since 2006

Saviola en el País de las Maravillas

In Barça on 12 julio 2007 at 10:36 pm

El Pibito. El Conejo Saviola. Cuando sea presentado mañana por el Real Madrid se convertirá en el Conejo Blanco, como aquel que siguiera Alicia a través de un agujero para llegar al País de las Maravillas.

Yo siempre defendí a Javier. Números en mano, siempre ha sido uno de los jugadores con más gol en las tres temporadas que estuvo a nuestro servicio. Su porcentaje de goles por minuto era superior al de Kluivert, por poner un ejemplo. Sin embargo, siempre se le ha tachado de gafe (en los 5 años de pertenencia al club azulgrana, solo se han ganado títulos importantes cuando ha estado cedido) y de no valer para enfrentarse a los equipos grandes (curiosamente, lo mismo que le ha pasado al resto de la plantilla esta temporada). Lo que no logro entender es por qué hay que alabar a Capello por sus números, y no somos capaces de hacer lo mismo con Saviola. Misterios del fútbol.

Quizá una de las cosas que más me han molestado de los ataques a Saviola ha sido escuchar que solo le marca goles al Alavés o al Badalona. No pienso ponerme a buscar datos de sus dos primeras temporadas en el Barça, pero ahí había goles para todos los gustos, en todas las competiciones y frente a toda clase de rivales. Y que yo recuerde, Saviola no jugó solo ante el Badalona: había otros diez compañeros con él en el terreno de juego, y no obstante era el Pibito el que marcaba. ¿Ha sido mejor el rendimiento de Gudjohnsen? No. ¿Ha sido mejor el rendimiento de Ezquerro? No. ¿Ha sido justo que dispusiera de tan pocos minutos, con Ezquerro en la grada, Eto’o lesionado y Gudjohnsen siendo en realidad centrocampista? Claro que no. Y sin embargo…

Sin embargo, Saviola lleva dos veranos seguidos equivocándose. No sé si por culpa de sus representantes, o por sus posibles ambiciones económicas, decidió quedarse en el Barça el año pasado y aterrizar ahora en la capital. Desde mi punto de vista, dos errores importantes en su carrera. Saviola y su entorno pensaron el año pasado que, visto su sueldo, no habría ningún equipo de gran talla que quisiera además gastar dinero en su traspaso (a pesar de que el Barça dio en ese sentido todo tipo de facilidades), y prefirieron esperar a la ansiada carta de libertad para tener posibilidades de firmar por un grande que se hiciera cargo de su ficha. Eso es, en teoría, lo que ha conseguido. Sus aspiraciones económicas y de nivel de club se han visto colmadas con su salto al Real Madrid.

Saviola, no obstante, no tardará en percatarse de su error. A pesar de sus escasos 25 años, su carrera se ha visto interrumpida por alguna lesión inoportuna y por su cabezonería en cumplir su último año de contrato en el Barça, y aún se verá más interrumpida en el Madrid, club que le ha fichado solamente porque venía con la carta de libertad y porque procede del máximo rival deportivo. Un refuerzo de lujo para el banquillo, sí, pero que no creo que entre en el once titular de Schuster. ¿Cuáles son las posibildades de jugar de Saviola en un club donde ya militan Van Nistelrooy, Robinho, Raúl, Higuaín y Soldado, se quiere mantener a Reyes, fichar a Robben, y donde Baptista también hará lo posible por quedarse? ¿Es que Schuster va a jugar con un 4-0-6? No lo acabo de ver. Sinceramente, no lo veo.

Si en su primer par de apariciones tiene la mala suerte de no destacar, y de que los demás mencionados sí lo hagan, me temo que la carrera que tan brillante se prometía con la camiseta de River se habrá truncado casi definivamente. ¡Con lo fácil que hubiese sido aceptar hace un año ofertas atractivas como la de quedarse en Sevilla o irse a Zaragoza con su amigo Aimar!

A mí sí me hiciste feliz. Suerte, Pibito. De corazón. Espero que el Real Madrid sea para ti el País de las Maravillas, y no el País de Nunca Jamás.

Anuncios
  1. Yo tampoco creo que en el Madrid sea titular. Y deportivamente (en el plano personal no tengo nada contra él) le deseo lo peor, porque se ha ido al eterno rival. Saludos.

  2. Estoy de acuerdo contigo en todo. Saviola ganó partidos cuando los tres mosqueteros estaban lesionados. En el Madrid será un recambio de lujo, aunque yo creo que se le debería poner de titular y guardar a Soldado y higuain en la recamara ya que la temporada es muy larga.
    Saludos

  3. Bueno,no vale para el Barcelona y si para el Madrid.Solo hay que ver una y otra plantilla.

  4. Es diferente juzgar a un entrenador que a un jugador. Las estadísticas seguro que son aceptables pero una cosa son los números y otra es verlo jugar partido a partido. Es un jugador con poco cuerpo, con un control de balón deficiente, una conducción deficiente también, corre mirando el suelo, no tiene velocidad etc. Es oportunista, únicamente. Y ha marcado muchos goles. Y cierto es que esta temporada debiera de haber jugado más. Y es buen chaval.

    Pero no vale para el Barça.

    (y a Capello se le alaba pero lo justo)

    Un abrazo!

    http://fclubbarcelona.blogspot.com

  5. Pues yo le deseo todo lo peor, nunca me ha gustado como jugador y ha demostrado dia a dia que lo que le importaba no era el barça sino el dinero.
    Y mas sangrante aun me parece el tema si tenemos en cuenta que hace bastante poquito declaro que el nunca traicinaria al barça yendose al real madrid..que rapido cambian las cosas cuando hay dinero de por medio.

    Saviola lo siento pero espero que no vuelvas a marcar y no vuelvas nunca con la albiceleste.

  6. Oye chus que tal fue el examen? al final no has dicho nada! supongo que al escuchar stand inside your love despues te daría suerte! 😉
    que brivon eres con tantas fiestas!

    TEMA MADRID
    42 fichajes, que grandes! De todas formas por dinero no hay problema, siempre ha dicho el presi, así que si se han de fichar todos, se fichan.

    OFFTOPIC SOBRE SAVIOLA
    sobre el tema saviola, apuntabas que no había sido justo que hubiese jugado tan pocos minutos, y ahí no estoy de acuerdo: al jugador le abrieron la puerta de par en par, y para no perder su último gran año cobrando una burrada se empeñó en quedarse. Sabía lo que había. El “señor” fue aquí rijkaard, que no se le cayeron los anillos y lo llegó a poner de titular, aunque fuese negativo para guddy.

    Saviola no tiene nada de que quejarse contra el barça.

    Y yo por supuesto que no le deseo suerte a nivel deportivo, espero que no gane nada en toda su carrera en el maligno. Es lo que tiene fichar por ese equipo.

  7. Te contesto en TDG 😉

  8. me parece q el comentario de aya_adore es sinceramente estupido
    .. no podes desearlo mala suerte a alguien solo porq no te caiga bien
    .. saviola se la re banca todo el tiempo .. y seguro no sabes el esfuerzo q tuvo q acer para llegar donde esta
    cuando sepas de lo que se trata el futbollhabla con derecho
    mientras tanto
    cerra la boca y o digas nada en contra de saviola
    es un grosso ..
    y lo mas hermoso del mundo para que sepas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: