since 2006

Dos de cal, dos de arena

In Baloncesto, Balonmano, Selección Española on 9 septiembre 2007 at 11:39 pm

navarro090907-290-x-157.jpg

¡Qué aburridos son los fines de semana sin Liga! Y por fútbol no será: partidos de la selección española, la 2º división, diversos compromisos internacionales… Paparruchas. Hace ya tiempo que lo sabemos, así que ¿para qué negarlo?: Aquí lo que mola es el fútbol de clubes, y concretamente el de la 1º división.

Menos mal que nos quedan otras cosas para tratar de digerir el domingo sin que nos quede un regusto extraño. Para mí hoy han sido cuatro los compromisos deportivos clave: la final del Mundial sub-17 de fútbol, el Gran Premio de Fórmula 1 en Monza, la final de la Supercopa de Balonmano y el partido de baloncesto ante Rusia. Resultado: dos de cal, dos de arena.

La mañana ha comenzado con la derrota de los chavales de Santisteban ante Nigeria. Habrá quien diga que menudo fiasco, o qué mala suerte con los penaltis, o que con Bojan otro gallo hubiera cantado. No, no y no. Es un orgullo que un año sí y otro también, nuestra baby-selección de turno llegue al menos a semifinales de todos los torneos, ganando incluso un buen puñado de ellos. Si hoy nos ha tocado palmar en los penaltis ha sido un poco por justicia divina, ya que a pesar de llegar invictos a la final, también hay que tener en cuenta que solo hemos ganado dos partidos en toda la competición en los 90 reglamentarios: no está nada mal para un finalista. Y en cuanto a lo de Bojan, hubiese sido imposible que el chaval estuviese entre los mejores del mundo sin tener a su lado a Fran Mérida, a Camacho, o a un porterazo como el canterano del Atlético de Madrid. Solo teniendo cultura de equipo, sin individualidades, se puede llegar a lo más alto en los deportes colectivos. Equipazos son el de baloncesto, el de balonmano, lo fue el de waterpolo… Y luego están los de Aragonés. Sin comentarios aquí.

 Sin tiempo para asimilar la derrota de Corea llegaba el circuito más rápido del calendario de Fórmula 1. Alonso salía desde la “pole” y ha conseguido conservarla hasta el final sin demasiados problemas. Lo cierto es que se ha estado pensando más tiempo en espionaje y en romances a bordo de lujosos yates que del deporte del motor… y muy bien que le ha venido a Alonso. Las diferencias con su “compañero” Hamilton se han reducido a tres puntos. Final apasionante.

Ensaladita. Café y cigarrito. Una merecida siesta, de las largas, de las legañosas. No ha llegado a ser “de pijama y orinal”, como se dice en mi pueblo, pero casi. La cosa es que entre pitos y flautas me he perdido la final de la Supercopa de Balonmano, pero me he enterado por internet de la derrota de los de Manolo Cadenas. Otra vez Talan. Mira que es pesao, el siberiano de las narices… Laporta, échale narices y vuelve a llamar a Rivera. Y a Aíto, joer.

Para acabar la noche dominguera, España-Rusia en el Eurobasket. Buen partido entre los dos mejores del campeonato, el juego un poco a rachas, pero estupenda victoria de la ÑBA. Esto huele a oro. Sobre todo hay dos cosas que me fascinan: el juego de Calderón en todos los aspectos y la facilidad que tiene Garbajosa para sacar a los contrarios tres, cuatro, seis, ocho faltas en ataque, las que sean necesarias y más. ¡¡Jugón!!

Y todavía nos queda tostonazo Aragonés el miércoles. No me gustaría que se me tachara de antipatriota, nada más lejos de la realidad, pero… ¿veis a esta selección con posibilidades de ganar la Eurocopa de 2008? ¿Vosotros tampoco? Pues entonces lo mejor sería no clasificarse, ¿no? Descansar para la gira de la pretemporada en 2008 por Júpiter y Plutón.

Anuncios
  1. bravo por la seleccion de basket y por los nenes!!!! una pena que no estuviese bojan…otro gallo hubiese cantado… a ver si llega bojan a can barça rapido…que para mi ya seria titular!!!!

    por cierto Chus, ya puedes hacer tu QUINIELA de 1ª en mi blog. recuerda hacerla todas las semanas para poder ganar el concurso amigo!!!
    http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

  2. Espero que en este nuevo blog te vaya bien. La presentación de página es muy acojedora.

    Visca el Barça!

  3. @Gio
    Lo siento, me da un poco de miedo participar en ese concurso, porque acertar una de 15 sin haber sellado la quiniela es una putada… Espero que lo comprendas.

    @Jordi
    ME alegro que te guste!!! 🙂

    Saludos a ambos.

  4. jjajajaja Chus claro que te comprendo yo me tiraria desde el balcon jajaja, pero trnakilo solo se rellenan los partidos de primera, es una kiniela de 10….si kieres ya sabes donde estoy, hasta el sabado tienes tiempo. un abrazo!!

  5. Es verdad, una semana muy larga y aburrida. Por suerte, a quien le gusta el baloncesto se le puede hacer más corta siguiendo el europeo. Esperemos que vuelva rápido la liga
    Saludos

  6. una verdadera pena lo de los chavales en el mundial, perdiendo por penaltis, y con la baja de bojan. Aunque como dices, en selecciones inferiores es normal que se llegue alto, y eso es algo muy positivo.

    Aragonés ha perdido los papeles, aunque acusarlo solo a él de los fracasos de la selección sería injusto. En fin, mañana otro partido, espero que como mínimo haga algun cambio, a ver que hacen.

    saludos amigo!!

  7. Hi amigo saludos, de verdad que es aburrido, lo de Bojan creo que el partido hubiese sido otro, pero es verdad que gana es el equipo y no un jugador pero hay veces que la diferencia la hace uno solo y no veo a españa campeona en la euro 2008

  8. El problema de Aragonés es que se le ha pasado el arroz y quiere volver a implantar tácticas suicidas que utilizaba con el Atlético cuando jugaba contra el Barça de Cruyff poniendo la defensa en el centro del campo para presionar al rival. No da para más y en lugar de entrenar debería ocupar su tiempo en cuidar a sus nietos o en ir a ver las obras de la calle por las mañanas.
    Pero, evidentemente, la culpa de todo este desbarajuste no es suya. El verdadero responsable es quién lo fichó, y no es otro que Villar. Si el máximo responsable de la Federación no es capaz de mover un dedo para que los logros de las categorías inferiores se trasladen a la absoluta, eso nos demuestra muy poco interés por el cargo que ocupa.
    Así que hasta que no tengamos nuevos dirigentes en la federación, no haremos nada. Hasta que no venga un entrenador prágmatico para fases finales no haremos nada. Mi candidato es Benitez!
    Y por encima de todo, mientras la prensa de la euforia desmedida madrileña no deje de comparar España con Brasil en cada fase final, España y los españoles, dejaremos de ver sus partidos, porque la realidad que palpamos la mayoría de españoles es otra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: