since 2006

Liga, 2ª jornada: FC Barcelona 3, Athletic de Bilbao 1

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 2 septiembre 2007 at 10:09 pm

foto_239590_cas-275-x-122.jpg

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Márquez, Oleguer, Abidal; Touré, Deco (Iniesta, 66′), Xavi; Ronaldinho (Milito, 77′), Messi y Henry (Giovani, 61′).Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Tiko (Iñaki Muñoz, 57′), Javi Martínez; Gabilondo (Vélez, 46′), Susaeta (Cuéllar, 80′), David López; y Aduritz.

Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño). Mostró amarillas a Deco (24′), Gorka Iraizoz (34′), Susaeta (45′), Márquez ( 61′ y 76′), por lo que fue expulsado, y roja directa a Koikili (79′).

Goles: 1-0, Ronaldinho (8′), de falta directa. 2-0, Ronaldinho (34′), de penalty. 2-1, Susaeta (71′). 3-1, Touré Yaya (72′).

Incidencias: Camp Nou. 76.817 espectadores. Minuto de silencio antes del encuentro por la muerte del sevillista Antonio Puerta. Los Catalan Dragons, de Perpinyà, finalistas de la Carnegie Cup de rugby a trece, y el cadete B del Barcelona fueron homenajeados antes del partido.

Vaya por delante que el Barça cuajó un buen partido en líneas generales, con Ronaldinho y Deco en plan estelar (¡al fin!), igualados por Henry y superados por los verdaderos monstruos del partido: Touré y Abidal. Pero por encima de todos ellos, y de un guardamenta como Iraizoz que fue el mejor de los 22, sobresalió la figura de Mejía Dávila. ¡Qué cantidad de despropósitos! Tanto en los grandes detalles como en los pequeños, el colegiado estuvo sencillamente horrible. El hecho de que su mayor equivocación (la del gol fantasma de Touré) haya caído de lado del Barça va a servir para que media España pida a gritos el regreso de la División Azul.

Hasta ese momento, sobre todo en la primera parte, el Barça pareció volver por esos fueros que tanto reclamamos los culés: posesión razonada de la pelota, pases al primer toque, desmarques, ocasiones de gol y un par de tantos de Ronaldinho. A balón parado, eso sí. El Athletic no parecía un típico equipo de Caparrós, sino un puñado de jugadores timoratos y espectantes ante las genialidades azulgranas. Solo el portero vasco se había enterado de dónde estaban y qué habían venido a hacer.

En la segunda parte, Mejía Dávila vio que con lo que había hecho hasta entonces no iba a salir en las portadas, y decidió coger el toro por los cuernos. Un zapatazo de Touré que tras rebotar en el larguero y en el palo levantó una nube de cal antes de regresar al campo es concedido como gol (si bien sería justo indicar que el tanto lo concede el linier). Luego expulsa a Márquez y a Koikili (discutibles ambas), y después señala hasta cuatro faltas a Messi y a Giovanni en jugadas en las que eran ellos los que estaban recibiendo las infracciones. Una joyita de colegiado, desde luego.

Y lo cierto es que hay otro motivo por el que es una pena lo del gol fantasma: le va a restar protagonismo al asunto del penalti sobre Henry (transformado por Ronaldinho). Vamos a ver si podemos arrojar un poco de luz sobre el asunto.

En Ondacero, en Radio Marca y en Audiovisual Sport, todos parecen coincidir en que no es pena máxima, ya que es la rodilla de Henry la que golpea la cara del portero. ¿Se puede saber en qué mercadillo de mala muerte se han comprado estos el reglamento de fútbol? La intencionalidad o no de una obstrucción, o la parte del cuerpo que impacte contra el delantero, no tiene absolutamente nada que ver con la existencia o no de una falta. La jugada de Henry es tan penalti como la segunda tarjeta amarilla de Márquez: el defensor no tiene dónde meterse ni puede desaparecer, y el delantero impacta. O las dos jugadas, o ninguna. Lo demás son chorradas.

Pero no me gusta ganar así, dando la oportunidad a la brunete mediática capitalina de gritar “Así, así, así gana en Barça”. El Barça había desarrollado un juego lo bastante bueno como para ganar 8-0, y en cambio ahora tendremos que volver a escuchar lo del Villarato. Tanto Angel Mª Villar como el madridismo saben que al Barça no hace falta regalarle nada. Es a otros a los que hay que regalar los títulos para que se queden felices.

CREMA CATALANA: Después de una ausencia de más de un año, hoy han vuelto al primer equipo Ronaldinho y Deco. Mejor no preguntemos dónde se habían metido. Muy bien Henry (sin fortuna), Messi, Márquez, Valdés (salvo esa salida extraña que luego nos costó un gol) e incluso Oleguer. Grandiosos Touré y Abidal. Buen Giovanni. Correctos Zambrotta y Milito. Me ha gustado casi todo el equipo.

SOBRASADA: Dudo que Rijkaard se haya dado cuenta de que la inclusión de Deco y el banquillo de Iniesta son obligatorios… Cruzo los dedos.

Anuncios
  1. ojala que si, yo también los cruzo… bueno amigo de verdad que tienes razón en decir que los mejores fueron Abidal y Touré, pienso que el penalti no fue penalti pero cada quien que diga lo que le parese, el gol de Touré creo que es más dificil de ver en directo que el penalti… pero de todas formas creo que merecimos ganar y así fue poco a poco llegaremos lejos… Vizca el barça!!!

  2. Juegazo sin EFECTIVIDAD. A mi me parece lo mismo que la temporada pasada. Y el penal si hay un contacto que hace que Henry caiga. Si se tira o no solo Henry lo sabe. Mejia Davila, que malo sos!

  3. jugamos algo mejor que el otro dia…pero nos falta mucho. veo mejor al madrid 😦
    para mi ni es penalty ya que gorka en ningun momento kiere dar a henry, ni es gol de toure. fallo el arbitro. pero son cosas que pasan. otras veces lo haran en nuestra contra…
    un abrazo!!

  4. Hola,

    Para mí, el penalty no fué, el gol tampoco, pero las expulsiones fueron claras. Márquez hace una obstrucción fuerte, cortando una jugada de peligro del Athletic, y el chalao del Koikili hace una entrada digna de Goiko, terrorífica, además con peligro de lesión para Dos Santos, roja clara.

    Las faltas pitadas a Messi y a Giovanni, de risa, sobre todo la de Messi, también se comió una clara falta a Valdés en el área grande antes de finalizar, y dejó que se lanzara una falta mientras Valdés no había acabado de colocar la barrera.

    Pésimo!.

    Un saludo.

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

  5. @andresehrli

    Para mí, la efectividad del juego está en crear ocasiones. Que entren o no entren ya no se sabe de qué depende, pero a mí me gusta un Barça que crea siete buenas ocasiones en cada tiempo, que lanza dos balones a los palos, que realiza desmarques y asistencias… Si te fijas con respecto al día del Racing, los balones que pasaron por Xavi y Deco no fueron tan horizontales… Ese es el problema de juntar a Xavi e Iniesta, que en vez de fútbol parece balonmano. ¿Cuándo fueron los peores minutos de ayer del Barça? En cuanto se marchó Deco.

    @Gio
    Tienes razón, amigo. Ahora mismo, ahí hay mucho Madrid. Es necesario que se peguen rápido algún batacazo (mejor que sea en casa), para que pierdan algo de esa confianza que tienen, que yo creo que es la verdadera causante de su buen juego, más que los fichajes o el 6º renacer de Guti y Raúl.

    @Alex
    Tampoco olvidemos el tortazo de Aduritz a Xavi (aunque iba para Touré), que se quedó sin sancionar a pesar de que Dávila lo vio. Cuando a Motta se le iba la olla, lo crucificaban los árbitros, la prensa y hasta los culés…

  6. Pues, sí, muy cierto.

  7. Lo de la brunete es alucinante. Manu Carreño está lanzado a ocupar el trono de los tomases. Su crítica a que se jugase el Gamper y que la única polémica de ayer fuesen los errores, que lo fueron, de Megia Davila, le pone en el podium de Madridismo.

    Que pena que no tengas calendario para recordarnos cuanto falta para que el Barça se convierta en campeon por decreto…

  8. Arbitraje dantesco de un pésimo colegiado.

    Mucho mejor el Barça que mi Athletic, pero de los 3 goles culés 2 fueron ilegales. Los errores forman parte del juego. Unas veces te dan, y otras te quitan. Espero las reacciones de algunos cuando las equivocaciones sean al revés…

  9. Si, es una tristeza que Mejía Dávila opacara el resultado del partido. El Barcelona jugó bien, ¿pero no os asusta el Madrid? A mi todavía me genera dudas el Barcelona, en cuanto a actitud. Que hayan salido espoleados por lo del Rácing es comendable, pero quiero ver ese espíritu a largo plazo. No se puede jugar siempre brillando, pero si con hambre, y en eso aún veo a un líder que la tiene más que nosotros.

  10. @Stifmacuin
    Llevas razón

    @J Urrutia
    Llevas razón

    @Csai
    Llevas razón.

    (Me encanta contestar comentarios, no sé por qué algunos blogeros se quejan… 😀 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: