os tuvo que dejar con 10

  8. Destaco, como Rijkaard, la labor de equipo. Es cierto que tenemos grandísimas individualidades, pero el talento de Messi e Iniesta sale a relucir porque se sienten con las espaldas cubiertas. Magnífico Deco. Y el Barça que sigue creciendo desde atrás gracias a los Abidal, Milito, Márquez y Touré.

    Un abrazo

  9. Si, roja directa. Como las de Zapater el año pasado. Se lesionó, mala suerte. Dejad de llorar.

  10. Esa entrada nunca puede ser roja, hombre. Touré entra fuerte, pero casi de frente y al balón. La mala suerte es que la otra pierna, que el azulgrana llevaba replegada, ojo, acabó en el tobillo de apoyo de matuzalem. No se puede comparar, por ejemplo, a otras que se ven con los tacos por delante y a la altura de la rodilla, y sin balón.

  11. gracias por hacer mencion a la injusta derrota del racing que jugo mucho mejor que el villareal hasta que el árbitro decidio expulsar a Duscher y acabar con las ilusiones del racing.
    Por cierto la entrada de Toure es de roja directa, no digo que los arbitros favorezcan a los grandes equipos, pero deberian reunirse y hablar de lo que es tarjeta y lo que no porque pueden perjudicar mucho a un equipo, como se vio en el sardinero.
    UN SALUDO,
    P.D. espero que se siga hablando del racing en este blog

  12. Una primera parte magnífica para recordar los buenos momentos y una segunda más relajada pero controlando. A partir de ahora lo que Rijkaard debe exigir es el nivel de juego y la intensidad esta, a ver si lo consigue
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: