since 2006

La verdad tras las portadas

In Barça on 23 agosto 2007 at 1:17 pm


Bueeeeeeeno, pues parece ser que el Madrid se sale al fin con la suya, ficha a dos hombres de banda izquierda (Heinze y Robben), Schuster ya tiene lo que quería y Calderón cumple una de sus promesas eternas (la más fácil, “barata” e innecesaria de las tres, y dejándose torear en las cifras por el listo de Roman). 36 millones por un suplente del Chelsea, y dice Roncero que por fin el Chelsea hinca la rodilla ante un club grande. No recuerdo cuándo fue la primera vez que la prensa capitalina dijo que lo del holandés era “cuestión de horas” (sic), pero así a ojo habrán sido unas 1.356 horas. En efecto, como ellos dicen en un insano ejercicio de autobombo que ya huele, “ya lo habíamos anunciado”.

No obstante… ¿Todo arreglado? No. Será muy difícil que la sección más forofa del Real Madrid vea el despropósito de los fichajes con claridad, pero para eso estamos aquí. De nada.

Para empezar, quisiera volver a ver esos artículos de Marca y As acusando al Barça de despilfarrar su dinero en los fichajes. El Real Madrid se ha gastado ya la friolera de 119 millones de euros. ¡Y eso que alguno ha llegado gratis! Querida afición del eterno rival, os prevengo: que no os intenten engañar diciendo que se han ingresado tantos millones por Ronaldo, tantos por Woodgate, etc, porque esa excusa ya se ha usado varias veces, como en los fichajes de Gago e Higuaín. El Madrid ha ingresado lo que ha ingresado por Pavón, Mejía, Mata, Cicinho, Helguera y Roberto Carlos. Ese es el único dinero que cuenta en este presupuesto. Sin olvidar que, por unos u otros motivos, ha dejado escapar sin sacar nada a los dos mejores jugadores de la recta final del campeonato pasado, Reyes y Beckham.

Lo más doloroso será ver cómo Mijatovic trata de colocar a la mitad de la plantilla que ha hecho la pretemporada con Schuster para recuperar algo de crédito (Balboa, De la Red, Granero, Adrián González, Baptista, Emerson… puede que incluso Torres, si Drenthe no logra convencer al alemán de que él no es lateral). Y hablando del montenegrino… ¿por qué le llamamos “negociar” a lo que hace? Antes de junio le ofrecieron a Heinze por 4 millones, a Drenthe por 7, pudo fichar a Robben por 28, a Pato por 2, a Sneijder por 16, a Chivu por 6… Total, 67. Ahora se ha gastado casi 90 (sin Pato, al Milan por 20, y sin Chivu, por malmeter contra el Barça y favorecer una subasta pública), y no ha logrado rebajar ni un euro ninguna de las adquisiciones. ¿La clave? La gilipollez cometida en el fichaje de Pepe por 30 millones. ¡Y acusaron de demagogo a Laporta cuando les avisó de lo que estaban haciendo con el mercado!

Es posible que la jugada les salga bien, porque alguno de los jugadores que han traído responderá con su calidad (Sneijder). No obstante, Heinze no se incorpora al ataque con garantías, Robben nunca falla un pase porque sencillamente no la suelta, Drenthe y Pepe están muy verdes (aunque el segundo ya ha aprendido a quejarse de los árbitros), Metzelder es un mediocre, y Saviola… será el Pichichi de las pachangas de los jueves, y de la Copa del Rey. Lo siento, Bernd: te queda mucho por tragar y por rajar de los árbitros.

No creáis que me olvido del fichaje de Belletti por el Chelsea. El negocio parece claro (5,5 millones de euros por un treintañero de banquillo). Sin embargo, no podemos depender de Oleguer como único suplente de Zambrotta en el lateral derecho. Una opción sería jugar con Puyol ahí en las ausencias del italiano. La otra, fichar un suplente de garantías. Dadas las próximas nacionalizaciones de Ronaldinho y Dos Santos, quedaría una plaza de extranjero libre, lo cual nos abre el mercado considerablemente. Es posible que Txiki aún no haya dicho su última palabra este verano.

Anuncios
  1. Calderon podrá sacr un pcoo más el pecho diciendo que ha cumplido una de sus promesas, pero con un precio estretosferico y sin saber como se va a adaptar a su nuevo equipo. Llega tarde y con poco tiempo para acoplarse.
    Saludos

  2. Tranquilos, ya se encargarán de vender la moto, de hecho en Marca ya le definen como el sucesor del flaco cruyff, lamentable.

  3. Sí, ese artículo sobre el sucesor del Falco es muy curioso. Lo han puesto siempre que decían “cuestión de horas”, y luego lo quitaban. Es como la cuarta vez que lo vuelven a poner X-D

  4. robben el sucesor de cruyff ¿?
    los del marca que dejen de fumar
    petas o drogas duras porque la
    verdad es alucinante como se puede
    decir semejante tonteria , no le
    llega ni a la suela del zapato ,
    como cruyff en Europa no ha salido
    nadie .

  5. y eso de que dicen que el emjor zurdo del mundo….perdoname calderon, pero donde este messi, 20 años, salido de nuestra cantera…no hay ni uno. a lo mejor robben le podria atar las botas a messi…

  6. A fichar a Alves, ahora que se puede…

    Muy buenos tus posts, Chus, sobre todo el anterior, está de antología… En serio, muy bueno, excelente tu forma de escribir.

    A Calderón y a “Peya” no me los toquen, los necesito en el Madrid por muchos años… Si es que sólo con el fichaje de Saviola se retrataron de cuerpo entero… bueno, si es que alguien todavía no los conocía.

    Saludos.

  7. Gracias, gracias… Es bonito que le lancen piropos a uno desde el otro lado del Atlántico (¿o somos nosotros los del otro lado?) 😀

  8. Robben no ha jugado ningún partido desde Abril. Que te juegas que lo pone el Sábado. A los dos días, roto, como habitualmente.

    Yo no quiero a Alves en el Barça, me parece un jugador extremadamente anárquico y demasiado ofensivo para un Barça con 3 delanteros y una media de 3 poco defensiva, y me cae mal, además, no creo que esté a tiro, porque pedir 36 millones por él, es una locura, más apropiada para equipos que aún no ven el norte, tipo Madriz…

    Un abrazo,

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: