since 2006

Trofeo Gamper: FC Barcelona 5, Inter de Milan 0

In Barça, Partidos 07-08 on 30 agosto 2007 at 3:09 am

FC Barcelona: Jorquera (Valdés 45′), Zambrotta, Márquez (Milito 45′), Oleguer (Thuram 45′), Abidal (Sylvinho 45′), Touré (Marc Crosas 65′), Deco, Xavi (Iniesta 45′), Giovanni (Messi 45′), Henry, Ronaldinho (Eto’o 45′, Motta 50′).

Inter de Milan: Toldo, Cesar (Pedrelli 84′), Rivas, Chivu, Burdisso, Cambiasso, Pele (Atila 45′), Solari (Fatic 66′), Jiménez (Ballotelli 59′), Crespo (Recoba 59′), Adriano (Maroufi 59′).

Árbitro: Iturralde González

Goles: 1-0 Ronaldinho 6′ (pen.), 2-0 Giovanni 11′, 3-0 Touré 37′, 4-0 Iniesta 55′, 5-0 Motta 78′.

Chiiiiiiiist. Silencio. Todos quietos. Freeeeeena la burra. Queda terminantemente prohibido desmadrarse.
Que sí. Que todos hemos pasado un buen rato viendo al Barça meterle una manita a Toldo. Pero ni hemos ganado la Copa de Europa, ni este Inter es el Inter, ni nada de nada. Cierto es que se vio la mejor cara de varios jugadores blaugranas, pero hay que ser consciente de que en Liga ningún rival nos va a sacar casi todo el equipo suplente para luego jugar como si con ellos no fuese la cosa. Ni de repente es Rijkaard un visionario, ni Ronaldinho es el de siempre, ni vamos a volar de manita en manita por esos campos de España.No obstante, como tampoco quiero ser agorero ni un “vinagre”, me quedo con detallitos que me han gustado mucho. Por ejemplo, la sonrojante calidad y talento de Messi y Dos Santos. Digo sonrojante para alguno de sus compañeros, como por ejemplo el del 10 a la espalda. En un día en que todo el equipo trataba de jugar como Dios manda por la vergüenza torera de lo del Racing, Ronnie se ha empeñado una y otra vez en dejar su jugadita, su cañito, su asistencia.Pero estaba hablando de cosas que me gustaron. Es impresionante la capacidad del mexicano para crear peligro: en poco más de diez minutos ha provocado un penalti y ha marcado un golazo para enmarcar. Sigo pensando que no debería haber polémica con los 4 fantásticos, porque en realidad solo son tres: Dos Santos, Messi y Bojan (2 goles hoy en el Mundial de Corea).Otra cosa que me ha encantado es ver a Henry pelear todos y cada uno de los balones que tenía cerca. Y ese esprint al final de la primera parte ha sido muy ilusionante, recordándonos a todos al mejor Henry de la Premier. Muy buena noticia la cada vez más completa puesta a punto del francés, sobre todo si tenemos en cuenta que Eto’o, a los cinco minutos de entrar en el terreno de juego, se ha lesionado.Más cosas ilusionantes: el regreso de Márquez y Deco a una alineación titular. Creo que hoy han estado bastante bien los dos, y espero que Rijkaard haya dejado ya de dar oportunidades al tándem Xavi-Iniesta. El manchego debe salir de refresco en las segundas partes (o de revulsivo, según vaya el luminoso). ¿No le contestaba el otro día a Deco ante los micrófonos que hay que aceptar el banquillo por el bien del equipo? Pues ale, ahora todos contentos.Y el notición de la noche: ¡hemos marcado un gol desde fuera del área! ¡Sacad el champán! Touré, mientras se adapta mejor o peor a la posición de medio-centro, espero que siga regalándonos de vez en cuando con zapatazos como el de esta noche.En fin, detallitos… que no tapan la inoperancia y el atasco del Sardinero. Eso solo se soluciona con una manita… al Athletic.CREMA CATALANA: Que el Barça, si anda listo, va a poder tirarse diez años sin gastarse un pastón en fichar delanteros, precísamente la demarcación más cara de cubrir, merced al “Fresh Trident” (tridente descarado): Messi (20 años), Bojan (16 años), Giovani (18 años). La pasta nos vendrá muy bien para ir jubilando en la media a Deco y a Xavi llegado el momento, y con garantías.

SOBRASADA: Que me arrepiento mucho de haberme “peleado” con el Real Madrid por Chivu, un central al que en cinco minutos un chiquillo de 18 años le ha sacado un penalti y luego le ha roto la cintura para marcar una obra de arte. ¿Cómo pudimos estar a punto de darle trabajo a semejante “manta”?

Anuncios
  1. buen post chus y excelente el diseno del “nuevo” blog. Vi el partido por barcatv online y la verdad es que jugamos muy bien. Pero tambien prometia el ano pasado despues del Gamper contra el Bayern y…
    De todas maneras la principal diferencia de este ano es que 1o ya estan avisados y 2o los fichajes nuevos y dos santos y bojan pesaran demasiado si las cosas se tuercen. Toure es un portento y marca diferencias en el medio del campo. Bojan y Gio estan alli para apretar a cualquier de los delanteros que se duerma y Henry en plena forma sera letal. Yo, a pesar de la 1a jornada, soy muy optmista.
    S2 y enhorabuena

    ps: por cierto estoy muy cabreado (para variar) con Marca y AS que han IGNORADO completamente el pequeno homenaje que los jugadores y club hicieron a Puerta. Los jugadores salieron con la camiseta de puerta, decenas de pancartas en el campo, Puerta junto a Casaus en el marcador y NI UNA SOLA LINEA en MARCA o AS. Me muero de ganas de publicarlo pero dije que no publicaria nada hasta el lunes y soy fiel a mi palabra.

  2. Me parece a mi que lo de Bojan y 2Santos apretando por detrás a los que se duermen no será posible si uno de los dormidos es Rijkaard… :-/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: