since 2006

TVE se suma a la moda

In Sin categoría on 14 agosto 2007 at 2:03 am

Existe un peligro cuando algún medio de comunicación se convierte en un hervidero malintencionado de rumores, dimes y diretes malintencionados y chulescos: que le señalas el camino a los demás medios de comunicación.

A la dudosa línea editorial emprendida en el último año por el diario Marca, solo mitigada en las últimas fechas por la objetividad del gran Santiago Segurola (cuyos artículos deben escocerle en cierta parte a más de un fanático madridista de la redacción del periódico) parece haberse sumado ahora Televisión Española, la mía, la tuya, la que todos pagamos. La pasada noche anunciaron a bombo y platillo la contratación del sevillista Dani Alves por parte del Real Madrid, a cambio de unos 40 millones de euros.

Han pasado 4 horas desde tal anuncio, puede que más para cuando tú lo leas. Ni en marca.com ni en as.com han dicho esta boca es mía sobre el supuesto fichaje. Y si fuese cierta la noticia… ¡habría que oírles! Es más, en la sección de deportes de elpais.com se cuenta que el brasileño ha pedido no jugar la previa de la Champions con el Sevilla para no frustrar sus negociaciones con el Chelsea.

Mal, pero que muy mal empezamos la temporada si el canal de televisión supuestamente menos parcial, un medio de comunicación que todos pagamos, el único que de verdad tiene que informar y no opinar, se descuelga con noticias como la del fichaje de Alves. ¿Será el fútbol el 5º jinete del Apocalipsis que arruine la poca seriedad que le queda hoy en día a los medios de comunicación?

Puede que esté exagerando. Puede que sea una paranoia. Pero cuando uno es culé, ser paranoico viene en el paquete. Y empieza a parecerme que ciertos medios de comunicación están absolutamente convencidos que ha sido gracias a su gran cruzada y a sus clavos ardiendo que el Real Madrid ha ganado la última Liga. Y me temo que, animados por su sensación de estar por encima del bien y del mal, este año van a volver con más fuerza y más ganas de joder que nunca.

Anuncios
  1. Que razon tienes…
    Este país es así, si gana el madrid es asunto de estado, todavía no doy crédito de haber visto las cortinillas de cuatro.
    Acaso hace dos años no parecía más importante la uefa que la champions? no se decia lo de”el sevilla es campeón de europa”?
    Yo también vi lo de TVE,antena 3 también dejó caer lo de alves con un “no lo descarten”, pero yo ya lo ví escuchando carrusel, a paco gonzalez se ocurrió un “y por que no alves por 30M mas cicinho?” y justamente ha sido la oferta, que curioso esto del grupo prisa.
    Lo peor es que son tres grupos diferentes, uno de ellos público.saludos

  2. si hoy seguian insistiendo en la
    noticia a ver que dicen dentro de
    un rato , porque el ! chelsea ha
    fichado a alves por 36 kilos! asi
    es que TVE se queda retratada , es
    lamentable el privilegio que le dan al real madrid en la televisión
    que pagamos todos los españoles y
    que además es pública , ver para
    creer … .

  3. ahí estamos, el chelsea ha fichado hoy a alves. Jajaja, vaya cara que se les habrá quedado, para una vez que se adelantan a una noticia, van y se pasan de listos. Mala suerte, siga probando!! (marca lo hace y al final acierta…)

    saludos

  4. Pero quien se iba a creer que pudiendo sacar lo mismo del Chelsea que del Madrid,Del Nido le iba a dejar marcharse al Madrid?

    Es que es absurdo…

    En fin,ya ni la televisión publica informa con seriedad,esto no es más que un reflejo de la sociedad actual.

    Saluti chus!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: