since 2006

Liga, 1ª jornada: Racing de Santander 0, FC Barcelona 0

In Barça, Liga, Partidos 07-08 on 27 agosto 2007 at 12:16 am


Racing: Toño; Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández (Ayoze, 45′), Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano (Cristian, 74′), Munitis, Bolado (Smolarek (54′)

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta (Márquez, 78′), Oleguer, Thuram, Abidal; Xavi, Touré Yaya (Deco, 69′), Iniesta; Messi (Henry, 61′), Eto’o y Ronaldinho.

Hoy he ganado 105 euros. Para ser más exactos, no los he perdido. Ese era el precio de la entrada que en un principio iba a comprar, pero al final me eché atrás y decidí ver el partido en el bar de los amigotes. ¡Qué a tiempo! Porque el partido de hoy, salvo un par de ocasiones para cada equipo, ha sido un tostón insufrible. No por el Racing, que bastante tiene con lo que (no) tiene, y que ha tenido un partido exactamente como deseaba. Cuando un partido aburre, la culpa la tiene el que ha disfrutado de una posesión del 75%.Horizontal, horizontal, horizontal, siempre horizontal. Así no vamos a ninguna parte. El tándem Iniesta-Xavi aburre a las ovejas. Messi y Ronnie lo han intentado, pero Eto’o anda a años luz de su mejor forma, y Henry ha estado desafortunado en su disparo al palo. Tanto como Colsa en la primera parte con el suyo.

Para que se hagan una idea los que no han visto el partido, a pesar del 75% de posesión, en la primera parte el jugador que más la debe haber tocado ha sido Oleguer. De hecho, el defensa catalán ha sido el azulgrana que más ha tirado a puerta antes del descanso. Más claro, el agua.

Pero no importa quién lo haya hecho bien o quién lo haya hecho mal. Cuando el Barça no va ganando en la segunda parte, siempre llega Rijkaard (mal aconsejado por los dos inútiles de siempre, Eusebio y Neskeens) y lo pone peor con los cambios. Para empezar da entrada a Henry (bien) para quitar a Messi (¡mal!). El argentino es el único que tenía la capacidad de desborde suficiente para abrir el cerrojo santanderino. He tenido que frotarme los ojos dos veces para ver el triste dibujo que nos quedaba en el campo: un Eto’o absolutamente inoperante en la banda derecha y Ronaldinho y Henry pisándose las jugadas en la derecha. Mientras tanto, seguía el tiki-taka de las narices en el centro del campo.

Pero lo mejor ha sido el segundo cambio. ¿No habíamos tenido suficiente la temporada pasada con el trío de los pinipones que nos hizo perder todos los títulos y que jamás remontó ningún partido? Pues tómalo otra vez, a ver si hoy sonaba la flauta: Touré al banco, y Deco junto a Iniesta y Xavi. Y no me vale la excusa de la superioridad numérica, porque el cambio estaba decidido antes de la expulsión del delantero polaco del Racing.

En fin, que pasaban los minutos y los únicos pases verticales del Barça eran hacia Oleguer. Casi con el partido acabado, Henry se hizo uno de sus regates orientados con disparo final a la base del palo, de esos que tanto le han entrado en Inglaterra pero que esta noche no merecía entrar. No lo merecía porque el Racing los ha tenido bien puestos durante todo el partido, y el Barça ha jugado al 30% de sus posibilidades.

CREMA CATALANA: Ronaldinho, con mejor o peor fortuna, parece bastante más enchufado que el año pasado. A ver lo que dura.

SOBRASADA: La interminable y tiránica hegemonía en las alineaciones de Rijkaard del tándem Xavi-Iniesta. Basta, Frank.

  1. pues bastante mal el partido de hoy, yo estaba muy ilusionado…
    pues yo pondria de delantera titular: gio, bojan y messi (cuando esten los 2 primeros). porque ronnie hoy no me ha gustado mucho, etoo flojisimo, messi el mejor pero no le sirvio de nada porque le sentaron. y henry lo intento…nos ha faltado deco desde el principio…

  2. Me siento decepcionado. Para ver mi enfado en profundidad puedes visitar mi blog, pero no creo que encuentres algo más de lo que tú has escrito. Creo que todos nos sentimos igual. En fin, por suerte, sólo estamos a dos puntos del liderato. Podrían ser 3.

    Saludos.

  3. pues vaya suerte que te hayas ahorrado los 105 euros crack!! pq vaya pestiño de partido..

    Aun y así, yo no pierdo la calma, se nos ha atragantado el primer partido, pero tampoco nos hemos de tirar de los pelos.

    En lo que comentas de xavi-iniesta, el que sobra claramente es hernandez. Y por cierto, en partidos como hoy, si jugásemos con dos pivotes defensivos y deco, por ejemplo, al jugar todos tan estáticos, el embudo aun hubiese sido mayor! es mi opinión vaya.

    Tu puedes intentar hacer un juego más directo, sin tanto toque, pero siempre que los de arriba intercambien posiciones, se muevan, busquen desmarques, paredes… y hoy se ha jugado tan lento, tb pq los de arriba no ofrecían otras posibilidades.

    Yo en el once pondría a Touré, Deco y Iniesta, aunque en un partido como hoy, creo que hubiese salido muy parecido a lo visto.

    saludos amigo, esperamos la operación fichaje!!!

    (y me voy a dormir, que ya toca..)

  4. Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios, excepto dos:

    – A Ronaldinho lo ví igual que el año pasado, o sea fatal. Si el Chelsea paga bién, hasta luego, tenemos hasta el Viernes de plazo.

    – Se nos ha atragantado el primer partido, pero para mí no es el primer partido, es el cuarenta o cincuenta y tantos de una época negra en el Barça, que comenzó el año pasado, y que continúa en este, y continuará hasta final de temporada, ya no creo en este equipo.

    Un abrazo!

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

  5. Hola,

    Ronaldinho enchufado?? al Fifa 2008, pero en el campo na de na… impresionante el pase al espacio de Henry a Ronnie, que este se queda mirando con cara de… ” Tio, ¿Al hueco, quieres que corra?¿Por que no me la pasas al pie a ver si la pierdo otra vez?

    Rijkard: cagón cagón, no tendrá narices de sacar la delantera Messi, Henry, Dos Santos que creo que son los únicos con ganas de ganar cosas.

    En fin, que siento decir que este año creo que tampoco.

    Saludos,

  6. Lo peor de este asunto es que ya empiezo a creer que Rijkaard no va a espabilar. Es decir, lleva intentando que Xavi e Iniesta jueguen juntos desde hace más de un año. Ha tropezado 50 veces en la misma piedra, pero o no lo ve o se ha empeñado en que tiene que funcionar. Yo, la verdad, creo que el problema está ahí. Xavi e Iniesta no recuperan balones y luego en la creación se estorban. Como tampoco presionan demasiado, el equipo contrario se encuentra muy cómodo y resulta muy difícil descolocar a su defensa, que además suele estar muy poblada. Hay otras cosas que tampoco funcionan (¿qué narices hace Eto’o pudriéndose en una banda?), pero lo más grave es lo de Xavi-Iniesta. Pero vamos, ya digo que me da que Deco va a seguir chupando banquillo. Saludos.

Responder

