since 2006

Pretemporada: Yokohama Marinos 0, FC Barcelona 1

In Barça, Partidos 07-08 on 10 agosto 2007 at 2:21 pm


Yokohama Marinos: Enomoto; Tanaka; Kurihara; Matsuda (m.45, Nasu); Komiyama; Marques (m.45, Yoshida); Kawai (m.58, Ueno); K.Yamase (C) (m.71, Kano); Y.Yamase; Oshima (m.61, Suzuki); Sakata.

FC Barcelona: Valdés (Jorquera, 45′); Zambrotta, Oleguer, Thuram, Sylvinho (Motta, 64′); Xavi (Marc Crosas, 80′), Touré, Iniesta; Eto’o (Ezquerro, 84′), Henry (Giovani dos Santos, 45′) y Ronaldinho (Maxi López, 87′).

Arbitro: Sr. Okada.

Incidencias: segundo partido de la gira asiática del Barcelona, disputado en el Estadio Nissan en Yokohama ante 56.681 espectadores.

Gol: 0-1, Giovani (74′)

(Fuente: http://www.sport.es)

Después de tres partidos sin suerte, finalmente Frank Rijkaard se ha decidido por hacer jugar juntos a Henry, Eto’o y Ronaldinho. Por lo demás, Rijkaard va mostrando cada vez más sus cartas y ya se empieza a adivinar cual puede ser el once inicial, a excepción del centro de la defensa, donde las bajas de Puyol, Milito y Márquez impiden conocer las intenciones del técnico.

A pesar de la presencia de los tres cracks en la delantera, los primeros 45 minutos fueron bastante flojos. Los japoneses, muy combativos, no tenían demasiados problemas para controlar al ataque barcelonista. De entrada, Rijkaard dispuso que Ronaldinho jugará en punta, con Henry y Eto’o por los extremos. Los tres fueron intercambiando sus posiciones, especialmente Henry y Eto’o. Pero se evidenció que era la vez primera que jugaban juntos, porque en algún momento han estado los tres prácticamente juntos en el centro de la delantera.

Las mejores ocasiones del Barça en los primeros 45 minutos, llegaron en combinaciones Eto’o-Ronaldinho. Al camerunés, incluso, le anularon un gol en el minuto 30 por un fuera de juego más que dudoso. Además, Eto’o chutó en dos ocasiones contra el cuerpo del portero Enomoto, que salió a sus pies. Así, se llegó al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, nos quedamos sin tridente. Henry se quedó en el vestuario y entró en su lugar Giovani dos Santos. Con el joven mexicano sobre el terreno de juego, mejoró el Barça, quien en 15 minutos dispuso de algunas ocasiones claras para marcar.

Sylvinho (2′) obligó al portero a lucirse con un fuerte disparo que Enomoto mandó a córner. En el 3′ Giovani remató fuera después de una buena combinación entre Toure e Iniesta. En el 7′ fue Ronaldinho quien hizo una buena jugada pero su disparo final lo paró el portero. En el 8′, Giovani mandó el balón al poste. Y en el 11 de nuevo Giovani remató fuera tras un buen pase de Eto’o.

Poco a poco, el juego del Barça fue cayendo. Las ocasiones ya no llegaban con tanta claridad, pero entonces llegó el gol. En el minuto 29, buen pase de Eto’o a Giovani, que entra dentro del área y bate al portero en su salida. Era el 0-1.

Hasta el final, numerosos cambios y una ocasión final, doble, para Giovani, al que el guardameta le despejó dos disparos tras un buen pase de Marc Crosas.

Mención a parte merece el arbitraje del Sr. Okada y sus auxiliares. Horroroso. Anularon un gol a Eto’o totalmente legal y, además, no señalaron dos claros penalties, uno sobre el mismo Eto’o y el otro sobre Iniesta.

En definitiva, otro partido que no pasará a la historia y en el que si alguna conclusión se puede sacar es que Frank Rijkaard puede tener un auténtico overbooking en la delantera. Si ya lo podía tener con Eto’o, Messi, Henry y Ronaldinho, tanto Giovani ahora como Bojan en Escocia han demostrado que pueden tener también un puesto en este equipo.

Anuncios
  1. Dos Santos es un crack. Lo mismo que Bojan, no sabría si cederlos o no.
    Saludos

  2. Dos Santos, la mejor conclusión que se puede sacar de un partido que fue en el peor dia de los que padecieron jeg-lag
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: