since 2006

Bojan se pierde la final

In Selección Española on 5 septiembre 2007 at 3:28 pm

bojan.jpg

Fantástico y trabajado triunfo de nuestra Selección sub-17 en el Mundial de Corea, un país donde ya estamos acostumbrados a que nos atraquen impunemente. Corría el minuto 121 de la prórroga, España ganaba 2-1 a Ghana, y el árbitro consultaba su reloj para el pitido final. Los ghaneses se disponían a colgar un lanzamiento de falta desde el medio campo, Bojan se tropieza con un contrario y cae delante del balón. El colegiado entiende que el chaval quiere perder tiempo impidiendo el saque de falta y le muestra la segunda amarilla.

Pero vamos a ver, Romerales, ¿no se había agotado ya el tiempo extra que tú mismo concediste (1 minuto)? ¿No es cierto que solo ibas a permitir esta última oportunidad de colgar el balón, y luego ibas a pitar final (como así hiciste)? ¿Entonces? ¿Cómo puedes considerar que eso es una pérdida de tiempo? ¿Tenías prisa por sacar el coche del parking?

Y eso que la primera tarjeta también tiene su enjundia. En el tiempo reglamentario, Bojan ha recibido así a ojo unas doce faltas, entre patadas y tarrascadas, pero en esos momentos al  muy ladino le costaba sacarle tarjetas a los ghaneses. En una de esas, Bojan se dirige al árbitro protestando (aunque de manera no ostentosa y con educación), hecho que le valió la primera amarilla. Ahí tenemos en toda su extensión una de las máximas schusterianas del fútbol: para al contrario a golpes, que no te van a expulsar. Eso sí, como se te ocurra protestar o caerte delante de un balón, estás perdido.

Bojan es sin discusión el mejor delantero del mundo de su categoría. Su concurso ha sido decisivo para que España alcance la final del único Mundial de categorías inferiores que se le resiste, el sub-17. Pero no podrá jugar la final. Su final. Todo por un hombrecillo estúpido que no entiende que a estas edades decapitar la ilusión de un chaval por semejantes chorradas es un crimen. A saber: por recibir un saco de ostias, y por caerse delante de un balón con el tiempo consumido. Por todo esto se queda el mejor del mundo sin el partido más importante de su vida. Como Juanito. Como Amor en 1992.

Mucho se habla de que para ser entrenador, hay que haber sido antes jugador. ¿Para cuando exigiremos eso en el arbitraje?

Anuncios
  1. Tengo un cabreo con la tarjetita de mucho cuidado. Es uno de los casos donde, ya que como bien dices no iba a tener influencia en el tiempo, el árbitro debería haber tenido manga ancha. Y eso, si consideramos que es reglamentariamente justa y eso es mucho considerar.

    Lo que más me fastidia es que eso se lo hace a un chico de 16 años y tengo muchas dudas de que si este árbitro pita en el Mundial 2010 vaya a seguir ese rigor con, digamos por ejemplo Henry o Rooney en una semifinal, dejándoles sin final.

  2. Una pena, pero si “el fútbol es así”, los árbitros son “de aquella manera”.
    Tras abrir De Penalty he actualizado los enlaces y he añadido tu blog. Gracias por tus visitas (y por el link).

  3. Indignado es lo que estoy, lo que no se puede hacer es que por un lance dle juego que ni siquiera es tarjeta ni está en el tiempo reglamentario expulsar al jugador que se ha llevado al equipo a la espalda y que ha demostrado todo…teniendo 17 años. Y ojo me da igual que sea del Barça, como si es del Tenerife

    Para cuando arbitros como en la premier que dialogan con los jugadores y que usan el sentido comun. Un rafanomejodas con todas las letras. Y la Federacion que tanto a presionado para llevarselo ni recurre la tarjeta, es alucinante..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: