since 2006

Con la Puerta en las narices

In Sin categoría on 5 septiembre 2007 at 1:04 am

ramos.jpg16 de septiembre de 2007. Estadio: Reyno de Navarra, Pamplona. Partido: Osasuna – Barça. Minuto 62. Henry pierde un balón en la banda, pero persigue como loco al lateral rojillo hasta darle caza. Le hace una dura entrada a la altura de la rodilla. No contento con esto, le da cuatro puñetazos en los ojos, le agarra del cuello y se lo retuerce hasta que el chasquido de la columna vertebral al romperse se oye en todo el sur de Francia. El árbitro pita falta y expulsión, como es lógico y ordena el reglamento.

Dos días después, Henry manifiesta en rueda de prensa su satisfacción por la decisión del comité de competición de retirarle la tarjeta roja.

“Cuando realicé el ataque sabía la norma y entendí que el árbitro me mostrase la roja, pero tenía que hacerlo. Quizás por la circunstancia podía no haber visto cartulina pero lo entendí. Ahora, al enterarme de la noticia, siento alegría y agradezco el detalle de su retirada. El comité de competición ha entendido mis motivos. La nariz de ese tipo se parecía demasiado a la de mi ex-mujer, la que me está sangrando.”

¿Qué? ¿No os creéis que esto pueda llegar a pasar? Pues poco le falta, visto que a Sergio Ramos le retiran la tarjeta amarilla por mostrar bajo su camiseta un mensaje para Puerta. Me parece fantástico que todos estemos dolidos por la muerte del chaval, y tal, y cual, pero cuando infringes las normas dentro de un partido hay que aplicar la sanción correspondiente. Y punto. Nada de circunstancias especiales. Dentro de poco cualquier jugador podrá excusar una entrada alevosa porque “ese día estaba deprimido y de mala ostia”. Ya, claro.

Y ya que estamos con el tema de las “circunstancias especiales” para perdonar tarjetas, ¿por qué se sacan amarillas por levantarse la camiseta? ¿Acaso la alegría desmedida de marcarle un gol a tu rival no merece también bula? ¿No es eso una circunstancia especial? ¿O solo vale con muertos de por medio? ¿A qué estamos jugando? Me parecería mucho más lógico que se le diera al Comité de las narices potestad para anular el gol de Touré. Eso sí lo entendería: se dio por válido algo que contravenía las normas, y por tanto se anula. Pero… ¿revocar una decisión que el árbitro aplicó con absoluto acierto, con el reglamento en la mano?

Es digna de elogio toda esa retahíla de partidos suspendidos, de brazos al cielo, de gestos compungidos, de hermanamiento de aficiones rivales, de resúmenes en los videomarcadores, etc, etc, en honor a Puerta. Pero si resulta que el reglamento de fútbol se puede cambiar por la muerte de un jugador podían haber avisado antes, leñe. Márquez podía haber justificado sus dos tarjetas declarando que estaba haciendo un homenaje a Puerta, “dándoles con la puerta en las narices a los delanteros”. Y es que los mexicanos tienen una guasa…

  1. Hola colega,

    A mi no me parece mal que se la hayan retirado. Como tu bién dices es una chorrada que te enseñen tarjeta por eso, pero este va a ser el caso de ayuda al Madrid más light que desde el comité se vaya a producir esta temporada, y si no, al tiempo.

    Un saludo!

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

  2. La ley es la ley y en este caso, creo que la letra de la ley es lo suficientemente clara. La tarjeta era justa, vale que el árbitro podía haber hecho la vista gorda dadas las circunstancias, pero una vez sacada, quitársela es ilegal. Es una decisión populista, basada en presiones mediáticas y no en razonamientos jurídicos.

  3. pues yo siendo del barça estoy de acuedo en que se la retiren. ai q ser mui burros para mostrarsela ya en el partido i mas aun habria q serlo para no quitarsela

  4. nunca pense que apoyaria a sergio ramos, pero todas las burradas que pones en tu articulo lo merecen. comparas estar de mala ostia con que muera un amigo y ex-compañero de equipo y las burradas que dices sobre la justificacion de la tarjeta de marquez … en fin, que te leo a diario y me encanta este blog pero en este articulo me has decepcionado.

  5. Sé que mis comparaciones dejan mucho que desear, y que recurro demasiado a la exageración. Por eso te voy a hacer una comparación mucho más ajustada a la realidad.

    Hace unos años, cuando el jugador del Valladolis Germán Hornos quedó en coma por un accidente de automóvil, sus compañeros mostraron camisetas con mensajes de apoyo. El mismo comité que a Sergio Ramos le ha retirado la amarilla del domingo multó a estos jugadores con 500 euros cada uno.

    Pero debe ser que yo soy muy tonto y no sé distinguir entre unas circunstancias especiales y otras no tan especiales.

    Es el árbitro el que debió guardarse la tarjeta (en eso estamos todos de acuerdo) y juzgar esas circunstancias especiales. No lo hizo, pero tenía el reglamento de su parte. El comité actúa al contrario, retorciendo las leyes para hacerlas suyas. Esa es mi queja.

    Dices que no se puede comparar estar de mala ostia con que se muera un amigo. De acuerdo, queja aceptada. Ahora, una pregunta: ¿se puede uno saltar el reglamento en el campo de fútbol cuando se muera un familiar o un amigo? Ya sabes, salir al campo en calzoncillos, escupir al árbitro, cosas de esas. Todas son consideradas por el reglamento como falta de respeto o decencia, exactamente igual que el hecho de levantarse la camiseta. Dime: ¿puedo hacerlo si estoy de luto? ¿Lo ves lógico? ¿Y por qué Ramos sí y la plantilla del Valladolid no? ¿Porque el del Valladolid no estaba del todo muerto?

    Siento ser duro con mis palabras, pero lo que no consiento es el mamoneo con los muertos. Y no soy yo, sino el Comité de Competición, el que mamonea con el asunto.

  6. tienes razón. no sabía lo de los jugadores del valladolid. siento haber habladosin saber. mis disculpas chus

Responder

