since 2006

Liga, 3ª jornada: Osasuna 0, FC Barcelona 0

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 17 septiembre 2007 at 10:58 am

=_= ·.·ºoO(ZZZzzzZZZ…)

ronaldinho310x100.jpg

A Henry y a mí nos aburre el Barça. Ni a él le llegan balones, ni a mi flechazos de juego que me enamoren. Trataré de ser breve, porque me voy a dar la vuelta en la cama y voy a seguir durmiendo hasta la Champions… ¡qué sopor!

Hace tiempo que se dijo en esta corte que los “chiquicampos” de España y esas defensas de 7 jugadores que emplean el 80% de los equipos en nuestra Liga iban a desesperar a Henry. Y lo mantengo. Y de momento, creo que acierto. Los espacios que tanto anhela el francés no llegan, y mientras tanto el Arsenal se pone líder en la Premier. Claro, que no todo iba a ser culpa de los contrarios y sus “estadios-cazuela”: sus propios compañeros ponen bastante de su parte. El toque-tiki-taca-tacón-tikonenko-takatakatá-porompompero del medio campo azulgrana me recordó mucho, muchísimo, a la forma de jugar del Real Madrid de Queiroz, aquel primer año que no ganaron nada, y que también conseguía posesiones de balón escandalosas jugando al pie, sin correr, casi casi sin andar. Así nos fue ayer.
Ayer no me gustaron nada Thuram, Zambrotta, Henry, Giovanni, Oleguer, algunas cosas de los “pinypones” y otra de Ronaldinho. Por el contrario, quedé satisfecho con Valdés, Milito, Abidal, Touré, algunas cosas de los “pinypones” y otras de Ronaldinho. O sea, que ni fu ni fa. Un 5 pelao.

Y es que defender al Barça se está convirtiendo en algo muy fácil en campo pequeño (perdonen que insista con este tema). Los entrenadores contrarios dan dos consignas muy claras: nada de faltas en el borde del área, y utilizar la táctica del embudo. La primera es muy fácil de conseguir porque al llegar a esa zona ningún jugador del Barça está corriendo, y las posibles faltas son muy “light”: con meter un poco la cadera, ya has robado el balón. En la segunda trampa los azulgranas se meten solos: aprovechamos poquísimo las bandas, y en caso de sacar algún centro no se crea ningún peligro. ¿Por qué? Porque el último que sabía poner un balón desde ahí se llamaba Luis Figo, porque el último delantero que sabía rematar de cabeza fue Simonsen, y porque el único que sabe hacerlo ahora, Henry, vive angustiado en la banda izquierda para que Ronaldinho se lo pase mejor en el centro defendiendo el balón de espaldas a portería usando su culo de negra zumbona.

Y luego está el tema Bojan. No puede ser que confíemos la última carta del partido a este chaval. Bojan debe jugar desde inicio, porque es el único con capacidad de cansar a los defensas, de tirar desmarques constantemente y de buscar el hueco. En diez minutos no le da tiempo a cambiar el chip de sus compañeros, que a esas alturas de partido ya estaban fundidos y no sabían entender sus movimientos.

Total, que anoche me dormía. Menudo partidito. Y los que nos quedan…

CREMA CATALANA: Que seguimos invictos, que Bojan ya ha debutado y que recupramos a Márquez para el próximo encuentro.

SOBRASADA: Casi todo lo demás.

  1. yo me kede dormido viendo al barça…espero que mejores por su bien y el nuestro contra el lyon y sevilla…mas les vale…

    PD: si kieres (aunke ya se que va a ser que no….jejeje) ya puedes hacer la kiniela en mi blog….un saludo amigo!!

  2. no me digais que esperabais espectáculo en el reyno de navarra.
    henry no está para jugar 90 minutos y menos en esos campos, y que sea el único delantero que se quede todo el partido..increible. se quito al mejor, a ronhi, el único con un par de huevos que lo intenta todo, logicamente pierde muchos balones, pq arriesga como nadie. ganamos sin eto’o, sin messi, sin xavi, sin deco, me podeis decir el porcentage de victorias sin ronhi? cuando no juega casi nunca se gana, es imprescindible!! (siempre creo que si no hubiesen expulsado a ronhi contre el getafe hubiesemos ganado la liga)

  3. Me ha encantado lo de destacar que “recuperamos a Márquez para el próximo partido”. Cada vez que juega Thuram deberían prohibir ver el encuentro a los seguidores del Barça con problemas de corazón. Madre mía, qué desastre el francés… Saludos.

    P.D: A partir de ahora estaré dentro del medio Digital24horas (www.digital24horas.com), con el mismo nombre de sección. Espero leerte por allí.

  4. por cierto, soy mallorquín, y la sobrassada está bueniiisima, jajaja. Será que las de allí no son tan buenas.

  5. @santti
    Joer, es que yo la sobrasada no la soporto… jajaja!!

  6. bueno ya estoy aqui, ya es hora que entre un aficionado al futbol tosco y duro, me encanta ver como una galaxia llena de calidad se estrella contra un planeta pequeño, soy socio del racing y el año pasado “disfrute” con el futbol del racing porque lo importante al final de un partido es el resultado, digan lo que digan.
    Seguro que en Pamplona estan mas contentos que en Barcelona porque empatar con este barcelona es un merito aunque juegen andando.

  7. por cierto se me olvido decir que soy aficionado del real madrid.

  8. Lo que se te ha olvidado decir es que no eres socio del Madrid porque no te cae cerca, perrote, que nos conocemos… 😉

    Bienvenido. Ya era hora de contar con tus “cizañas”…

  9. solamente aficionado, mi sangre es y sera siempre verdiblanca.
    QUE GRAN “PERIODISTA” ES TOMAS RONCERO, creo que ha estado en el castin de el rey de la comedia

  10. Un partido que debe preocupar a Rijkaard y que se debe poner solución de inmediato. Un problema que ya no se sabe por donde coger.
    Saludos

Responder

