since 2006

Pretemporada: Hearts 1, Barça 3

In Barça, Partidos 07-08 on 29 julio 2007 at 1:19 am


El FC Barcelona saldó con una rotundo triunfo su segundo amistoso de pretemporada en Escocia. El equipo azulgrana se impuso al Hearts (1-3) con Ronaldinho, Henry y los canteranos Giovani y Bojan como principales protagonistas.

Hearts: Gordon; Karipidis, Zaliukas, Berra, Wallace, Tall, Makela, Stewart, kingston, Kanavicius, Velicka.

Entraron en la segunda parte: Mikoliunas, Ivaskevicius, Palazuelos, Beniukis, Elliot, Pospisil, McCann, Jonsson, Banks (p.s.), McGowam y Elson.

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Oleguer, Thuram, Sylvinho; Touré Yaya, Iniesta, Xavi; Ronaldinho, Eto’o y Ezquerro.

Sustituciones: En el minuto 46, Jorquera, Belletti, Deco, Bojan, Giovani, Abidal y Henry entraron por Valdés, Zambrotta, Iniesta, Sylvinho, Ronaldinho, Eto’o y Ezquerro. En el 65′, Motta por Touré Yaya. En el 72′, Marc Crosas por Thuram. En el 84′, Dimas por Xavi.

Goles: 0-1, Ronaldinho, de penalti (21′). 1-1, Makela (23′). 1-2, Ronaldinho (40′). 1-3, Giovani (53′).

Arbitro: Leyland (Escocia).

Incidencias: Segundo partido amistoso de la pretemporada del Barcelona, disputado en el estadio Murrayfield ante unos 57.000 espectadores.


Fuente: http://www.sport.es/

El brasileño parece ir reencontrándose poco a poco con su mejor fútbol y su aportación fue fundamental al marcar dos de los tres goles de su equipo. El francés, hábil y brillante, aportó destellos de su gran calidad en los 45 minutos que estuvo en el campo, evidenciando que la lesión que le impidió jugar en los últimos cinco meses empieza a formar parte de la historia. Y los canteranos Giovani y Bojan revolucionaron por completo el duelo en la segunda mitad con su chispa y frescura. Su conexión con Henry resultó letal y fue, sin duda alguna, de lo más destacado del encuentro.

Otro de los aspectos más significativos fue la presencia desde buen inicio de uno de los nuevos fichajes, Touré Yaya. El marfileño está siendo uno de los indiscutibles en este inicio de pretemporada -de momento ha disputado los 130 de los 180 minutos posibles- y todo indica que Rijkaard le reserva un papel fundamental en el nuevo Barça que está construyendo, ejerciendo de guardaespaldas de los dos ‘cerebros’ del equipo, Xavi e Iniesta. Una misión que, por ahora, está cumpliendo con solvencia. Deco volvió a empezar el duelo en el banquillo y no salió hasta la segunda mitad.

Frank Rijkaard apostó de salida por el mismo once que el pasado jueves venció al Dundee United (0-1). Una alineación que combinaba titulares indiscutibles, como Ronaldinho y Eto’o, con suplentes habituales, como es el caso de Ezquerro, que en principio no entra en los planes de futuro de la entidad.

El Barça demostró nada más salir su superioridad técnica ante un Hearts que, pese a estar mucho más rodado -la Liga escocesa empezará dentro de una semana-, estuvo siempre a merced de su rival. Ezquerro, a los cuatro minutos, dio el primer aviso al no llegar por muy poco a un centro de Ronaldinho.

El brasileño rindió a un buen nivel. Y no sólo por sus goles. Pese a no haber alcanzado todavía su mejor forma física, fue uno de los más activos y voluntariosos. Igual que Eto’o. El camerunés luchó como siempre y sólo la falta de puntería le privó del premio del gol. Algo que estuvo a punto de conseguir en el 13′ al cabecear alto un centro-chut de Xavi.

El 0-1 llegó poco después, en el 21′. Zambrotta, otro de los destacados, fue derribado en el área por Ksanavicius en una de sus múltiples internadas por la banda, y el árbitro no lo dudó ni un instante: penalty. Ronaldinho fue el encargado de materializarlo en gol.

El Hearts reaccionó rápido, y empató enseguida aprovechando un despiste defensivo del Barça. Makela, libre de marca, marcó a placer en el área tras un saque de falta de Kingston (1-1, 24′).

El Barça dominaba, y estuvo a punto de desnivelar la balanza por mediación de Eto’o, que fue víctima de un claro penalty no señalado en el 25′ y autor de un remate que salió rozando el poste en el 33′. Claro que Valdés también tuvo que lucirse en el 34′ al salvar un mano a mano con Ksanavicius.

Ya en el 40′, llegó el 1-2. Sylvinho se internó por la izquierda tras una buena combinación entre Xavi y Eto’o, y su centro al área lo remató de cabeza Ronaldinho a la red.

En el descanso, Frank Rijkaard sustituyó a más de medio equipo. Los cambios fueron prácticamente idénticos a los del pasado jueves ante el Dundee. Entró Henry, que volvió a disponer de 45 minutos para ir recuperando progresivamente la forma. Y también Abidal, Deco, Belletti, Jorquera y los canteranos Giovani y Bojan.

El mexicano, de 18 años, y el catalán, de 16, brillaron con luz propia llevando en todo momento de cabeza a la defensa escocesa. Su conexión con Henry fue letal, como se demostró en la jugada del 1-3: Henry asistió en profundidad para Bojan, el canterano centró desde el lateral del área y Giovani, desmarcado, marcó a placer (53′).

Bojan, muy activo, creo muchos problemas al Hearts con su movilidad, velocidad y chispa. En el 69′, sirvió una magnífica asistencia a Henry, pero el galo estrelló el remate en el lateral de la red. Y en el 82′, se cambiaron las tornas: el catalán estuvo a punto de marcar de potente disparo en el área a pase de Henry.

Así se llegó al final, en un encuentro que dejó notas muy positivas para el Barça: la progresiva recuperación de Ronaldinho; la capacidad de lucha de los nuevos fichajes Touré y Abidal; la exquisitez de juego de Henry; y la frescura y calidad de dos canteranos que suben muy fuertes: Giovani dos Santos y Bojan Krkic.

CREMA CATALANA: El entendimiento que en algunas fases de la segunda parte llegaron a alcanzar Henry y Bojan, cuyo rendimiento, de seguir esta fantástica línea de progresión, puede garantizarnos que no habrá problemas si el año que viene hay que vender por una pastelada a alguno de los megacracks.

SOBRASADA: Que Rijkaard no intentara ninguna variante táctica o de plantilla con respecto al partido ante el Dundee, limitándose a copiar hombre por hombre y al minuto el planteamiento de hace dos días. ¿Para cuándo las probaturas? ¿Para diciembre? ¿Y qué demonios hace Jorquera, cometiendo estupideces que jamás se le habían visto? Ya para acabar, adivinen cómo llegó el gol del Hearts… En efecto: con una falta botada desde el lateral, origen de un buen número de churros en contra el año pasado. Que nadie se lleve a engaño: aún queda mucho que trabajar.

Anuncios
  1. Pregunta. ¿Porqué hay que vender el próximo año a alguno de los mejores futbolistas del mundo? ¿Tan complicado es ver que lo más inteligente es que se produzca una renovación planificada?
    Cuando Ronaldinho tenga 30 años, Messi tendrá 22; cuando Eto’o cumpla los 30, Bojan tendrá 21 y así sucesivamente.
    ¿O es que los socios cobramos dividendos si hay muchos beneficios?
    Con esto planteamientos te puedes llegar a parecer al entorno mediático que necesita fichajes para llenar periódicos.
    Dicho de otra manera: parece un acierto fichar a Henry con treinta años y quieres vender a Eto’o o Raonaldinho o Messi cuando están llegando a su mejor momento de su vida deportiva.
    Todos podemos tener un mal año. Pero sino se puede mejorar por qué vender. Siempres es más eficiente aumentar el sueldo que fichar a otro.
    A veces hay que plantearse para valorar lo que se tiene cuánto estaríamos dispuestos a pagar para tener lo que tenemos.
    En general me gusta mucho tu blog y soy un asiduo lector del mismo, pero cuando haces estos planteamiento de vender a alguno de los mejores como si eso fuera una buena idea, tú, Soprano, y otros bloggers de menor calidad, la verdad, me pareceís unos juntaletras más de la información deportiva. Dejaros ya de bobadas y disfrutad y disfrutemos de tener a los mejores.
    Y no lo olvides: Si los perros ladran es señal de que cabalgamos.

  2. Estimado diogenes:

    léete algunos de mis posts en plena temporada pasada al respecto de las posibles idas y venidas de nuestros cracks. Yo estoy EN CONTRA de vender a ningún crack. Si acaso, he podido desearlo alguna vez de Deco o de Ronnie, pero más por despecho ante algún mal partido que por otra cosa.

    Pero una cosa es lo que deseamos y otra lo que vaya a ocurrir. Este año ha habido titubeos de Ronaldinho con el Milan, y Eto’o puede llegar a liar una de las suyas si, por ejemplo, Henry le quita el puesto. Nunca se sabe lo que va a pasar, eso tienes que reconocerlo.

    Eso es lo que quiero decir en el post: que en el caso de que la directiva decida traspasar a alguno (imagínate si este año no se gana nada importante!), o si Berlusconi viene con los 120 millones de euros que costará Ronnie el año que viene, o con los 75 millones de Eto’o… ¿qué se le va a hacer?

    Lo único que digo es que tenemos gran suerte de contar con refuerzos canteranos, jóvenes y de calidad. Nada más. Por si acaso.

  3. Y para que veas que no te guardo rencor por lo de “juntaletras” :-P, añado tu blog a mis links, que parece que va a estar interesante…

  4. Si men lo mismo digo yo, Rijkaard no se que coño hace, Henry necesita juntarse con Roni para que se conozcan mas sobre el terreno de juego, al igual que con eto’o.

    saludos desde el Ghetto

  5. Otra pregunta: ¿Aunque algún otro club pague la cláusula, porqué deben irse? ¿Hará falta que se quieran ir, no? Y si se quieren ir se irán y sin pagar la cláusula. Es en esta cuestión donde me parece que se mete la pata. Transmites la idea de que los jugadores se quieren ir del Barça y que su estancia en el Club es sólo una estación de paso. Y no es así. Nadie se quiere ir del Barça porque puediendo haber ido a otro club eligieron venir al Barça. Que les puede ofrecer otro club: ¿más dinero? ¿más repercusión mediática? ¿más títulos? ¿mejor calidad de vida? Si ni los que no juegan se quieren ir.
    Ahora una petición: deberías iniciar una campaña en el blog y extenderla a toda la blogosfera para que Bojan no vaya a la Sub 17 antes de que los medios anti FCB no quieran convertir en un profesional de la selección: sub 17, sub 19, sub 20 y sub 21, para que no juegue en el Barça e intentar romper su progresión.
    saludos y feliz domingo.

  6. Sólo un comentario: en el 3r gol del Barça, el que centra en profundidad es Bojan y el que luego hace el pase de gol desde el laeral es Henry.

    Imprsionante Bojan, con este chaval, si lo cuidamos, tenemos el futuro asegurado…

    cartillero

  7. Otro punto de vista.
    ¿Sabemos a qué se dedica el secretario técnico del Barça, además de poner los mimbres para fichar muy acertadamente en julio y mirar la clasificación del Barça en el teletexto durante toda la temporada? No lo sabemos. ¿Y qué tareas más se le suponen que tendría que realizar? Pues hay una que es extremadamente importante que debería realizar con todo su cuerpo técnico. Y no es más que analizar el rendimiento de los jugadores. De todos, especialmente de aquellos que han costado muchos millones y se le pagan fichas de muchos millones, para que cuando empiece su ciclo de declive deportivo se pueda vender a algún club. Si no se hace, se corre el riesgo de coleccionar un cementerio de dinosaurios, de los que sus mejores días ya pasaron y el club se dedica únicamente a pagar sueldos astronómicos, a la espera que un día se retiren. Hay muchos ejemplos que en su día no se vendieron por el miedo enfermizo de todos los presidentes a la opinión popular y del socio y a la posibilidad de dejar el sillón. Rivaldo, todos los galácticos del Madrid. Hay que adelantarse a estas situaciones, porqué por mucho que se diga que los jugadores están muy a gusto en nuestro club, y no se quieren ir, tenemos que dejarnos de sentimentalismos, ya que ellos no los tienen. Sino, no permitirían a sus representantes escuchar ofertas de otros clubs.

  8. @diógenes y chus
    Pienso que si este año hubiéramos ganado la Liga, Ronaldinho o Eto’o estarían más fuera que dentro. Es algo parecido a lo que le pasó a Henry con el Arsenal. Creo que se quedan por el compromiso que tienen con el club y porque a nadie le gusta abandonar la nave con la sensación de haber fracasado.

  9. Un partido que se vio una ligera mejora respeto el primero, pero como muy bien dices, todavñia falta mucho por hacer. Una buena imagen dada en los dos primeros partidos y la autoestima de la afición culé sube por momentos. Espoeremos que sea recompensada esta ilusión
    Saludos

  10. No me puedo creer que estemos discutiendo esto en plena pretemporada, pero bueno. A ver. La cláusula de rescisión de los cracks va bajando cada año de contrato que pasa. Y cada año de contrato que pasa, es más fácil para los demás equipos hacer dos cosas:

    a. Pagar dicha cláusula
    b. En contrapartida, ofrecer sueldos de escándalo al jugador y comisiones de vértigo al agente-familiar de turno.

    Cuando se aproxima la edad de los 28-29, estés en el club que estés, el 80% de los jugadores quieren firmar un último SUPERcontrato. Creo que ha quedado bastante claro que, por ejemplo, es la intención del hermano de Ronaldinho. El hecho de que todos queramos que nuestros cracks se queden de por vida no quita para que se acaben yendo en busca de otros retos, ya sean económicos o deportivos. Ejemplo: Henry. Seguro que esta conversación que estamos manteniendo hoy la tuvieron el año pasado dos aficionados del Arsenal.

    Si se confirma el declive deportivo que supuestamente se le achaca a Ronaldinho (no lo parece, vistos los dos partidos de pretemporada, pero buen), ¿no sería mejor venderlo por 100 millones hoy que por 25 dentro de dos años de fracasos y entrenamientos en el gimnasio? Y por favor, que quede claro que hablo hipotéticamente. Repito: YO NO QUIERO QUE SE VAYAN. Pero también quiero que rindan de acuerdo al esfuerzo económico que hace el club para mantener sus sueldos. Que luego nos quejamos del dinero que nos tangó Saviola…

    Y yo lo único que quería expresar (quizá fue eso, que me expresé mal) es que contamos con la gran fortuna de que, si se da el caso, tenemos recambios a coste cero que pueden tener mucha calidad. Punto. Ni he querido iniciar ninguna campaña contra ningún crack, ni deseo que se vayan, ni me parece que el Barça sea una estación de paso ni nada. Simplemente miro cómo están las cosas en el fútbol en general, y me preparo para lo que puea venir SI ES QUE VIENE.

    En cuanto a lo de las selecciones inferiores y Bojan, tal y como están montadas las leyes del fútbol y los estamentos de la Federación, es perfectamente válido lo que hacen, reclamando al jugador. No es justo, pero es legal, y no sé cómo se las arreglará el Barça para impedir la participación del jugador en la sub-loquesea. Lo que habría que hacer es una norma que impidiera que un chaval de 16 años pueda jugar en la sub-19 o en la sub-21, exisitiendo una sub-17. De hecho, yo me cargaría todas las selecciones inferiores a la sub-21, pero… de momento, la ley es como es, y bastantes antipatías generamos con asuntos como el caso cochinillo, la negativa a jugar aquel partido de Copa del Rey, o las nacionalizaciones express a la carta antes de tiempo, que grandes clubes como Real Madrid o Barça disfrutamos de vez en cuando.

  11. Amico Diogenes(soy Tony Soprano,con mi blog paralelo de futbol)

    A veces para avanzar con buen pie,hay que tomar medidas impopulares,y los juntaletras son los que las juntan ensalzando figuras,y haciendo futbolistas más grandes de lo que están siendo…como aquí yo mismo indicaba la noche que ganamos en san siro con asistencia de Ronaldinho.

    Ese dia dije alto y claro “si ganamos la champions,lo quiero fuera”,pues bien,tras un año lamentable,ahora evidentemente no lo quiero fuera,porque tengo la fe,de que el fracaso le haya enseñado.

    No se gana “por tener los mejores”,esto no es el pro evolution.Sino tienes un equipo de calidad,pero sobretodo bien compensado,no hay manera de ganar,y es más importante lo segundo que lo primero.Tenga eso usted bien claro.

    Saluti.

  12. q buena informacion.. personalmente m gustaria q el equipo no se desarmara. para mi es el mejor equipo de la actualidad, son los mejores de todo el mundo en un solo equipo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: