since 2006

Pretemporada: Dundee United 0, FC Barcelona 1

In Barça, Partidos 07-08 on 27 julio 2007 at 1:27 am


El FC Barcelona inauguró la pretemporada 2007-2008 con una victoria sobre el Dundee United. Henry fue el artífice del gol y lo hizo en el último minuto de partido.

Fuente: http://www.sport.es

Dundee United:
Szanatulski; Dillon, Dods, Wilkie, Kalvenes; Kerr, Gomis (Robertson, 71′), Barry Robson, Flood; Conway (Robb, 60′), Hunt.

FC Barcelona: Valdés (Jorquera, 46′); Zambrotta (Belletti, 46′), Oleguer, Thuram, Sylvinho (Abidal, 46′); Touré Yaya (Motta, 63′), Iniesta (Crosas, 76′), Xavi (Deco, 46′); Ronaldinho (Giovani, 46′), Eto’o (Bojan, 46′) y Ezquerro (Henry, 46′).

Gol: Thierry Henry (90′)

El FC Barcelona saltó al terreno de juego en su primer partido de pretemporada con una alineación inusual. En defensa, las ausencias de Carles Puyol, por lesión, y de Gaby Milito y Rafa Márquez, de vacaciones, obligaron al técnico Frank Rijkaard a situar a Oleguer de central junto al francés Lilian Thuram. El lateral, ocupado por Zambrotta y Sylvinho, no distaba tanto del de la pasada campaña.

El holandés colocó a Xavi e Iniesta en el centro del campo junto a Touré Yayá, en detrimento de Deco, que empezó el partido en el banquillo, tal y como se había vislumbrado en los entrenamientos.

Touré fue, por lo tanto, el primer fichaje del Barça 2007-2008 en debutar, puesto que en la delantera Rijkaard sorprendió colocando a Ronaldinho, Eto’o y Santi Ezquerro. El debut de Henry se hizo esperar…

El partido comenzó con un ritmo lento. El Barça dominaba pero el Dundee se mostraba peligroso a la contra. Ya en el minuto 2, el conjunto escocés se acercó a la portería de Valdés pero Conway chutó flojo y desviado. En el 7’, un error de Thuram en defensa permitió contraatacar a los locales que, sin embargo, se encontraron con un Valdés concentrado que despejó el balón sin despeinarse. Mientras, lo más interesante sucedía en el centro del campo. Touré Yayá dejaba detalles de calidad y recuperaba balones sin problemas.

Pero no había manera. Ronaldinho, Eto’o e, incluso, Ezquerro lo intentaban, pero no marcaban. El primero mandó el esférico al palo, el segundo muy alto y el tercero no lo coló al fondo de la red de milagro.

Conforme pasaban los minutos el partido tomaba velocidad. Iniesta y Xavi se hicieron con las riendas y el Dundee empezó a pasar apuros. En el minuto 40, llegó la mejor oportunidad para el Barça en la primera mitad. Tras un gran pase de Iniesta, Eto’o aprovechó para internarse en el área, pero se entretuvo demasiado y cedió el esférico a Ezquerro, que no llegó a rematar. Y con dos ocasiones más para los blaugrana llegó el tiempo de descanso.

Tras la reanudación, llegó el esperado debut del ex delantero del Arsenal Thierry Henry. Y pudo tener un primer día inolvidable porque a los 26 segundos estuvo a punto de abrir el marcador después de recibir un balón y rematar rozando la escuadra.

También debutó en la segunda parte Eric Abidal y Rijkaard dio entrada a Deco, Jorquera, Belletti y a los dos ‘mini-cracks’ Giovani dos Santos y Bojan Krkic, que sustituyeron a Ronaldinho Gaúcho y Samuel Eto’o.

Los blaugrana cedieron un poco de terreno y buscaron el contragolpe. Así llegó una buena jugada en el minuto 58. Henry pudo marcar gracias a una asistencia de Giovani en el área, pero su disparo de rosca salió alto por poco.

En el 63′, entró Motta por Touré Yayá, que fue ovacionado mientras abandonaba el terreno de juego. Buen comienzo del marfileño, sin duda.

El partido decayó y las ocasiones empezaron a escasear, aunque el Barça continuó dominando. Pero el Dundee se puso las pilas. Incluso pudo adelantarse en el marcador en un par de ocasiones. En la primera, Robson cabeceó a la red un centro desde la izquierda, pero el árbitro pitó falta previa y la acción quedó invalidada. En la segunda, Jorquera salvó los muebles tras un fuerte chut de Bauben.

Y entonces llegó el gol del Barça. Giovani fue derribado en el área y el árbitro señaló la pena máxima. Henry fue el elegido para lanzar el penalty y, aunque Szamotulski detuvo, el francés aprovechó el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas. El galo se estrenó así como goleador con el Barça y dio la primera victoria de la pretemporada a su nuevo equipo.

CREMA CATALANA: El debut de Thierry Henry, al que se le vio bajo de forma pero con muchas ganas (taconazo espectacular incluido), y las buenas sensaciones que dejaron los demás nuevos del equipos (Touré, Abidal, Dos Santos y Bojan)

SOBRASADA: La extraña actitud de Deco, nervioso, impreciso, protestón y leñero, comportamiento provocado por su suplencia en el primer partido de pretemporada. Me esperaba que el supuesto mandamás del vestuario mostrase más confianza en sí mismo, más elegancia y más “seny”. Alguien debería decirle que lo necesitamos, y mucho, pero concentrado, frío y con más compañerismo.

Anuncios
  1. Nos tienen miedo!
    Fijaros como empieza la sección Culé el AS: EL ÁRBITRO AYUDA A HENRY EN SU ESTRENO ESCOCÉS!!!
    Es el problema de crear estados anímicos fícticios que actuan como un boomerang… Nunca sabes cuando vuelven!! Asi que podemos decir que tenemos subnotícia de la notícia EN EL PRIMER PARTIDO DE LA PRETEMPORADA…El cagómetro se ha instalado en el Bernabéu y alrededores!!!. Saben perfectamente que ganaron la liga porque un dia entre todos decidieron regalarla con una desidía y dejadez insultante para todos los seguidores culés. Son plenamente conscientes que este año, por mucho que quieran vender burras, con entrenador nuevo, con algun jugador nuevo, y con algn jugador que se “muere por venir al Madrid”, conlleva un periodo de adaptación. El Barça en cambio, tras haberse puesto todos los jugadores en el disparadero voluntariamente, saben que no tienen margen de error. Y como todo buen niño malcriado, harán los deberes si no se quieren quedar sin postre.

  2. Brutal. Post al canto, que se lo merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: