since 2006

Champions League, 1º jornada de grupos: FC Barcelona 3, Olympique de Lyon 0

In Barça, Champions League, Partidos 07-08 on 20 septiembre 2007 at 12:09 am

foto_242897_cas-250-x-130.jpg

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Milito, Abidal, Touré Yayá, Deco, Xavi (Giovani dos Santos, m.79), Ronaldinho (Iniesta, m.65), Messi (Bojan Krkic, m. 88) y Henry.

Olympique Lyon: Vercoutre; Clerc, Bodmer, Squillaci, Reveillere, Toulalan, Belhadj (Baros, m.62), Kallstrom (Keita, m.83), Govou, Juninho y Benzema (Ben Harfa, m.75).

Goles: 1-0, m.21: Clerc, propia puerta. 2-0, m.83: Messi. 3-0, m.90: Henry.

Arbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Touré Yayá (m.33), Henry (m.71).

Incidencias: Asistieron al encuentro 76.689 espectadores en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, grupo E.

Triunfo cómodo, demasiado cómodo quizás, aunque con el perenne regustillo a posible empate durante muchos, muchos minutos. Sin embargo, hoy no se puede decir que el Barça se dedicó a sestear tras meter el primer gol, como tantas otras (y desgraciadas) veces. Lo intentó por lo civil y por lo criminal, a pesar de que este desconocido Olympique tampoco ofrecía demasiada resistencia. Más bien podría decirse que si el marcador local no ha llegado a la media docena de goles ha sido por el infortunio (a veces) o por el bajo estado de forma de algún azulgrana (las otras veces).

Sin embargo, tampoco es que podamos quejarnos mucho de la suerte. El partido corría peligro de convertirse en un ramillete de ocasiones marradas hasta que a Clerc le dio por desviar hacia su portería un pase de la muerte de Messi dentro del área. El primer gol del Barça europeo de esta temporada ha sido, pues, marcado en propia meta por un francés que no era el que todos esperábamos.

A partir de ahí, cada balón y cada pase en desmarque intentado por Xavi, Deco y Ronaldinho quería tener como destino a Henry. El galo, pese a desgastarse más que otras veces en labores de presión y recuperación, sigue bastante alejado del estado de forma ideal que todos deseamos. Su esprint no es demoledor, sus remates no son matadores, y ha sido cazado en fuera de juego en demasiadas ocasiones. Ya parecía que se iba a marchar en blanco una vez más hasta que en los últimos minutos ha pescado un rechace de un disparo de Giovanni para inaugurar su casillero de tantos oficiales con su nueva camiseta. No había más que verle la cara de alivio y la crispación de su puño en alto. A partir de hoy, sin la presión del primer tanto, es posible que empiece una nueva etapa de Henry como barcelonista.

Antes de eso, el Olympique había logrado meter el susto en el cuerpo de los culés con alguna veloz internada de los de Lyon, siempre por la banda de un inoperante Zambrotta. Es lo que tiene la angustia del 1-0 y de las siete u ocho ocasiones marradas: que con una pifia en defensa te igualan el partido y se te queda una cara de bobo impresionante. Y no ha sido así porque hoy Rijkaard ha acertado de pleno con los cambios. Aunque a Ronaldinho no le gustase, su sustitución para dar entrada a Iniesta le ha dado más mordiente al ataque del Barça y un punto más de estabilidad a la presión defensiva. El bueno de Frank debe haber pensado en las últimas fechas que si va a morir, lo va a hacer matando, y no le duelen prendas a la hora de sacar del campo a las “reinonas” del vestuario. Precisamente de una genial combinación entre Deco e Iniesta ha salido la jugada del segundo gol, marcado por Messi. La tranquilidad que todo el estadio anhelaba se ha hecho esperar, pero por fin llegaba.

Tampoco quiero perder la ocasión de felicitar a nuestra pareja de centrales, Márquez y Milito, y a otras dos de las nuevas incorporaciones, Touré y Abidal, que están jugando a un altísimo nivel en este comienzo de temporada. Lo cierto es que, aunque en la delantera andemos espesos, tenemos una defensa comprometida y de garantías. Valdés ya puede ir haciendo hueco en su casa para su segundo trofeo Zamora.

CREMA CATALANA: El talento infinito de Messi, las ganas de hacer cosas de Ronnie (con mejor o peor resultado), el mando de Xavi, el revulsivo de Iniesta, el incombustible Touré, el tirano de la banda Abidal, la pareja de káisers mexicano-argentina, y el acierto de Rijkaard dándole a Henry todas las oportunidades necesarias para que marcase y se quitara ese peso de encima cuanto antes.

SOBRASADA: Las irregularidades de Deco y el preocupante bajón de Zambrotta por la banda derecha, perjudicado (quién lo iba a decir) por la llegada de un Abidal que se ha hecho dueño de la banda en la que mejor funciona el italiano. Y me saco otra de la manga: esa ansiedad por marcar de Henry… ¿no se estará contagiando a Giovanni? Es un chaval de 18 años recién llegado al primer equipo, y todos le exigimos un nivel de crack que tardará, como mínimo tres años en alcanzar. Messi no hay más que uno, y a ti te encontré en la calle…

Anuncios
  1. Buen partido blaugrana que mejora al imagen pobre de Pamplona. Sobretodo la diferencia la ha marcado Messi….dos goles suyos…ejem…uno medio suyo…ha sido el verdadero artífice de la victoria. Sin embargo creo conveneinete resaltar a Toure y Abidal, ambos increibles e incansables. Saludos cordiales.

  2. BUEN PARTIDO, no hay duda. pero para seria hubiese sido igual de bueno con 1-0. Sabemos que lo importante es crear ocasiones de gol, y este barça hace mil, meterlas ya es cuestión de detalles. Sinceramente, el más flojo del equipo ha sido Henry, pero le damos margen. Me han gustado casi todos, inmensa defensa, grandiosa pareja de centrales (tb tenemos baile de cracks en defensa), touré y deco geniales y ofensivamente, creo que de inicio ronhi, messi y giovani no hubiesemos pasada nada de pena.
    Por dios, que no se crucifique a ronhi, tampoco veo mal que juegue 60 minutos, pero ofensivamente es el más intelegante y el mejor creador de peligro.

  3. Se ha sufrido demasiado, el 3-0 es muy engañoso. Me alegro por el gol de Henry, pero eso no quita que diga que en mi opinión está flojísimo. Sé que se pasó cinco meses sin jugar la temporada pasada, pero no sé, es que parece que acaba de volver y ya ha pasado un tiempecillo… Totalmente de acuerdo en lo de Zambrotta, yo no sé qué le ha pasado a este tío desde que vino al Barça. Se ha notado la presencia de Márquez, y Milito también ha estado bien. Touré, en su línea. Va para fichaje revelación de la temporada en España. No obstante, ya digo que no hay que crecerse porque se ha ganado sufriendo mucho. Saludos.

  4. Me fastidia que hubiera tanto pesimismo antes del partido y se debe en parte por los cuatro puntos que nos separan del eterno rival en Liga, y que la prensa tiene que sacar titulares. Esto acaba de empezar, hay que darles tiempo y tampoco ser muy optimistas, porque el partido contra el Sevilla será la verdadera piedra de toque.

    Lo de Dinho me preocupa mucho, no le veo bien, le falta la inspiración de otros años. Pero demosle tiempo.

  5. Bueno, sufrimiento sí, pero más por el paso de los minutos con el 1-0 que por posibilidades reales del Lyon… Un cabezazo desviadísimo, y tres faltas de Juninho, una muy por encima del larguero y dos balonazos a la barrera…

  6. No estoy en nada de acuerdo con lo de Zambrotta.
    Cuando el Barcelona perdía el balón el subía a medio campo para crear superioridad y logicamente tenía que dejar su lateral un poco descubierto. Sin embargo, gracias a que adelantaba su posición Xavi podía ir a presionar más arriba y no tenía que replegarse, lo que también ha permitido que Messi no pasase del medio campo en todo el partido.

    Hay una cosa que me parece curiosa y que me empieza a preocupar un poco. Touré hace siempre la cobertura hacía la izquierda. Quizás son ordenes del mister para tapar al lateral que no sigue Ronaldinho, pero me parece raro que siempre se tire hacía la izquierda y deje la derecha algo desprotegida.

  7. Será cosa de reparto de posiciones. Yo siempre veo a Xavi hacer la cobertura por la derecha.

  8. Buen inicio, hubo momentos en que el barça demostró buen juego. Esperemos que sigan en este ritmo y progresen.
    Saludos

  9. BUEN PARTIDO?? yo creo que el barça sigue jugando partidos peñazos ayer lo hizo con un equipo que en la segunda division española podria llegar a ser competitivo, no os engañeis este no es el barça que atemorizaba en verano.
    Todo esto lo digo desde el talante

  10. ¡Qué morro tienes! Te pasaste el partido entero haciendo el bobo con tus colegas los merengues del bar y con el chino del chat, y ahora vienes a dártelas de experto en el partido de ayer… 😀

    Y te recuerdo que en verano decías que el Barça no atemorizaba porque la pretemporada era contra chinorris segundones… ¿en qué quedamos? 😉

    Tú preocúpate de tu Racing y de tu Madrid, que me da que esta semana los dos van a dar la de arena… 😛

    Ahora en serio: ¿no te parece que el Barça jugó mejor y menos aburrido que en el Sardinero, en PAmplona y ante el Athletic? Pues toda mejora debe ser considerada como un buen partido, sobre todo a principio de temporada. Falta muchísimo por pulir, pero tenemos un margen de mejora sensiblemente superior al del Madrid, del cual ya hemos visto todo lo que teníamos que ver (exceptuando Robben, que es la única incógnita que queda por despejar y que no creo yo que te vaya a resolver títulos). Más bien reza por que al abuelo Raúl no se le acabe la gasolina, porque es el que de verdad os está aguantando la vela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: