since 2006

El jugador nº13

In Baloncesto on 2 septiembre 2007 at 3:10 pm

garba-150-x-214.jpgSe despejaron las dudas: Jorge Garbajosa, tras el calvario de su lesión y la continua “vacilada” de los Toronto Raptors (ahora sí, ahora no, ahora ya veremos, ahora volvemos a revisarlo todo…), ha recibido el permiso de su club para disputar con la Selección Española de baloncesto el Europeo de Madrid. Sin duda, una grandísima noticia para el deporte patrio.

Jordi TriasPero no quería yo hablar del bueno de Jorge, sino de otro par de cosas. En primer lugar, mi intención es rendir homenaje a Jordi Trias, un jugador que jamás ha dicho esta boca es mía, que en todo momento ha sido el primero en apoyar a Garbajosa aun a sabiendas de que contar con el de Toronto suponía automáticamente su exclusión de la lista de Pepu. Chapeau para el azulgrana, y chapeau para Garba, que a la hora de expresar sus agradecimientos por el apoyo recibido no se ha olvidado de poner en primer lugar a Jordi. Dos jugadores de baloncesto grandes. Y dos grandes personas. Me recuerda al gesto que tuvo Mateo Garralda con un lesionado Enric Masip, partiendo su medalla olímpica en dos para compartirla con este.

Lo otro que quería decir es lo altamente improbable que sería vivir una situación similar en nuestro fútbol. Quizá sean estos, precisamente, los pequeños detalles que hacen que la Roja no rasque bola desde hace 43 años en la Eurocopa de 1964: no hay un grupo de amigos, sino de acomodados a los que a veces parece incluso que molesta la llamada de Luis. Así nos luce el pelo.

Anuncios
  1. El trato de los medios españoles a Jordi Trias ha sido de vergüenza.

    Menos mal que Garbajosa ha estado a la altura.

    Pero yo soy Jordi Trias y la próxima vez que me llamaran para la selección les diría que va a ir su p… madre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: