since 2006

Operación Fichaje: Las bases y el casting provisional

In Operación Fichaje on 12 agosto 2007 at 3:03 pm

Como ya comenté aquí, voy a poner en marcha un simpático pasatiempo para esta temporada, centrado en la multitud de traspasos que se han hecho entre los equipos de nuestra Primera División.

BASES:

1. No se compite entre los participantes. En este juego, son los fichajes los que compiten entre sí, y nosotros decidiremos con nuestro votos cuál de los nominados de la semana anterior debe abandonar “La Academia” 🙂

2. Puede participar todo el mundo, sin necesidad de inscripción previa, y sin que ello implique hacerlo todas las jornadas.

3. Antes de la 1º jornada, este blog presentará una lista de 40 de los fichajes más sonados de la Liga española. Habrá al menos uno de cada equipo, y no más de cuatro por plantilla.

4. Cada lunes o martes, presentaré en el blog a los tres fichajes que, a mi juicio, hayan sido los peores de la jornada (los “nominados”). Colgaré una encuesta para que decidáis con vuestro votos quién debe salvarse. En la siguiente jornada, por la mañana, el fichaje que menos votos salvadores haya recibido será expulsado de “La Academia”.

5. En la última jornada solo quedarán tres fichajes. Los lectores del blog decidirán con sus votos quién ha sido el mejor fichaje de la temporada.

6. PREMIOS: Todo voto en la encuesta deberá ir acompañado de su correspondiente comentario en el post de la semana sobre Operación Fichaje. Esto es muy importante, pues así sabré quién ha votado en cada una de las jornadas, y cuántas veces a lo largo del año. Cada voto emitido supondrá un cupón de participación en el sorteo final de un regalo sorpresa.

Ejemplo: Shojan ha votado en 35 jornadas, Tony Soprano en 27, dfons en 15 y csai en 4. El total de votos ha sido 81. Asignaré los 35 primeros números a Shojan (1-35), del 36 al 62 para Tony, del 63 al 77 para dfons, y del 78 al 81 a csai. Sacaré un número aleatorio entre el 1 y el 81, y el agraciado recibirá por correo un premio de parte de Un culé en la corte del rey Merengue. Como suele decirse, ¡¡cuanto más participes, más posibilidades tendrás de ganar!!

EL PRIMER CASTING.
Lo primero, hay que decidir la lista de 40 traspasos con los que empezaremos Operación Fichaje. Teniendo en cuenta que todos los equipos deben contar con al menos 1, y que el máximo es 4, se me ha ocurrido esta lista provisional (que sustituye a la anteriormente publicada aquí)

1. Henry (FCB)
2. Abidal (FCB)
3. Touré (FCB)
4. Gabi Milito (FCB)
5. Saviola (RMA)
6. Pepe (RMA)
7. Sneijder (RMA)
8. Drenthe (RMA)
9. Raúl García (ATM)
10. Diego Forlán (ATM)
11. Reyes (ATM)
12. Simao (ATM)
13. Ayala (ZAR)
14. Oliveira (ZAR)
15. Mark González (BET)
16. Capdevila (VRR)
17. Estoyanoff (VLL)
18. Alexis (VAL)
19. Zigic (VAL)
20. Helguera (VAL)
21. De Mul (SEV)
22. Keita (SEV)
23. Beto (REC)
24. Duscher (RAC)
25. Jorge López (RAC)
26. Portillo (OSA)
27. Pandiani (OSA)
28. Regueiro (MUR)
29. Pablo García (MUR)
30. Baiano (MUR)
31. Güiza (MLL)
32. Webo (MLL)
33. Savio (LEV)
34. Uche (GET)
35. Valdo (ESP)
36. Smiljanic (ESP)
37. Guardado (DEP)
38. Aitor Ocio (ATH)
39. David López (ATH)
40. Pulido (ALM)

Sé que faltan muchos, y seguro en hay otros que han de producirse en las fechas venideras. Os ruego que me echéis una mano y me digáis si en algún equipo debería quitar a los que he puesto para incluir a otros más importantes que se me hayan pasado. ¡Solo quedan 14 días para empezar!

  1. Hola soy nuevo y tambien tengo un blog, y tengo vuestro link, si kereis visitarme mi direccion es

    http://sheva7futbol.blogspot.com/

    Un saludo

  2. Hola soy nuevo aqui, yo tambien tengo un blog, y os tengo con el link, si kereis visitarme mi direccion es

    http://sheva7futbol.blogspot.com/

  3. Me parece estupenda la idea. Ahora, también estaría de coña hacer algo parecido con “el paquete del año”. No se me ocurre ningún sistema parecido para decidir quien pueda ser el peor fichaje de la temporada, pero seguro que habría que incluir de alguna manera los serios candidatos que lleguen en enero. jeje.

    Intentaremos votar cada semana… Felicidades por tu blog, lo leo a menudo y no me había animado a escribir hasta ahora.

  4. ¡Bienvenidos los dos!

    Por cierto, actualizo la lista de los 40 con el nuevo fichaje del Madrid, Sneijder (quito a Metzelder, que sospecho que va a acabar jugando más bien poco)

  5. Ya tengo mis favoritos yo tambien!

    Ser muy interesante ver quien sobrevive

Responder

