since 2006

¡Un esfuerzo más, Txiki!

In Barça on 18 julio 2007 at 3:34 pm

¡Vamos, Aitor, que tú puedes! La cosa se está perfilando, y la plantilla azulgrana del año que viene puede ser, a priori, histórica. Al menos sobre el papel. Pero un vistazo a ese papel nos revela que aún le queda trabajo a nuestro director deportivo.

Las bajas
¡Ay, las bajas! El panorama se va aclarando, pero… Hace un mes, la “lista negra” que todos teníamos en mente era, más o menos, Belletti, Sylvinho, Gio, Motta, Saviola, Ezquerro, Maxi López, Giuly y Oleguer. Saviola (R. Madrid), Gio (Feyenoord) y Giuly (Roma) ya están fuera, y Ezquerro parece que ya tiene pie y medio en el Athletic. ¿Qué pasa con Belletti y Sylvinho? Al primero parece que le cuesta decidirse, y del el segundo parece que la secretaría técnica no tiene previsto deshacerse. Ambos pueden ser válidos como suplentes en un momento dado, pero… ¿qué ocurre si Zambrotta o Abidal sufren una lesión de larga duración?

Por otra parte tenemos a Motta, con posibilidades de irse al Zaragoza, pero que solo quiere hacerlo con la carta de libertad. ¡Coño, Thiago, pero si libertad es lo único que has tenido desde hace años! Libertad para no entrenar, libertad para fiestear… Me temo que el italo-brasileño nos va a hacer otra “conejada”.

Maxi López. Hace una semana, su pase al Sporting de Lisboa estaba casi hecho. La cosa se truncó y ya no se ha vuelto a saber nada de él. ¿Qué va a pasar con “La Gallina”? Este año tampoco tiene sitio.

¿Y Oleguer? Olvídense. Sería como pedirle a Laporta que quitara las banderas catalanas del Nou Camp. Por lo tanto, a la espera de que Santi le de el sí al Athletic, mucho me temo que el capítulo de bajas se habrá terminado por este año…

Las altas
Hace casi dos semanas que Txiki anunció que ese capítulo estaba prácticamente cerrado. Hoy llega Milito a Barcelona, mañana pasará revisión médica, y luego toca presentación. Sin embargo, casi todos seguimos echando en falta a un mediocentro defensivo, papel que le van a adjudicar a Touré sin ser el suyo. ¿Sufriremos este año otro caso Gudjohnsen con el marfileño, condenado a rendir como un crack en una posición desconocida para el jugador?

¡Qué manía tenemos de fichar lo bonito en lugar de lo que hace falta realmente! Desde luego, lo que sí que está quedando claro es que nos estamos jugando la mitad de las posibilidades de la temporada que viene a una sola carta: el rendimiento de Márquez. O el mexicano vuelve a sobresalir como el fantástico mediocentro de la primera liga de Rijkaard, o Touré lo va a pasar muy mal, sobre todo cuando alineen por delante a Xavi e Iniesta juntos. Deco, por favor, no te lesiones…

Nacionalizaciones
¿Cómo va lo de Dos Santos? Creo que quedan cinco semanas para hacerle los papeles. Si no… tendrá que irse cedido. Tampoco es que me parezca mal: el exceso de delanteros hace que tanto él como Bojan vayan a tener posibilidades más bien escasas.

Como ves, Txiki, aún te quedan algunas cosillas que resolver antes de irte de vacaciones. Mueve el trasero, porque me temo que la afición no te perdonaría más sobradas tipo Maxi López, Saviola o Albertini…

Enlace: Txiki habla de las bajas (Sport)

Anuncios
  1. Es como si alguien me hubiese leído el pensamiento.
    Lo primero que pensé al anunciarse en las notícias el fichaje de Touré fue un razonamiento digno de mi madre, ya que no lo he visto jugar y no puedo opinar… Este tío nos lo han vendido cómo mediocentro defensivo, perro de presa y únicamente mostraron imagenes marcando goles. En ese momento pensé que no ibamos bien porque no es el jugador que necesitamos pero quería ser optimista.
    Por otra parte yo no hubiese fichado a Henry a pesar de haber negociado “tan bien”, ya que 4 delanteros son demasiados para poder integrar a los dos chavales que apuntan buenas maneras…
    Y por finalizar, decir que tengo mis serias dudas que Rikka pueda gestionar este vestuario galáctico que ahora la prensa catalana se empecina en llamar fantástico para diferenciarse del tan denostado Madrid galáctico, que empezó su decadencia con Beckham, el 4º galáctico… Ahí queda eso!

  2. iniciar de nuevo un ciclo ganador en el barsa ,asi como cualquier otro equipo que hasta hace nada han gando titulos, es implantarles de nuevo la mentalidad ganadora,el hambre,a medida ganan la motivacion decrece indirectamente ,no es solo fichar a estrellas , se necesita mucho mas,me gustan los fichajes del barsa xke no han ganado la champions y estaran como locos de hacerlo,el problema surge cuando tienes que sentar a alguien en el banquillo , a toure?que viene con ganas de demostrar lo que vale y es joven ,el banquillo seria cortarle la progresion a henrry?que ha sido la estrella de su equipo durante mucho tiempo? el unico mas o menos asegurado es abidal,por nombres el barsa se ha reforzaddo bien ,pero eran necesarios estos jugadores en puestos cubiertos?ahora los futbolistas tendran mas presion por que saben que hay buenos jugadores acechando,yo soy de los que opinan que tras un periodo ganador hay,que renovarse

  3. Epa pana primera vez que visito el blog y me parece del carajo muy actualizado, me parecen acertados los comentarios pero creo que te falto edmilson ¿que será de el? bueno del resto esperemos que las decisiones tomadas sean las mejores para el barça y que lleguen los títulos!!!

  4. De Edmilson, hasta que no se recupere de la lesión, no hay nada que decir o hacer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: