since 2006

La historia interminable

In Sin categoría on 25 agosto 2007 at 10:16 pm

Una de las obras maestras de la literatura fantástica, escrita por el alemán Michael Ende, empieza con un niño llamado Bastian tratando de esconderse de los matones de su colegio. A eso es a lo que se ha dedicado esta noche el centro del campo del Atlético en la derrota de su equipo ante el Real Madrid.

Desde aquí casi puedo escuchar ya los lamentos de la afición rojiblanca, que todas las temporadas parece sufrir su particular historia interminable: “Este año sí, este año sí…” Y luego, no.
Sin embargo, yo creo que el Atlético de Madrid será una de las revelaciones de la Liga. Eso sí, en cuanto a Aguirre se le vayan los pájaros de la cabeza. Al mejicano le echo la culpa de su derrota de esta noche. A pesar de poner el marcador a su favor en el minuto 1, no entiendo cómo no supo ver, en cinco minutos, que el Real Madrid se lo estaba comiendo en el centro del campo con el truco más viejo del mundo: la superioridad numérica. Los colchoneros jugaban en la zona media con Maniche y Raúl García, y el Real Madrid juntaba líneas hasta contar a veces hasta con ocho efectivos en torno al cículo central. Mientras tanto, los extremos colchoneros no apoyaban en labor defensiva, y Pernía completaba en la primera parte (y también en la segunda) los peores minutos de su carrera deportiva.

Hasta en siete ocasiones la puso el Real Madrid en la primera parte por su banda, incluido la jugada del gol de Raúl. ¿Y Pernía? No se le veía ni en la imagen panorámica de la televisión. Y Antonio López, comiéndose las uñas en el banquillo. Otra que sumarle a Aguirre.

Lo más lógico es que Aguirre hubiese movido algo significativo en el equipo, viendo que el Madrid se crecía y creaba más y mejores ocasiones que ellos. Sin embargo, lo único que se le ocurrió fue sustituir a un desafortunado Simao por Reyes, un jugador al que el equipo rival se conoce de memoria. Mi opción hubiese sido Luis García, un jugador más polivalente, con más gol y más voluntarioso en defensa que el utrerano.

Aunque tampoco nos engañemos. El Real Madrid no lo ha hecho nada mal. Aún atesora un buen puñado de defectos, pero con el aliento del Bernabeu y el fondo físico de Ramos, Drenthe y Diarrá le alcanza. A eso hay que añadirle la brega constante de un Raúl que me gustó mucho, mucho, mucho, pero que acaba siempre desfondado, la calidad interminable de Van Nistelrooy, y el aura celestial de San Casillas.

¿Qué no me ha gustado de los merengues? Los centrales titulares (Pepe y Cannavaro), la posición de Drenthe, la deserción de Guti durante muchas fases del partido y la manía de Robinho de querer provocar penalti en todas y cada una de las jugadas que hace. El brasileño, de lo peor de su equipo.

En fin, otro año más y el Atlético no le gana al Real Madrid. Desde luego, si todos los equipos van a regalarle el centro del campo y una banda enterita al Real Madrid en el Bernabeu, la Liga puede estar decidida en febrero. O a lo mejor este año les toca jugar bien y perder la Liga, que uno ya nunca sabe.

Anuncios
  1. Yo desde luego debí ver otro partido…vamos,yo y el que reflejaba la posesión ya que el atletico tuvo la batuta durante casi el 60% del partido,en la primera parte fue un monologo…y solo las cafradas de la sociedad:”simao-pernia” permitieron al real madrid salir en tromba.

    ¿este año si?

    Normal,asi le va al atletico…parece que fuera una obligación ganar en un Bernabeu donde de 70 partidos…que ha ganado? 11?…

    A ver si algun dia se le pueden reconocer meritos al Real Madrid,y dejar de martillear al Atletico de Madrid,que si mete el cerrojo y le sale mal,tambien sería culpa de Aguirre…esto es lo de siempre.

    Eso si,si Kun tiene la suerte de empatar o Forlan no estuviera en fuera de juego,otro gallo estaróa cantando…bastante hizo el atletico,que jugó de tu a tu a un madrid al que pudo ganar,y que fue un grandisimo real madrid que echó el corazón en el campo.

    Bien podía aprender el Barça…veremos hoy,si salgo con el sabor de boca,que me ha dejado el Madrid…a lo mejor en vez de ello,me quedo con un rondito de Xavi e Iniesta jugando a 2 por horas…

  2. Ganó al estilo Capello, auqnue se ha de reconocer que los fichajes de esta temporada son buenos.
    No fue un gran partido por parte de los dos equipos, muy típico de los primeros encuentros de Liga
    Saludos

  3. Muy de acuerdo en casi todo me parece que san casillas no fue para tanto es mas en el gol del atleti falla clamorosamente, y hay que darle un tiron de orejas a maxi mucho capitan mucha leche y ayer estuvo desaparecido.
    Pd El madrid cada vez me recuerda mas al sevilla de caparros pepe y ramos reparten a sus anchas y cada falta todo el equipo arma la de san quintin todos encarandose protestando haciendo aspavientos eso no se debe permitir.

  4. no vi el juego pero me molesta, prque cuando piensa el atletico hacer algo por nosotros? :b ahora con el mal resultado del barça cuidado y si nos ganan a nosotros, para terminarme de molestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: