since 2006

Pretemporada: Mission Hills 0, FC Barcelona 4

In Partidos 07-08 on 12 agosto 2007 at 1:36 am


FC Barcelona: Valdés (Oier, 45′); Zambrotta (Marc Crosas, 64′), Oleguer (Marc Valiente, 81′), Thuram (Olmo, 45′), Abidal; Xavi, Touré (Sylvinho, 64′) (Dimas, 83), Iniesta (Motta, 64′); Eto’o (Maxi López, 64′), Ronaldinho (Giovani, 64′)y Henry (Ezquerro, 64′).

Mission Hills: Fan Chun YP, Ricardo, Denison, Akosah (Marcio 51′), Cheung Sai Ho (zizic Milija 67′), Vandres, Saguerillo, Cheung Kin Fung Leung Chi 67′), Liu Quan Kun (gao Wen 33′) y Chan Siu Kiu

Goles:
0-1, Xavi (21′)
0-2, Eto’o (27′)
0-3, Henry (35′)
0-4, Giovani dos Santos (83′)


Y a la quinta fue la vencida. Por fin vimos al tridente en el ataque blaugrana. Si bien el rival del día puede ser considerado como el menos complicado en lo que va de pretemporada, tampoco hay que restarle méritos al Barça. En ciertas fases del partido, aunque de manera un poco más lenta de lo que nos tendrán habituados dentro de un par de meses, llegaron a jugar un fútbol más que bueno.

Ronaldinho y Eto’o siguen enchufados. El primero parece haberse percatado de que para llorar un contrato histórico, hay que ganárselo con un par. El segundo acabó con el maleficio, si se le quiere llamar así, que le perseguía en esta pretemporada. Marcó su primer gol aunque para mi es lo de menos, ya que también nos obsequió con un par de asistencias para los tantos de Henry y Xavi, y ya lleva unas cuantas.

Henry estuvo muy por encima de sus propios registros en partidos anteriores, y ya parece empezar a acostumbrarse al 4-3-3 de Frankie, si bien aún le falta automatizar algunos movimientos con sus compañeros de ataque. No obstante, insisto en lo que dije cuando se supo su fichaje: quiero verlo en la liga española, con los marcajes que se hacen aquí.

En cuanto al medio campo, Xavi e Iniesta parecen empeñarse en quitarnos la razón a los que seguimos diciendo que no deben jugar juntos. ¿Será una pieza como Touré guardándoles las espaldas lo que da validez a la pareja de “pinypones” en la medular? Papá Deco tiene la clave

Zambrotta jugó un partido bastante bueno, un poquito mejor que Abidal, a quien parece haberle salido un grano con Sylvinho y su tercera juventud: el brasileño, nada más salir en la segunda parte, hizo él solito la jugada del partido regateándose a cuanto chino le salía al paso. Si llega a marcar, se cae el estadio.

Y como ya hemos dicho todos, poco se puede hablar de la pareja de centrales, ya que, aunque están cumpliendo con buena nota en la pretemporada, no hay que olvidar que son el 4º y el 5º, tras los ausentes Puyol, Márquez y Milito.

En cuanto a los suplentes, Dos Santos marcó el golito al que nos tiene acostumbrados (cuatro en cinco partidos, máximo anotador de la pretemporada), y Ezquerro y Maxi López, por una vez, me gustaron. En especial el primero, a quien las malas artes de un linier nefasto en el día de ayer le privaron de celebrar un bonito gol absolutamente legal.

Como el partido no estaba para barricadas, Motta cumplió a la perfección, sin necesidad de sacar sus codos a pasear. Se le debe traspasar con todas las facilidades (incluso con la carta de libertad) al Milan. Así el Madrid tendrá que comerse a Emerson con patatas…

Por último, los canteranos que disputaron los minutos de la basura cumplieron sin más. A excepción de Crosas, no les veo con nivel de primer equipo, y ni siquiera este podrá contar con muchos minutos esta temporada. Una pena.

CREMA CATALANA: ¡Por fin se acabó Asia! Atrás han quedado tifones, termómetros rotos, calores infernales, lluvias torrenciales, sesiones de autógrafos, y el chinito llorón y la madre que lo parió. Recaudado el sueldo de Ronaldinho para este año, centrémonos en el fútbol, por favor.

SOBRASADA: El Barça empìeza a actuar más como un conjunto sin fisuras, pero será Rijkaard el que tendrá que hacer “brechas” para encajar a Messi, Deco, Puyol, Márquez, Milito… ¿Cómo encajarán los diferentes estados de los jugadores en el puzzle blaugrana?

Anuncios
  1. Un paseo. El Barcelona sin apretar el acelerador goleó.

    Sigue en alza el rendimiento de Giovanni.

    Se consolida el triplete formado por Touré, Xavi e Iniesta

  2. Bueno,es el primer partido del Barça que no he podido ver,y la verdad me ha dado absolutamente igual,viendo el nefasto espectaculo de los dos partidos anteriores.

    El miercoles por fin primer test serio,para ver cual será la filosofia del equipo.Si presionar arriba,si esperar atrás y lanzar contras para los tres magnificos…y mañana a entrenar por fin todos juntos a la espera de un Deco,que es un tema que me está poniendo muy nervioso.

    P.D: Fernando,se consolida lo que? pero que se supone,que es una referencia de lo que podemos dar defensivamente jugar contra estos equipos de nivel 2ªB? veremos ante el Bayern,como se consolidan…eso si,no quiero luego que se le eche la culpa a toure,los laterales o valdés…que ya me conozco esto…

  3. Un buen partido. La lástima es que por el tifón se retrasó la vuelta unas 24 horas.
    Saludos

  4. Deco tenía 10 días de permiso, que creo que se le terminan mañana. Si no viaja a Munich, es cuando yo me pondría nervioso. De momento, todo el mundo tranquilo.

  5. ¿Veis? Precisamente, noticia de hoy: Deco ha regresado a los entrenamientos, tras los diez días de permiso. Me jode muchisimo que los culés seamos los primeros que empecemos a ver cosas raras, cuando el permiso de paternidad de 10 días se lo ha dado el club, y el jugador ha cumplido perfectamente.

    ¡Malditos seamos todos! Como ya empecemos así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: