since 2006

El Ecclestonato

In Sin categoría on 5 agosto 2007 at 3:20 am

Haciendo un juego de palabras con el término acuñado por los “Tomasones” del AS (Villarato), lo de la FIA con Alonso empieza a pasar de castaño oscuro. El principal mandamás del circo del motor, Ecclestone, ya dijo hace un par de años tras la consecución del primer título del asturiano que “Alonso no le aporta nada a la Fórmula 1” (sic).

Yo tampoco es que sea uno de esos fans acérrimos de Fernando, que cambiaron el color de todo su vestuario al azul celeste y que este año lo tiñen todo de plata y rojo. No me compro gorras “kíes”, ni jamás he estado particularmente interesado en los deportes de ruedas, ya fuese Fórmula 1, rallies, motociclismo, ciclismo o hockey patines. Pero me gusta que haya un español repartiendo estopa, y también es gratificante tener algo que hacer los domingos de 2 a 4 de la tarde, la franja más aburrida de la semana.

Así que este post no trata del Barça, por una vez. Trata de la inmensa tocada de huevos que le han hecho al ovetense en los entrenamientos oficiales del GP de Hungría de esta tarde. Para el que no se haya enterado (difícil lo veo), la desobediencia de Hamilton en las órdenes de equipo trastocó la estrategia de carrera de McLaren, obligando a Ron Dennis a retrasar la salida a pista de Alonso veinte segundos, hecho este que perjudicó también de manera indirecta al propio Hamilton, quien salía después de su compañero.

Pero antes de que se supiera que la cagada procedía de un acto de indisciplina de Hamilton, los tabloides automovilísticos de medio mundo (léase Gran Bretaña e Italia) ya habían cargado sus apestosas tintas contra el español, adjudicándole la autoría de la decisión, y ganándole el agradable calificativo de tramposo.

Un rato después se tuvieron que tragar sus palabras al salir Ron Dennis a explicar que el error y la mala uva habían sido de Hamilton, y que Fernando solo cumplía unas órdenes de equipo encaminadas a apoyar al piloto asturiano y a darle una lección al verdadero tramposo. La FIA llamó a declarar a Ron Dennis y a los dos pilotos implicados, y a las 22:30 se tomó la decisión de que no pasara nada. Conclusión: Alonso logró la “pole”, y Hamilton salía segundo. Fin de la historia.

¿Fin? No. De eso nada. Hora y media después, con los pilotos ya durmiendo (tiene que ser bonito de narices que te despierten para contarte esto), la FIA, en un acto extraño como no se ha visto EN LA VIDA, cambia su propio veredicto y relega a Alonso a la ¡sexta! posición de la parrilla, al tiempo que castiga a McLaren sin puntos para su escudería en este Gran Premio de Hungría.

¿Quién puede entender esto? Que alguien me explique cómo en esta historia a tres bandas (Hamilton, Alonso y McLaren), el que se comporta como un auténtico hijo de la Gran Bretaña es el único que no es castigado. Y no solo eso: hoy suma una “pole” más a su corta pero polémica carrera. Ver para creer.

Alonso, a ver si aprendes: obedeciendo las órdenes de equipo no vas a ninguna parte. Ni tampoco pagando tus impuestos en Inglaterra como llevas haciendo cinco años: parte de la pasta que allí declaras sirve para que los medios británicos te pongan a parir.

Pero lo que más me interesa es sabér qué ha podido suceder en esa hora y media entre la resolución de la investigación favorable al asturiano y la posterior rectificación y humillación a nuestro piloto. Y la única respuesta que se me ocurre es una oportuna llamadita del zorro Ecclestone a los mandamases de la FIA. Me apuesto las alubias de esta semana, vamos. No sé a qué espera la Asociación de Pilotos para plantarse ante las manipulaciones del indecente este del pelo plateado.

Esto es lo que pasa en el único deporte del universo regido por los caprichos de una sola persona. Ojalá se te caiga a cachos, Andy Warhol de pacotilla. Dales duro en la carrera, Magic.

Anuncios
  1. Realmente increible. Ayer la pole de Alonso y hoy sexto lugar. Una decisión de la FIA in extremis y a última hora. Ni en los peores sueños de Alonso
    Saludos

  2. Lo que yo no entiendo es qué tiene que decir la FIA en una decision de equipo.Si Ron Dennis dice que Alonso no salga, pues no se sale y punto.
    Yo si fuera Ron Denis, ya que McLaren no va a correr hoy, no dejaba salir a Hamilton, le prohibia correr por desobedecer ordenes de equipo y perjudicar a un compañero.

  3. Si que escuece que un negro supere al españoleto. Sancionado por tramposo, no hay que darle más vueltas.

  4. Pues estoy hasta los mismísimos de no darle vuelta a las cosas, perdona que te diga. Aquí parece que hay que callarse la boca solo porque lo digan la FIA y los antialonsistas, y no me da la gana. Hamilton antes no era más que un grano en el culo de Fernando, que no se esperaba que eclosionara de la manera que lo ha hecho. Pero lo que ha hecho ayer es de un hijodeputa con tirantes, desoyendo una orden de su equipo SEIS veces, y luego APAGANDO la radio para que no se lo dijeran más. Ahí donde todo el mundo trata de antipático a Alonso, el más odiado dentro de McLaren desde ayer es Hamilton, que luego tuvo los santos huevos de acudir a la comisión de la FIA a contradecir a Alonso y a Ron Dennis.

    Entiendo las sanciones cuando juegas al límite con el reglamento, o cuando te saltas las reglas, pero Fernando simplemente cumplió las órdenes de equipo, unas órdenes de equipo absolutamente válidas que no contravienen NINGÚN ARTÍCULO del reglamento. Primero le dan la razón. Todos para casa. ¿Por qué cambian de opinión al rato? ¿Qué ha pasado ahí? Eso es lo que me interesa saber, y lo que no debemos callarnos, alonsistas o no, porque está claro que hay una mano negra que está convirtiendo un deporte digno en una chufla de mierda.

  5. Con lo bien que iba este blog y mira que hablar de Alonso…

  6. Bueno, hombre, que al principio lo he relacionado un poco con el Villarato… 🙂

    Lo he comentado más que nada porque me hace recordar otras cosas como aquella bandeja de Montero en la final de la Copa de Europa de baloncesto que le robaron al Barça contra los griegos, o aquel 11-1 que le metio el Madrid al Barça en los años 40 porque a nuestro guardameta le tiraban pedruscos cuando entraba en el área pequeña, todo bajo admisión arbitral…

    …no por defender a Alonso, sino por defender a un español tratado injustamente en el día de ayer.

  7. es lamentable, pero la f1 siempre ha sido así, mas o menos la veo desde poco antes de los piques schumacher-hill, ahora son uin atajo de cagaos que unicamente piensan en las paradas, alonso y pocos mas adelantan en pista, por eso prefiero las motos.Por cierto, vaya rostro de vinagre el ecleston XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: