since 2006

Nuevo kiosco, nuevo cromo, nuevo juego

In El Album del Madrid 07-08, Operación Fichaje on 15 julio 2007 at 10:13 pm

Alejado como me encontraba hoy de mis kioscos de cromos habituales, el amigo Bobs me sugiere que pruebe en otro establecimiento, y hasta el Kiosco ABC me fui a comprar un sobre. Y allí, entre otros repes como Saviola o Metzelder, apareció Iván de la Peña. Lo malo es que este kiosco tiene fama de vender las cosas distorsionadas o incluso falsas, o de imitación… Pero de momento, el cántabro va para el álbum.

Y mientras volvía, tratando de acordarme de si me quedaba pegamento en casa para el álbum (paso de los “stickers”, los cromos que molaban van con el “Supergen” de toda la vida), se me ha ocurrido una manera de hacerle la competencia a dfons y su Prediction League. ¡Mi juego se va a llamar OPERACIÓN FICHAJE!

Básicamente consiste en lo siguiente: en este juego no competimos nosotros, sino los futbolistas. Las reglas serán parecidas al famoso concurso de televisión. 40 fichajes de este año de la Liga española, pertenecientes a los 20 equipos de 1º División, se enfrentarán entre sí para convertirse en el mejor fichaje del año. Antes de que empiece la Liga, publicaré la lista de los finalistas. Cada semana, en virtud de lo hecho (o no hecho) en la jornada correspondiente, nominaré a tres jugadores. Los visitantes del blog podrán dar su voto para “salvar” a uno de los nominados. El que menos votos salvadores tenga cuando empiece la siguiente jornada, será eliminado.

Cuando acabe la última jornada quedarán tres jugadores, y la gente votará quién es a su juicio el mejor fichaje del año, basándose en el global de la temporada.

Cuando todo termine realizaré un sorteo entre los participantes, en los que cada uno tendrá tantos números como votos haya emitido durante el año (máximo 38 votos, mínimo 1). El ganador resultante recibirá por correo postal un regalo de parte de “Un culé en la corte del rey Merengue”.

De momento, es hora del “casting”. Voy a sugerir una lista provisional, y podéis colaborar contándome qué fichajes creéis que merecen estar entre los 40 finalistas. Recordad que hay que incluir al menos a un jugador de cada equipo. Los primeros finalistas provisionales son:

1. Henry (FCB)
2. Abidal (FCB)
3. Touré (FCB)
4. Gabi Milito (FCB)
5. Saviola (RMA)
6. Pepe (RMA)
7. Metzelder (RMA)
8. Diego Forlán (ATM)
9. Raúl García (ATM)
10. Luis García (ATM)
11. Cleber Santana (ATM)
12. Ayala (ZAR)
13. Oliveira (ZAR)
14. Gabi (ZAR)
15. Mark González (BET)
16. Capdevila (VRR)
17. Sisi (VLL)
18. Alexis (VAL)
19. De Mul (SEV)
20. Boulahroz (SEV)
21. De Sanctis (SEV)
22. Keita (SEV)
23. Varela (REC)
24. Jonatan Valle (RAC)
25. Portillo (OSA)
26. Hugo Viana (OSA)
27. Regueiro (MUR)
28. Pablo García (MUR)
29. Lux (MLL)
30. Webo (MLL)
31. Savio (LEV)
32. Uche (GET)
33. Kepa (GET)
34. Valdo (ESP)
35. Smiljanic (ESP)
36. Guardado (DEP)
37. Aitor Ocio (ATH)
38. David López (ATH)
39. López Rekarte (ALM)
40. Melo (ALM)

A la espera quedamos de que se confirmen otros fichajes que merezcan más estar aquí. Esperemos que el Madrid no fiche de repente a los más de 40 jugadores “como locos por venir al Madrid” que anuncian Marca y As, porque si no… ¡a tomar pol saco el juego! o_O!

Y hablando del Madrid, ahí va el album actualizado:
Checklist de la colección completa (15/07/2007)
Robben
Cesc
Kaká
Schuster
Saviola
Eto’o
Iniesta
Tévez
Dudek
Puerta
Dani Alves
Gabi Milito

Drenthe
Oliveira
Andrade
Heinze
Makelele
Mancini

Koeman
Laudrup
Wenger
Esteban
Contreras

Huntelaar
Ibrahimovic
Adriano

Zapater
Chivu

Alex
Javier Lozano

Abidal
Toldo
Moya

Pepe
Malouda
Pato
Renato Augusto
Riquelme
Xabi Alonso
Quaresma
Diego
Lampard

De la Peña (¡¡¡NUEVO!!!)

Anuncios
  1. jaja muy bueno chus. Joder me haces la competencia en todo tio!! Pero la verdad es que es muy buena idea.
    Por cierto, nuevo cromo en Marca no? Sneijder… No pares sigue sigue!
    s2

    pd: no me referia a la foto de milito sino a una foto en la que salia sobre impreso en un campo de futbol los presentes y futuribles jugadores merengues. De todas maneras enviame tu email que tengo algo para ti.

  2. Te he dejado mi mail en tu blog 😉

    Me pongo ahora mismo con Schneijder, acabo de ver la portada ahora, jajaja, es que no paran los tíos… 🙂

    ¡Saludos!

  3. Hombre, Jonathan Valle en realidad no es un fichaje, porque vuelve después de una cesión. Habrá que esperar para poner un jugador del equipo cántabro, porque todavía no ha realizado ningún movimiento importante. Me parecen fichajes interesantes también los de Pavoni y Ricardo por el Betis, Quiqué Álvarez por el Recre, Arveladze, David Castedo y Viqueira por el Levante y ‘Cata’ Díaz por el Getafe. Entre los que quitaría, pues por ejemplo estarían Varela (Recre), De Sanctis (Sevilla, porque no deja de ser un portero suplente) y Gabi (Zaragoza). Pero vamos, que son sólo sugerencias, jejejeje. Saludos.

  4. Bien, bien, me gustan tus sugerencias, y son bastante lógicas, lo que pasa es que algunos que he puesto provisionales ni os conozco, y contaba con vuestra sapiencia, jejeje…

    Lo de J. Valle ya estaba en ello, pero es lo que tú dices: hasta que no se pongan a fichar… ¡No olvides que soy de Cantabria! 😉

  5. En su afán por fichar a ex-militantes culés, cualquier día van a fichar a Asensi. Qué fijación.

    Lo de Operación Fichaje es un gran invento, pero no me queda claro cómo participar.

  6. Muy sencillo, shojan. Cada lunes (martes, en su defecto) publicaré una entrada con los tres peores de la jornada de entre la lista de fichajes que queden sin eliminar. Lo único que hay que hacer es poner un comentario, diciendo: “Están nominados pepito, juanito y jorgito. Doy mi voto de salvación a jorgito, que creo que aún puede hacer grandes cosas en esta liga”.

    El sábado por la tarde, el nominado con menos votos salvadores quedará eliminado. 🙂

  7. el cromo de la peña es uno de esos que cuando los vas a cambiar te dicen: “no no, este es de los buscados y te lo cambio por 5”!!
    me ha hecho gracia su inclusión en el album, no me lo esperaba…

    cuenta con mis votos para el gran hermano futbolero!! Como voto inicial el mio va para saviola, sin ni siquiera jugar, por decir:
    “el cariño lo iré cogiendo poco a poco”. Pibe, y en 6 años cuanto cariño has cogido? no mucho, no?

    saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: