since 2006

Pretemporada: Bayern Munich 0, FC Barcelona 1

In Barça, Partidos 07-08 on 15 agosto 2007 at 11:57 pm


Ficha técnica:

Bayern Munich: Kahn (Rensing, 46′); Lell, Van Buyten, Lucio (Demichelis, 46′), Lahm (Jansen, 46′); Altintop, Ottl (Ismael, 88′), Van Bommel (Ze Roberto, 46′), Schweinsteiger (Wagner, 69′); Scholl (Ribéry, 53′) y Toni (Klose, 46′).

F.C. Barcelona: Valdés; Zambrotta (Márquez, 46′), Oleguer (Belletti, 89′), Thuram (Milito, 60′), Abidal; Touré, Xavi, Iniesta (Deco, 46′); Eto’o (Messi, 46′), Henry y Ronaldinho (Giovani, 46′).

Árbitro:Félix Brych (alemán). Amonestó al azulgrana Oleguer (83′).

Goles: 0-1, min.84: Messi.

Mal. O sin ánimo de ponernos victimistas, bastante regular cuanto menos. Espero que no haya mucho culé, periodista deportivo o no, que saque pecho por el encuentro en el Alianz Arena. Es cierto que los equipos españoles ganan en Alemania en contadísimas ocasiones. Verdad también que Messi marcó el golazo de la pretemporada. Así mismo, nos llevamos un bonito trofeo con un gran nombre al Museu. Pero ahí se acaba lo poco bueno.

No sé cómo lo habréis visto los demás, pero a mi me ha parecido un calco de cualquiera de los partidos de la temporada pasada: muchísima circulación en ocasiones inútil del balón, poquita profundidad, ocasiones poco claras o mal resueltas, y una especie de pereza o de confianza ciega en que los goles caerían por su propio peso.

Nada más lejos de la realidad. El Bayern, que a pesar de haber comenzado ya su campeonato necesita que sus nuevos fichajes hagan más rodaje, pudo habernos puesto en un brete en cualquier momento. No llegaban con claridad, pero daban bastante más sensación de peligro al llegar a las inmediaciones de Valdés que el tridente fantástico en la portería de Oliver “Genghis” Kahn. Con mencionar que el defensa que me ha dejado mejor sabor de boca en el día de hoy ha sido Oleguer, todo queda dicho.

Por fin hemos visto la verdad del mediocampo Touré-Iniesta-Xavi. Por mucho que le dieran estopa a los chinos y se regatearan a treinta japoneses seguidos, en cuanto les plantas delante a un equipo ordenado como el Bayern (y hubiese dado igual poner al Colonia, por ejemplo), Touré comienza a atolondrarse en la novedosa posición de mediocentro defensivo y Xavi e Iniesta no le hacen los apoyos como debieran. Suerte que el Barça tiene el balón el 70% del tiempo… Sin embargo, eso puede no bastar en la mitad de los partidos de la temporada que está a punto de comenzar, y el toque-toque interminable de los pequeños tampoco te resuelve la papeleta cuando te enfrentas a un equipo paciente. La zona ancha del Barça mejoró notablemente con la inclusión de Deco, a quien pudo ayudarle las orejas del lobo que ve asomarse a sus espaldas y que pueden acabar con su titularidad. No obstante, sigo pensando que sin Deco nos falta consistencia y garra, aparte de que fue el único que se atrevió con los disparos desde fuera del área, gran asignatura pendiente de los blaugranas.

El tridente de ataque de la primera parte es el que todo el mundo esperaba ver. Todo el mundo… excepto yo. Me reafirmo más que nunca en mis escalofríos del día del fichaje de Henry: fuera de un fútbol de contraataque, velocidad y bandas como el de la Premier League el francés sufre mucho. Y yo más viendo a una gran estrella que no va a poder triunfar. Una vez más, espero equivocarme de largo. El tiempo dirá.

Ronaldinho ha vuelto a regalarnos uno de sus partidos “estilo Riquelme”. Como si se te quema la casa, macho: no pasas de la primera marcha. Que sí, que tienes mucha calidad, que la pegas bien hasta con el culo, y que tienes gran visión de juego y lo que quieras. Pero contigo el balón no circula, y un equipo que basa el 99% de su juego en una circulación rápida de balón necesita otro tipo de chispa en su jugador franquicia. Tú verás, amigo, pero a veces parece que si no hay fotógrafos delante, la mitad de ti se queda en casa tumbada.

También tengo para ti, Samuel. A ver si empiezas a crearte espacios y a pedirla al hueco, y dejas de pedirla al pie. Reconozcámoslo: tus virtudes como regateador son tan nulas como lo fueron las de Hugo Sánchez. La diferencia está en que el mejicano nunca intentaba lo que no sabía hacer.

Veo que me estoy envenenando, y tampoco quiero eso. Lo siento, es una reacción lógica al ver que en el primer partido serio de la temporada me encuentro con un calco de cualquier partido de la anterior. Quiero terminar, sin embargo, con una pregunta: ¿cómo es posible que estemos defendiendo las carencias físicas de algunos jugadores por el poco rodaje de la pretemporada, y llegue el Pibe de Oro para ser el mejor del partido y marcar un golazo cuando prácticamente hasta ayer estaba tirado a la bartola?

CREMA CATALANA: Se ganó al Bayern en su estadio, y Messi ha vuelto en la mejor de las formas.

SOBRASADA: Los errores del pasado se han disfrazado con kimonos hasta ahora, pero ahí siguen.

PD: El Madrid ha perdido la semifinal del Carranza con el Betis, entre otras cosas porque el que se cree el inventor del fútbol, Schuster, ha hecho el ridículo con el cambio de porteros en el minuto 90. Dudek con el culo al aire, vamos. Así y todo, Sneijder me gusta mucho, muchísimo. Con esa velocidad me gustaría a mi que jugara Ronnie.

  1. Pues a mí Touré me ha gustado bastante. A veces pierde balones, pero cuando ha cometido un error, o lo arregla o hace falta. En cualquier caso, para al rival, que es una de sus funciones básicas. Me preocupa algo de la delantera, y es el continuo cambio de posiciones. Quiero decir que Eto’o es un 9, osea, mandarlo a una banda es como poner a Puyol de portero. Ronaldinho jugando de 9 tampoco me gusta. ¿Tan difícil es entender que Messi es extremo derecho, Eto’o es un 9, Ronaldinho se ha acostumbrado a jugar en la izquierda y Henry es el único que puede jugar en todos los puestos del ataque? Es que vamos, ver a Henry de 9 y a Eto’o pudriéndose en una banda me llega al alma. Es que además, yo creo que hasta los propios jugadores se confunden, porque se mueven en tres puestos por partido… También me preocupa ver que me da que Rijkaard ya considera a Deco suplente. En primer lugar, porque este tío si no es titular se convierte en una bomba de relojería. Y segundo porque Xavi e Iniesta me parecen incompatibles. Son calcados. Con Deco hay más fuerza y más mala leche, que se necesita. En cuanto a la defensa, vamos, esa pareja Oleguer-Thuram NUNCA MAIS. Saludos.

  2. @chus
    No puedo estar más en desacuerdo en casi todas tus apreciaciones.

    – Oleguer ha sido el peor, como siempre, y de lateral ha sido patético. Desbordado en todo momento, tuvo que ver una amarilla, pero lo peor es que regaló tres faltas laterales para que el Bayern creara peligro de la única manera que sabía, por aire.
    – Ganar en Munich parece que ahora es cosa de cualquiera. Muy poca memoria tenemos los culés y sobre todo muy poco contraste con la realidad.
    – A mí el equipo me ha recordado al del año de la Champions. Nunca se ha descompuesto, nunca ha perdido el sitio, siempre controlando el partido. Y cuando ha necesitado marcar ha marcado. Lo que hacen Chelsea, Juventus o Milan habitualmente, y que nosotros alabamos, cuando lo hacemos nosotros nos quejamos.
    – Touré Yayá sigue siendo el mejor fichaje hasta el momento. Siempre está en su sitio. Hoy ha perdido dos balones, pero eso no es lo suyo, para eso está el inoperante dúo Xavi-Iniesta, sobre todo gracias a Xavi, que como siempre, escondido bajo el césped.

    Saludos

  3. @polo
    De Touré solo digo que con Xavi e Iniesta de inoperantes escuderos, su labor va a ser complicadísima (lo mismo que tú has dicho). Y yo también he mencionado que ganar en Alemania tiene muchísimo mérito. Pero no estoy de acuerdo con tu comentario de “cuando se ha necesitado marcar se ha marcado”. ¿Qué quiere decir eso? En fútbol se necesita marcar en todos y cada uno de los minutos. Tenemos a 4 de los 10 mejores delanteros del mundo, y un 70% de posesión de balón. No somos como la Juve o como el Chelsea, nosotros pagamos los traspasos que pagamos para jugar a otra cosa, no al 1-0 en el descuento. Si a ti te parece que el Barça a ganado cuando ha necesitado ganar, pues vale… A mi me sabe a poco y me recuerda al año pasado, eso es todo.

    Dices q

  4. En algun partido anterior ya había criticado la pareja Xavi-Iniesta, y todos, menos Rijkaard, ya estaremos casi de acuerdo en que no pueden jugar juntos. Hoy he visto mejor a Xavi que a Iniesta, incluso ha metido la pierna varias veces, creo que comprendiendo que se necesita algo más. Lo siento por ellos dos, pero deberian luchar por un puesto, y tan solo poner el que demuestre ser mas completo.

    Deco es indispensable, y como pivote defensivo resaltaré que sigo teniendo dudas sobre Touré: ya lo veía lento anteriormente, necesita pensar mucho los pases, y eso se ha acentuado aun mas con un rival de mas peso.

    En cuanto a la delantera,yo a Henry no lo veo tan mal, en todos los partidos tiene sus dos o tres ocasiones claras, solo espero que empiece a afinar. Veo mas desacertado aun a Etoo, como sin confianza, e intentando demostrar mas de los que es.

    Una vez mas, lo mas positivo ha sido Abidal (el mejor fichaje en mi opinión) y como no, Messi, hoy dia titular indiscutible

  5. Completamente de acuerdo. Una partido en lo que lo único bueno que se puede sacar es el debut esta temporada de Messi, con golazo incluido, Márquex y Milito. Ahora Rijkaard tendrá unos días para acabar de pulir las cosas que fallan y que son bastantes.
    Saludos

  6. hola a todos
    oleguer que se vaya del barça
    no está ni para jugar en el terrassa , toure a mi me gusta creo
    que es un gran fichaje no desentona
    y aporta mucho , otro buen fichaje
    es el de abidal que buen lateral
    y márquez ayer estuvo bien y eso
    me gusta , coincido con todos en
    que ettoo debe jugar de 9 y ronnie
    en la izquierda y rikjard que deje
    de hacer experimentos con gaseosa,
    henry está fallón pero tiene una
    clase tremenda , lo mismo giovanni
    que bueno es .

  7. Men cojela sueve y no seas tan negativo, pareciera que estabas esperando el juego para decir todo esto. el holandes ese del madrid no le llega a los tobillos de Dinho.

  8. lo mejor el gol de Messi, sin ninguna duda. Respecto a Touré creo que hay que darle más minutos, lo veo muy apto para este equipo, inclsuo titular. Amte el INter y el Racing serán dos buenas pruebas. Saludos cordiales.

  9. Olvidaros, Oleguer no se irá del Barça. Y no debe irse. Es un jugador de club y sólo seguirá en el fútbol si continúa en el FCBarcelona. No es caro, no es exigente, no es follonero (dentro del equipo y del vestuario). Es disciplinado, barcelonista de toda la vida y tiene la calidad suficiente para seguir tapando los agujeros que pueden provocar las lesiones, tarjetas, gastroenteritis y nocturnitis en la defensa del Barça. Con Oleguer, el Barça tiene un suplente de lujo que puede cubrir, en caso de necesidad, cuaquier puesto de los de atrás.
    A Oleguer no lo juzgaís como futbolista. Lo estaís juzgando como persona y por sus ideas políticas. Y él lo dijo con claridad: “Cuándo deje el Barça, dejaré el fútbol”.
    ¿Tan mal le quereís? ¿Ha provocado tantos penaltis como Márquez? ¿Ha cometido tantos errores como Edmilson? ¿Ha tenido fallos de concentración como Gio, Belletti, Zambrotta o Thuram? Nunca será la estrella de la defensa del Barça, pero siempre ha cumplido cuando ha hecho falta. Pero los medios, todos, no le perdonan que además de ser futbolista, sea licenciado en económicas, capaz de escribir un libro(algo que muchos de ellos jamás serán capaces de hacer)que puede gustar o no, como todo, tener ideas propias y defenderlas y no ser un payaso correveidile como acostumbran a ser los segundones de los vestuarios para agradar a los periodistas.
    Lo repito y con firmeza: no lo juzgais como futbolista lo estaís juzgando como persona.
    Y Oleguer seguirá en el Barça. Iros haciendo a la idea.

  10. a mi toure me encanta. es un buen fichaje. y de abidal lo mismo, como corre!!! henry tiene q coger la forma, milito pues otro carck, y q decir de dos santos!!! maravilloso!!!!

  11. amigo paso a invitarte a participar en la Bloggers Liga

    Saludos!

  12. Impresionante lo de Abidal,y esperar y desear que Messi siga con esa actitud,me cierre la boca y no acuse la copa america a la larga.

    Saluti chus.

    P.D:Tremendo Abidal.

Responder

