since 2006

Pretemporada: Beijing G 0, FC Barcelona 3

In Barça, Partidos 07-08 on 5 agosto 2007 at 1:49 pm

FC Barcelona: Jorquera (Oier, 45′); Zambrotta (Marc Crosas, 66′), Oleguer (Marc Valiente, 82′), Thuram, Abidal (Sylvinho, 45′); Xavi (Dimas, 86′), Toure (Motta, 45′), Iniesta (Olmo, 78′); Giovani (Ezquerro, 74′), Eto’o (Maxi López, 70′) y Henry (Ronaldinho, 45′).

Goles:
0-1, Giovani (8′)
0-2, Iniesta (57′)
0-3, Ronaldinho (76′)


Pocas cosas decisivas para la temporada hemos podido ver en el tercer partido de pretemporada de un Barça al que las lesiones y otras circunstancias empiezan a afectar. Belletti estará dos semanas de baja, Deco abandonó la concentración por el nacimiento de su cuarto hijo y Bojan sigue en Asia, aunque un poco más al sur, con la “sub”.

En la primera parte se vio la alineación más lógica del Barça con lo que nos queda ahora, a excepción de la suplencia de Ronaldinho. El tridente de ataque estaba formado por un Henry que aún está bastante oxidado (Pero no pasa nada. No tengo miedo. No tengo. Casi. ¿Casi? Bueno, un poquito. O no. Que no, que no. Que se va a salir. Seguro. Casi seguro, vamos), un Eto’o que juega infinitamente mejor cuando está al lado de Ronnie y un Dos Santos al que, cosa curiosa, creo que le sienta de maravilla no tener al “pesado” de Bojan por ahí revoloteando. El chaval ha hecho una primera parte casi perfecta, golito precioso incluido.

El otro genio de la primera parte ha sido Xavi. Para todos los que le hemos criticado por su supuesto acomodamiento y poco arriesgar, hoy se ha marcado un encuentro excelente, cerrando muy bien su parcela y dando muestras de que sigue siendo el rey del último pase. Por contra, el otro “pinypón”, Iniesta, ha estado poco metido en el partido, y su rol se ha visto salvado por la campana con la consecución del segundo gol.

El resto, normalito. Quizá lo peor han sido los laterales, sobre todo Zambrotta, que se ha visto superado en velocidad varias veces por el extremo zurdo chino.

Decía que no le están sirviendo de mucho las probaturas de pretemporada a Rijkaard, porque a las ausencias de Puyol, Milito, Messi, Gudjohsen, Márquez y Edmilson tenemos que sumar en el día de hoy las de Víctor Valdés, Belletti, Deco y Bojan. Más de la mitad se presumen titulares durante la temporada, y la primera vez que van a jugar juntos va a ser en Munich. Y otra cuestión: Henry y Ronaldinho aún no han coincidido sobre el terreno de juego. ¿Por qué?

Para terminar… ¿a alguien más le ha parecido una pantomima promocional el gol de falta de Ronaldinho? Estaba lejísimos, la ha golpeado muy floja para colocarla, y el portero ha llegado perfectamente… y ha bajado los brazos cuando casi la tenía parada.

CREMA CATALANA: El partidazo de Dos Santos y Xavi en la primera parte.

SOBRASADA:
El pésimo encuentro de Zambrotta, que Eto’o no acaba de encontrar el gol, que solo estamos contando con el 4º y el 5º central, que Ronnie y Henry siguen sin verse las caras en el terreno de juego, que Motta ha tenido dos acciones en toda la segunda parte y en las dos ha hecho el ridículo picándose, que a Maxi López y a Ezquerro no se los vendemos ni al Alcoyano… En general se está mejorando, pero siguen faltándome cositas. ¡Vamos, Barça!

  1. Acabado el partido y mientras por la tele dan esa pantomina de la F1, me he preparado un café y me he servido un chupito de orujo blanco ilegal a la espera de leer tus comentarios sobre el partidito de hoy y después de haberlo leido he sentido una tremenda congoja pues ya me veo en segunda división.
    ¿Por diós! ¿Te gusta el fútbol o la geometría?
    Henry es el jugador ideal para matar partidos, eso que echábamos en falta otras temporadas, no para abrirlos. Eso será tarea de R10 y de Eto’o. Zambrotta ha estado impecable; el fútbol no es una prueba de 100 m lisos, entonces Karl Lewis habiera sido un crack. Iniesta no ha perdido en ningún momento su posición y cuando la ha dejado, que no perdido, ha sido para marcar o crear situacíones de gol.
    En general y para un partido de pretemporada han estado bien; yo diría que muy bien. Hasta me ha gustado la gashina (¡¡¡)
    En cuánto a Motta,ya creo que ha estado bien y es un excelente futbolista sino fuera por el cerebelo que tiene entre las piernas y que le pierde.
    En una cosa si estoy de acuerdo contigo: La vista del portero en la falta que tira R10. ¡Pelín mediática!.
    Me puede el orujo. Voy a por otro.
    No te enfades; tengo el día inspirado y orujado y con ganas de llevar la contraria.
    ¡Ah, se me olvidaba! Entre Bojan y Giovanni, no hay color. Es confundir platino (Pt) con plata(Ag)Tiempo al tiempo.

  2. pues yo creo que voy a ser algo “negatifo” aunque se que aun es pronto, y que, espero, algunos esten con el jet lag.

    Como equipo: no me gusta la pareja iniesta-xavi, son iguales, y alguien deberia decirles a jugadores de este tipo, Crosas, y todos los que vienen por detras, que por meter la pierna y tener algo mas de sangre no pasa nada.

    A toure yaya lo estoy viendo lento, con o sin balon, una vez se ha tirado al suelo a intentar robar un balon, y ha tardado una eternidad en ponerse otra vez de pie. Espero que sea una cuesti�n de forma.

    Y Etoo no anda fino, desde la lesi�n, espero que no hayamos perdido a este jugador, pero creo que si le pusieran una porteria el doble de alta y de ancha seguiria sin ver puerta.

    Notas positivas: Abidal, creo que hemos ganado un pedazo defensa para el lateral, y Dos Santos, que si juega como en la primera parte, nos hara callar a muchos que tenemos dudas sobre el.

  3. hola
    pues a mi me gusto a ratos el
    barça,la pareja xavi iniesta es muy
    buena, deco hay que venderlo pues
    el año pasado no hizo nada,igual
    que motta,silvinho,ezquerro hay que
    venderlos como sea,me gusta mucho
    do santos,tiene mucha clase, y el
    golazo de ronnie de falta fue muy
    bueno, coincido que ettoo no anda
    fino de cara a puerta le veo muy
    fallón, en fin a ver que pasa.

  4. @diógenes

    A mí me encanta Henry. Es solo que aún lo veo oxidado, no sé por qué me comentas eso sobre el francés.

    Lo de Zambrotta impecable… pues no sé. No quería decir que estuviera mal porque perdiera los esprints, si no que reaccionaba tarde en algunas jugadas. Tampoco es que fuese horrible (igual me he pasado), solo que ha sido el que menos me ha llenado de la primera parte. Hasta Oleguer me ha convencido hoy en casi todo.

    Y sigo sin entender qué carajo le veis algunos a la gashina. No me gusta nada, nunca me ha gustado, es muy torpe con el balón en los pies, y a veces hace el desmarque para el lado contrario. Es peor haber pagado 6 millones por Maxi que 30 por Pepe.

    En lo de Bojan y Dos Santos… es que no sé qué decirte. Me gustan mucho los dos, pero creo que cuando juegan juntos Bojan monopoliza tanto el ataque que deja con menos brillo a los demás. Y creo que Messi hace lo mismo, pero más chupón todavía. Solo digo que Dos Santos ha jugado su mejor partido el día que no ha estado Bojan. ¿Casualidad? Es posible. Hay que ver más.

    Y no me enfado, hombre, si para eso monto este tinglado: para meternos cizaña los unos a los otros (desde el respeto) 🙂

    @renton
    Tranquilo con Eto’o: en cuanto marque el primero, ya no para. Le sucede igual todas las pretemporadas.

    Lo importante es que haga lo mismo que en los dos años anteriores a este (lástima de lesión): Jornada 18, Eto’o 18 goles.

  5. Un partido que poco a poco se ven las mejoras que va haciendo el equipo. A estas alturas se le dan muchos minutos a los menos habituales, pero eso también va bien para descargar a los que serán titulares en las competiciones oficiales. Estoy de acuerdo en que Motta no esta a la altura, a ver si lo traspasamos de una vez. Igual que Ezquerro y Gudjohnsen

Responder

