since 2006

Olympique, el Ave Fénix

In Barça, Champions League on 31 agosto 2007 at 5:14 pm

lyon-275-x-183.jpg

El equipo de Lyon no para de ganar ligas en Francia, llevado por una glotonería de títulos a la que solo detalles puntuales cada temporada le hacen caer antes de llegar a semifinales de Champions. Desde luego, si su dominio en Francia no fuese tan tiránico y su billete para la máxima competición europea no estuviera casi asegurado todas las temporadas, esta escuadra habría sido campeona de la Copa de la UEFA los últimos seis años.Lo mejor del Olympique es, posiblemente, la facilidad que tiene para rearmarse tras ser despojado de sus cracks verano tras verano. Se ha repuesto con facilidad a la pérdida de jugadores como Diarra (Real Madrid, 2006), básico en su esquema hace dos años, y no me cabe duda que hará lo propio con los traspasos de Maloudá (Chelsea, 2007), Abidal (FC Barcelona 2007) y Tiago (Juventus, 2007). De momento, su nuevo y joven delantero Karim Benzema se está convirtiendo en uno de los mejores puntas del campeonato vecino.

Golazo de Juninho al Werder Bremen Y luego, está Juninho Pernambucano. El pequeño centrocampista brasileño, solo con ser más guapo que Beckham o más filigranero que Ronaldinho, y con haber cambiado a un equipo más grande, ya estaría considerado como el mejor lanzador de faltas del planeta. Y no solo eso, sino que aún sabe, a pesar de sus 32 años, mover al equipo con criterio. La verdad, si no fuese por los 5 años de diferencia, ahora mismo lo cambiaba por Ronaldinho a ciegas. Total, para dar asistencias y meter las faltas por la escuadra, prefiero tener a Juninho. Menos sueldo, más movimiento de balón, menos pérdidas, y las mismas prestaciones. Eso, suponiendo que Ronaldinho no esté por la labor de volver a ser el que fue.

En el equipo francés también destacan el veterano portero Coupet, titular en la selección gala, el central Cris, pretendido en su día por Gaspart en la era nuñista, un buen carrilero como Kallstrom y delanteros que más vale que no tengan su día ante el Barça, como Fred, Baros o el mencionado Benzema. En resumen, un buen equipo bien dirigido por Alain Perrin cambies las piezas que cambies, que le disputará el primer puesto del grupo a los de Rijkaard. Si no espabilamos.

Enlaces: Web oficial del Olympique Lyonnais

Anuncios
  1. El Olympique de Lyon es, sin duda, uno de los grandes de Europa pero le falta un peldaño para poder igualarse a los Real Madrid, Barça, Manchester y demás. Le perjudica el nivel de s Liga ya que así no puede aspirar a tener un eqipo que pueda ganar la Champions, obviamene alguna Uefa ya se habría llegado.
    Este año lo tiene mucho más difícil, no ha empezado con buen pie pero se puede agarrar a la explosión de Karim Benzema. Sin embargo no debería tener problemas para revalidar su título liguero.

  2. Me gusta mucho tu blog, ya tienes un link en futboldelujo.com

    El Brcelona lo pasará mal ontra el Olimpique, pero tiene muchasposibilidades de ganar esta champion

    Saludos

  3. seh el o lyon es un grande, menos mal que este año lo han despojado y así no será tan complicado en la campions, pero de que lo será lo será… Saludos chus, ya arreglé el link en mi blog.

  4. os invito a participar en el juego de mi blog: la quiniela de primera.
    http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: