since 2006

Se acabó Mónaco

In Barça on 19 agosto 2007 at 11:40 pm

¡Vaya turra que hemos tenido que aguantar un añito con lo de la Supercopa de Europa ante el Sevilla! Por fortuna, ese dedo que nos metían en el ojo desde Madrid se ha terminado hoy: el Sevilla acaba de conseguir su 5º título en 15 meses. Echo un vistazo rápido a las estadísticas y veo que el Barça ha conseguido sus últimos 5 títulos en 3 años. De los 5 últimos del Real Madrid ni me acuerdo.

Hasta los culés nos andamos preguntando, más estupefactos que irónicos, cómo es posible que el Real Madrid haya incorporado tres nuevos defensas (Drenthe, Pepe y Metzelder), y reciban cinco goles en casa en el estreno en su estadio. Inconcebible. Schuster ya no sabe qué tontería decir en la rueda de prensa para justificar la puñalada sevillana.

Sonrojante en especial me ha parecido la actuación de Pepe, el defensa de los 30 millones, que ni siquiera ha acabado el partido por doble amarilla. El otro día, escupitajo (los escupitajos cameruneses, os recuerdo, duraron más de ocho meses en los periódicos); hoy, mano estúpida que supone penalti y amarilla, y flojera de piernas en alguno de los goles sevillistas. Me recuerda al peor Cannavaro del año pasado. Y dejaremos aparte la rajadita de Soldado con Palop: menos bonito, le ha llamado de todo. No sé si el Comité de Disciplina puede entrar a sancionar, pero debería.

Cierto es que para perder las finales, hay que jugarlas, y el Madrid está ahí por (de)méritos (im)propios. Sin embargo, los blancos han perdido demasiados partidos en esta pretemporada y están dando una sensación de desorganización táctica impropia de los equipos de Schuster. La actitud del equipo hoy, salvo algunos jugadores en algunas fases del partido, ha sido lamentable. Incluso Del Bosque, comentarista en TVE1, que empezó con algún comentario socarrón fruto de su rencor mal digerido ante el primer gol nervionense, ha acabado casi sin palabras.

¿Cuándo ha sido la última vez que el Madrid ha recibido en casa cinco goles en partido oficial? Yo solo recuerdo el 0-5 de Cruyff en los 70… Que alguien me refresque la memoria.

No obstante, la pregunta clave es otra: ¿debemos los culés hacer escarnio de esta derrota merengue? No negaré que hoy dormiré con media sonrisa, pero también es cierto que el empecinamiento del Sevilla en formar parte de la elite de nuestra liga, bipolar hasta hace poco, no hace más que reducir nuestras propias posibilidades de alcanzar los títulos.

Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid. Zaragoza y Villareal, incluso. Mucho gallito este año en la Liga. ¿Nos alcanzará con los 4 fantásticos? Este año me dará más de un ataque, fijo.

  1. pues creo que el ultimo fue el mallorca…llos fantasticos nos daran la liga, bueno, los fantasticos solos no: todo el equipo, el Barça.

    pasate por mi blog si quieres:

    http://fiebreazulgrana.blogspot.com/

    un saludo amigo.

  2. Buff, una manita en casa con un Sevilla que ni siquiera ha apretado, porque cuantas veces ha llegado, ¿6?

    En fin, que pena de Madrid, que vergüenza de equipo.Y quieren llamarse galácticos!!

    Lo mejor el gol de Drenthe, que se va por su único lado bueno, porque es hiper zurdo el hombre.

    Y Palop bastante flojo en sus salidas.

    Total, un Sevilla sin demasiada mordida le endosa cinco golitos al “Campeón de Liga” Igual las finales que juegan este año son las de evitar el descenso….(ojalá)

  3. y encima en la web del madrid dicen que jugaron bien y dejaron buen sabor de boca…y schuster echa las culpas al arbitro…penoso…

    pd: chus gracias por agregar mi blog Fiebre azulgrana a ver si asi me visita mas gente. yo tambien te agrego. saludos.

  4. Tranquilo, Chus, hay muchos gallitos pero el Barça está bien de equipo, lo que estaba débil se ha reforzado y por aquello de que alguno de los fantásticos se duerma en los laureles, ahí vienen un par de canteranos empujando con todo… Confíemos en el Barça, este año no nos defraudará.

    Saludos. Te invito a pasarte por mi blog, que para mí ya empezó la temporada también…

  5. Hace meses que te tengo enlazado… 😉

  6. Saluti chus,yo tambien he pensado lo mismo.Los chistes de hace practicamente un año se han borrado de un plumazo y es queno hay mejor cosa que fijarse en el equipo de cada uno.

    ¡A ver si nuestros cracks están trabajando fuerte para comenzar fuerte la temporada!

    Venga,te dejo la dire de mi nuevo blog sobre el nick.

  7. Un equipo para mirar y intentar que el Barça se parezaca; el trabajo y la humildad es la base de este proyecto ganador del Sevilla. Esperemos que el Barça lo haya aprendido
    Saludos

  8. toda la razòn!!

    chus, otro cromo para la colecciòn..Diego Milito! Creo que no estaba en la lista.

    Un saludo, sigue con el buen trabajo.

Responder

