since 2006

Me alegro, me alegro y me alegro

In Barça on 16 julio 2007 at 9:36 pm


Y es que la cosa no podía terminar de otra forma. En este culebrón todo el mundo ha terminado cansado: la Roma de Chivu, Chivu de sus representantes, el Inter de Chivu, el Barça del Madrid por entrometerse… Y lo más importante: los que han quedado como malos de la película han sido, por una puñetera vez en la vida, los agentes del jugador.

Todavía recuerdo las lágrimas de Ronaldo cuando Reinaldo y Pita, sus agentes en el 97, le comunicaron que no había acuerdo con el Barça una hora después de decirle que todo estaba hecho. No era Núñez de esos tipos a los que se le pueden torear, y mucho menos en cuestiones económicas, después de haber cogido la presidencia del club grande más ruinoso del mundo y convertirlo en un modelo de club a seguir. Los representantes quisieron rascar más dinero, Núñez dijo que ya estaba hasta el gorro, y luego toda la prensa se encargó de correr el bulo de que el presi del Barça había echado al mejor jugador del mundo.

Otro caso reciente fue el del traspaso de Luis Figo al Madrid. Entre el “ser superior” y el representante le prepararon al portugués un pastel amargo, muy amargo. Que no se engañe ni se enfade ningún merengue, pero hay que dejar bien clara una cosa: Figo se marchó del Barça por no arruinar económicamente a su amigo y agente Veiga. Y de nuevo, cómo no, toda la prensa deportiva cargó las tintas contra la presidencia azulgrana, que en aquellos momentos hacía diez horas que ocupaba Joan Gaspart. ¡Todavía no había llegado ni al despacho en su primer día, y ya le acusaban de dejar marchar al estandarte del club!

En fin, al grano que me enrollo. Está pero que muy bien que los agentes queden como los malos de la película, más que nada porque lo son. Después de todo, su profesión suele limitarse a sacar cuanta más pasta mejor, aunque sea por encima del corazón del futbolista o de tal o cual afición. A veces queda muy claro cuando se llevan un jugador lejos de nuestro club del alma. Otras veces tardamos en darnos cuenta, porque nos han traido al equipo a un crack, pero… más tarde descubrimos a qué precio, como en el caso de Saviola hace 6 años.

Y hablando de quedar mal, aprovecho para lanzarle una chinita al eterno rival. O más bien a sus gestores, que se han empeñado en suceder a Florentino otorgándose gracias a sus acciones el apodo de “seres inferiores”. Enredan en fichajes ajenos para encarecer el producto, pagan sumas desorbitadas tirándose piedras a su propio tejado para otras negociaciones… ¿Es cosa mía, o Pedja no da una a derechas? Será porque era zurdo.

Anuncios
  1. Por supuesto.

    Le está bien merecido por no deshacerse de esa gente antes.Ahora se quedará en un equipo que aunque grande,con todos mis respetos,no está al nivel de Barça,Madrid o Inter.Se quedará como un pesetero,y cobrando menos.

    Le está bien por no fijarse en lo deportivo en ningun momento y dejar hacer y deshacer a sus representantes.

  2. completamente de acuerdo en que los agentes son el cancer del futbol. Y los ejemplos que has dado son la guinda del pastel. Patetico. Y de mientras Marca sigue con el tema Etoo….Ya se han olvidado de ROnaldinho?

  3. Yo tambien me alegro. Estos agentes y el jugador son unos abusones y se han pensado que porque Chivu lo quería un grande podían pedir cantidades desorbitadas y negociar con todos al mismo tiempo.
    Saludos

  4. Le está bien empleado por abusar. Yo también me alegro. Otro añito a joderse en la Roma chato.
    Saludos

  5. Espero que esto sirva de escarmiento para los agentes, aunque lo dudo habiendo clubs como el Chelsea, el Manchester Utd. y el Madrid que tiran el dinero a espuertas e inflan el mercado con fichajes sobrevalorados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: