since 2006

Salvad al soldado Schuster

In El Album del Madrid 07-08 on 21 agosto 2007 at 9:35 pm

La repanocha. La madre de todos los despropósitos. El acabose. Apaga y vámonos. O como decimos en Cantabria (Bustamante incluido), “esta es más gorda que la de Ramales”.

¿A qué vienen todas estas expresiones? Más que nada, a la matanza de moscas a base de cañonazos que está empezando en la Casa Blanca. Me parece que Schuster está empezando a abandonar la habitual rojez cangrejil de los teutones para ponerse lívido de la impresión. Me refiero a la que le están causando en el último mes su presidente y su director deportivo.

Principios de julio. Tras una temporada presumiendo de tener atado a Schuster, sin importarle ni un comino el obligado respeto al Getafe y a su entrenador del momento, Capello, Calderón obliga a Schuster a pagarse su propia cláusula de rescisión sin tener que sentarse a negociar con el otrora compañero de tendido taurino, Ángel Torres. ¿Cómo le obliga? Filtrando a la prensa los nombres de Koeman y Wenger, entre otros. El bueno de Bernardo, que sabía que en el Getafe ya no podía quedarse, hizo de su capa un sayo (y un buen saco de euros).

Lo primero (y casi lo único) que pidió Schuster al llegar fue poder contar con Reyes. Mientras Pedja y Ramón alardeaban de poder pagar 90 millones de euros por Kaká, Reyes se escapaba al Atlético de Madrid por una diferencia de 1,5 millones, un jugador de banda izquierda cien veces mejor que Robben que estaba deseando quedarse en el Real Madrid y que les había regalado la Liga unas semanas antes.

Poco después, el alemán mete la pata en rueda de prensa al afirmar que está encantado con el fichaje de Robben. ¡Qué poco sabía lo diferentes que son las negociaciones en la capital con respecto a la seriedad getafense en estas lides! ¡Y encima, reciben un toque del club por lanzar las campanas al vuelo! Lo que faltaba, teniendo en cuenta que desde hace un año, la parcela encomendada a Mijatovic no es más que eso, campanas volando.

Desde que las derrotas en pretemporada empezaron a sucederse, Bernd no se cansa de pedir refuerzos por la banda izquierda. Que si quieres arroz, catalina. Lo único que le traen es a Sneijder (y además, perdiendo el respeto de todo un club señor, este sí, como el Ajax), que si bien es un excelente jugador, no logra compensar el desequilibrio de la plantilla.

Otro detalle de cómo funciona su nuevo club lo tiene antes del partido de vuelta de Supercopa ente el Sevilla, cuando Mijatovic, después de una pretemporada en la que el alemán ha tratado de integrar a los canteranos en el primer equipo, recibe la orden de dejarlos en casa en beneficio de los caros fichajes del año pasado, Gago e Higuaín.

Ayer, a mitad del entrenamiento, a Schuster le comunican que hay una reunión de urgencia con Mijatovic y Calderón, para analizar la penosa imagen del equipo en la Supercopa. Schuster tiene que acudir en chándal y manga corta, lo cual ya establece un escalón psicológico inferior en la reunión con respecto a los trajes mafioso-macarrónicos del presidente y el director deportivo. No importa. Schuster tiene bien claro lo que piensa decir. Quiere que le traigan de una vez los refuerzos de la banda izquierda que está pidiendo, y que no le debiliten la derecha con la venta de Cicinho. Que si quieren espectáculo, hay que jugar mucho (y bien) por las alas.

Mucho caso no deben haberle hecho al bueno de Bernardo: el club quiere solucionar la falta de gol a base de delanteros, y quiere fichar nada más y nada menos que a Diego Milito. Mientras tanto, la opción a tres bandas Robben-Alves-Cicinho que llevaría al Bernabeu al holandés se enfría, y Soldado se come las uñas en el banquillo (no ha jugado un minuto en los últimos partidos).

Si Schuster no ha seguido los pasos de Camacho y presentado su dimisión es solo porque los alemanes carecen de la mala hostia hispano-castiza, ese “a mi no me chulea ni mi padre” que conforma uno de nuestros rasgos de carácter patrios. O quizá porque sabe que hasta diciembre ya no tendría sitio en ningún otro equipo de Primera División. Lo cierto es que una vez que sales fracasado de un equipo grande, es muy difícil entrar en otro. Por eso aguanta, aferrado al mismo clavo ardiendo sobre el que los Tomases del AS fundaron una cofradía no hace tanto. Esperando unos fichajes que no llegan, o a un pelotón de soldados norteamericanos liderados por Tom Hanks, que acaben con esta pesadilla.

Checklist de la colección completa (21/08/2007)
Robben
Cesc
Kaká
Schuster
Saviola
Eto’o
Iniesta
Tévez
Dudek
Puerta
Dani Alves
Gabi Milito

Drenthe
Oliveira
Andrade
Heinze
Makelele
Mancini

Koeman
Laudrup
Wenger
Esteban
Contreras

Huntelaar
Ibrahimovic
Adriano

Zapater
Chivu

Alex
Javier Lozano

Abidal
Toldo
Moya

Pepe
Malouda
Pato
Renato Augusto
Riquelme
Xabi Alonso
Quaresma
Diego
Lampard

De la Peña
Schneijder
Pedro León
Solari
Ballack
Lula
Lucho González
Nasri
Montoro
Cristiano Ronaldo

Di María
Van der Vaart

Diego Milito (¡¡¡NUEVO!!!)

Anuncios
  1. Lo único que me asusta del Madrid en este momento es que han visto tan claro y tan pronto que están fatal, que me estoy viendo que, como se pueden gastar lo que les dé la gana sin ningún control, fichen al menos a dos jugadores de nivel (Alves y Robben, por ejemplo). Esta mañana lo estaba comentando con un amigo, que el Madrid actual me recordaba al Barça que el último día de plazo pagó la cláusula de Rivaldo. A ver qué pasa, pero por mí podía ser hoy 31, jejejeje. Saludos.

  2. Felicidades. Excelente post.

  3. cierto antonio, se esta dando al madrid por muerto

  4. Me parece que lo de Soldado es un ultragio total, una tomada de pelo vamos. Porque no le dejan marcharse?
    Seguro que jugara mas en un espanyol o un depor que en este madrid que raul es indiscutible y saviola el recambio de lujo. Increible realmente.

  5. Bueno, las últimas noticias dejan claro que el propio Barça va a ayudar a “resucitar” al Madrid. Esta gente no aprende. Le venden al Chelsea a Belletti para dejar en bandeja a Mijatovic el fichaje de Alves. Qué poquita cabeza, madre mía… Saludos.

  6. ¿Y de quién son esas últimas noticias? 😉

    Espera un poco a ver, que yo no lo veo tan claro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: