since 2006

Copa Cataluña: FC Barcelona 3, Girona 2

In Barça, Partidos 07-08 on 5 septiembre 2007 at 11:55 pm

marquez.jpg

FC Barcelona: Jorquera; Córcoles, Oleguer, Márquez, Sylvinho; Crosas, Dimas; Xavi Torres, Emilio Guerra, Jeffren; y Ezquerro.Girona: Rafa Ponzo; David Sánchez, Rangel, Dot, Migue, Chechu, Matamala, Santi Asensio, Larios, Arnal, Jito.

Arbitro: Pérez Fuentes (catalán).

Campo: Nou Municipal de Palamós.
 
Tan pantomima es la organización de este torneo como la semifinal que nos han ofrecido hoy estos dos equipos. Una primera parte infumable, cosa que se le podía presumir al Girona, pero no a los pupilos de Guardiola, salpimentados aquí o allá con algunos jugadores del primer equipo. Y es que me parece muy triste que los azulgranas tengan que esperar a recibir dos (señores) goles para ponerse las pilas y darle la vuelta al marcador. Con suerte, mucha suerte, y una nueva ayudita arbitral. Primero se marcan uno en propia puerta, y luego el colegiado de turno se inventa, al alimón con Sylvinho, un penalti que le ha dado la oportunidad a Ezquerro de entrar en la estadística del partido. Desde luego, Santi, hoy has demostrado por qué te faltan a la palabra los presidentes de otros clubes: de buena se ha librado Caparrós contigo.

En el minuto 90′, el árbitro nos ha vuelto a perdonar la vida no queriendo ver unas manos clarísimas de un defensa blaugrana ante un balón que se colaba en la portería. Está claro que el hecho de que el Espanyol haya perdido su semifinal podría jugar en favor de que el Barça tuviese que llegar a la final, sí o sí, para que no se devaluara más un torneo de pacotilla como este.

Lo mejor del encuentro ha sido el tercer gol del Barça, un impresionante pepinazo de Sylvinho desde la esquina del área grande, directo por la escuadra del palo corto, y la entrada en la segunda parte del joven israelí Gai Assulin, que me ha parecido que podría ser el siguiente en la línea de sucesión Messi-Giovanni-Bojan.

Márquez ha dado la talla en la primera parte, imponiendo su criterio, pero se ha diluido en la segunda. Oleguer ha completado el peor partido de esta temporada, y mira que no lo estaba haciendo nada mal hasta hoy. Y el que me sobra ya del todo es Jorquera, que parece que en los últimos meses ha cambiado la resignación ante su eterna suplencia por una indolecia que nos pinta muy cruda la Copa del Rey de este año.

En cuanto a los chavales de Pep, me quedo con detalles de Crosas, Dimas, Torres y Jefrén, pero no me han gustado especialmente. De momento, me parecen clones del juego de control aburrido y horizontal que exhibió el primer equipo en Santander. Así no subimos a 2ºB, Pep.

Anuncios
  1. No ví el partido así que no voy a juzgar. Pero piensa que también faltan piezas clave de la cantera, que están en el muncial sub-17. Y que es un partido sin mucho tirón, que no creo que los que jueguen salgan a tope, una lesión grave sería arriesgar demasiado.

  2. Tienen mucha calidad, pero jugando a no perder el balón, no llegamos ni al área. Es el sistema lo que hay que cambiar.

    Marc Crosas es una mala copia de Xavi.

    Les han robado el partido, pero deberían haber acabado con 9 por roja al capitán en la primera parte por entrada por detrás y en la segunda parte por patadón intencionado a Crosas en la cara.

    Un saludo.

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

  3. @soloazulgranas
    Pues a eso me refiero con lo de tostón, pantomima, etc: un partido de fútbol en el que tu objetivo fundamental es no lesionarte no tiene ningún sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: