since 2006

Liga, 4ª jornada: FC Barcelona 2, Sevilla 1

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 23 septiembre 2007 at 12:56 am

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Márquez, Abidal; Xavi (Giovani, 60′), Touré (Oleguer, 87′), Deco, Iniesta, Messi (Bojan , 88′) y Henry.

Sevilla: Palop, Alves (Martí, 81′), Boulahrouz, Escude, Dragutinovic; Navas (Kerzhakov, 77′), Keita, Poulsen, Adriano (Duda, 45′), Renato y Kanoute.

Arbitro: Undiano Mallenco. Tarjetas amarillas a Zambrotta (19′); Navas (36′); Keita (47′); Dragutinovic (54′); Poulsen (56′); Messi (81′); Kanoute (83′); Deco (86′).

Goles:
1-0, Messi (73′)
2-0, Messi (p) (77′)
2-1, Kanoute (90′)

Cinco minutos de arreón del Barça y del Sevilla, y a dormir hasta el minuto 70. Casi, casi, se puede definir así el partido de esta jornada en un Nou Camp que cumplía sus bodas de oro. Hasta ese minuto 70, un cabreado Ronaldinho se frotaba las manos en su casita ante la escasa pegada de sus compañeros. Especialmente espesos se han visto a Deco, a Xavi y a Henry. El francés, al menos, consigue en cada partido un rastro de esperanza, una excusa para que todos sigamos creyendo en su recuperación. El otro día un gol de rechace, hoy un disparo al palo y una asistencia de gol para el primero de Messi. ¿Suficiente? Me temo que no. Antes que eso, 65 minutos de perder el balón, de ser desbordado por su marcador, de penurias físicas y psicológicas.

En el otro lado de la balanza, la defensa. Víctor Valdés es el candidato más firme a conseguir su segundo Trofeo Zamora, aunque este año será más mérito de los hombres que tiene delante de él. Márquez, Milito y Abidal siguen estando soberbios, y Zambrotta ha mejorado su rendimiento con respecto al partido ante el Lyon. Por delante de esta línea de 4, un Touré Yayá que no pierde un balón ni queriendo. ¿Qué ocurrirá cuando vuelva Puyol? Yo sigo reclamando al capitán como lateral derecho, y conservar el resto de la línea como está. Se lo han ganado.

El centro del campo, ni fú ni fá. Más bien fá. A Deco no acaba de salirle un partido como Dios manda, y su condición física ha quedado retratada en un par de carreras en las que debía llevarse el balón y, simplemente, no ha llegado. La primera parte de Xavi ha sido para olvidar, y aunque se ha entonado un poco más al final, ha sumado más en el debe que en el haber. Y Andrés, titular como pedía esta semana, ha tenido luces y sombras. A veces creo que no distingue bien cuando ir hacia delante y cuando pasarla hacia atrás.

Por encima de todos, Lionel Messi. El bigoleador de la noche me ha sorprendido más en el segundo gol (el penalti) que en la volea del primero. Cualquiera habría pensado que Deco o Henry eran los que tenían más galones en el campo para lanzar la pena máxima, pero el argentino ha disipado dudas aferrándose al balón. Vale que a Thierry le haga falta el gol psicológicamente, pero más falta le hacía al Barça marcar, y hoy en día el único que tiene crédito (muchísimo) para fallar en este equipo es Leo.

Al Sevilla lo he visto muy bien puesto de mediocampo hacia atrás, pero Jesús Navas ha tardado 10 minutos en diluirse, y la lesión de Adriano ha perjudicado los planes de Juande Ramos. Kanouté se ha sentido un poco solo en medio de su Ramadán, aunque al final ha marcado su golito con un control de pecho estratosférico y una media vaselina sobre Valdés.

CREMA CATALANA: Messi, Abidal, Messi, Márquez, Messi, Milito y Messi. Omnipresente el argentino.

SOBRASADA: Thierry Henry. Si se dice que el francés no estaba preparado para jugar partidos completos y que la lesión inesperada de Eto’o ha acelerado los planes, ¿por qué no poner a Dos Santos de titular, y sustituirlo por Henry en los últimos 20 minutos? El mexicano sería de los pocos que no protestarían ser sustituido en todos los partidos, y las carencias físicas del francés se notarían mucho menos al entrar de refresco.

NI FÚ NI FÁ: El diseño de Norman Foster del nuevo Camp Nou. O será odiado o admirado, pero no dejará indiferente a nadie. Yo, de momento, recelo.

Anuncios
  1. No concuerdo para nada en lo que dices del partido.Creo que el Barcelona ha mandado completamente ante un equipo que ha venido a parar el partido lo máximo posible desplazando la pelota sin estar el balon en juego(en especial kanoute),haciendo tiempo hasta en los saques de banda…en fin,bochornoso.

    El Barça peleó muchisimo y mereció muchisimo más,a pesar de jugar sin 9 todo el partido como ya pasó ante el Lyon…Henry no funciona para realizar el rol de Eto’o,porque ni tiene su arrancada(aunque en carrera posee una velocidad impresionante evidentemente),ni su nervio,concentración y capacidad de sacrificio para molestar al rival,ganar la espalda a la defensa y ofrecerse continuamente a sus compañeros…

    No hay más que ver la jugada del 2-1(creo que fuera de juego claro además…y aun encima el exreal madrid tv quejandose del gol anulado a kerzhakov…un dia de estos nos pondrán a Roncero a comentarnos los partidos),una jugada donde Martí avanza unos 15-20 metros andando y sin noticias de Henry…el cual dio su mejor versión jugando con libertad algo escorado a la izquierda.

    Debe conjuntar frank esa tripleta atacante,porque lo que es colectivamente el equipo cada dia está mejor con una actitud buenisima y unos Marquez,Milito,Abidal,Toure y Deco grandiosos.

  2. Ejem, ¿Deco grandioso? El día del Olympique vale, estuvo bien, pero ayer… ayer falló lo infallable, y solo porque le dio la gana. Tuvo buenos pases y paredes que hacer y se empeñó en irse por velocidad regateando a lo Messi en casi todas las opciones… perdiendo algún que otro balón comprometido.

  3. Lo que el Barça demostró ayer fue que han ganado en competitividad, no juegan el super fútbol de hace dos, pero ganarán muchos partidos para alegría de todos nosotros.

  4. El Barça jugo de tal manera al Sevilla que al final los andaluces quedaron asfixiados. El Barça logró presionar más que el Sevilla, cuya tactica es agotar al contrario. Toure Yaya y Deco tuvieron la clave. Magnifico Messi, excelente Iniesta!

    Video Resumen del partido: http://cule-forever.blogspot.com/2007/09/bara-sevilla-4a-jornada-de-lliga.html

  5. man aquí vamos ya basta de críticas, hay que estar unidos con lo jugadores ¿a quien ponemos por deco ahora? pediamos a gritos que jugara y ahora le críticamos cualquier fallo, marquez tambien dio un pase comprometido y que? igual se gano… a mi me gusta el estadio, otra cosa fuera si se pudiera tumbar y hacer otro.

  6. bueno chavales ya empezais a ver la luz al final del tunel

  7. @el KIKE
    Yo no quiero que Deco salga, no he dicho eso. Solo creo que debería cambiar el chip y tomar decisiones acordes con el físico que tiene. Hay pases muy buenos que puede hacer a la primera, pero a veces elige llevar el balón a lo Messi, y se ve superado por su marcador. Pero me quedo con el resto de sus características, lo quiero siempre en el once.

    @soloazulgranas y cris valent
    Ahí tenéis razón, veo más competitividad y mejor presión, por eso digo que Valdés se va a llevar el Zamora de calle. Sobre todo si tenemos en cuenta que, de los dos goles que lleva en contra, el del Athletic era fuera de juego y el de ayer no lo sabemos (ni lo sabremos) nunca, ya que no hay una sola repetición que aclare el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: