since 2006

Que Kaká vaya al Madrid, por favor

In Sin categoría on 8 julio 2007 at 5:22 pm

Dice ese “paradigma de la verdad y el buen periodismo”, Relaño, que si el Madrid no ficha es porque está ahorrando para acometer el desembarco de Kaká en la capital. Y qué queréis que os diga: Estoy deseando que Kaká vaya al Madrid. ¿Por qué? Analicemos un poco la evolución de plantilla merengue…

Para empezar, hablemos de cantidad y no de calidad. El Madrid se ha desprendido o va a desprenderse de Roberto Carlos, Beckham, Ronaldo, Cassano, Diego López, Pavón, Mejía y Emerson. Cannavaro se quiere ir. A Marcelo lo cederán. Quieren desprenderse de Baptista, y veo complicado que puedan quedarse con Reyes. Por último, empiezan a tener sus añitos Salgado, Raúl (que este año perderá su bula papal) y Guti (no incluyo aquí a Ruud porque pienso que le quedan un par de temporadas a gran nivel). En total estamos hablando de alrededor de doce o catorce jugadores menos con respecto a la plantilla de la temporada pasada. Si te gastas la pasta que tienes en un solo jugador, por muy bueno que sea… ¿cuántos más vas a poder traer? ¿Y de qué calidad?

No digo que el Madrid no pueda presentar un once de garantías, algo así como Casillas, Cicinho, Ramos, Metzelder, Torres, Diarrá, Gago, Kaká, Robinho, Higuain y van Nistelrooy (con Guti y Raúl de revulsivos entraditos en años). Pero, ¿qué queda en el banquillo? Un puñado de canteranos, o como mucho de fichajes a coste cero. “Ezquerros”, que podríamos decir. ¿Sería esta plantilla suficiente para acometer el asalto a los tres títulos? Yo diría que no vale ni para uno solo. No siempre van a poder jugar “mismos once cabrones” (Toshack dixit).

Personalmente, más miedo me daría que con esos 80 millones de euros el Madrid se trajera a Robben, Drenthe, Alves, Chivu, Huntelaar, y Cesc, aunque sea este último a cambio de Robinho. ¿Os imagináis a Casillas, Cicinho, Ramos, Chivu, Alves, Diarrá, Cesc, Robinho,Robben, van Nistelrroy y Huntelaar, y un banquillo con Toldo, Cicinho, Drenthe, Gago, Higuain, Raúl y Guti?

Desde hoy me hago de la cofradía del pAStor mentiroso: ¡Kaká al Madrid, YA!

NOTA MENTAL MATEMÁTICA: Pero… pero… ¿no estaba el Barça mal de la cabeza por pagarle diez millones de sueldo a Henry? ¿Cómo va a ser Kaká el mejor pagado del mundo cobrando 9? O hay mucho suspenso en matemáticas en Madrid, o mucha manipulación, porque siempre se dan los sueldos del Barça en bruto y los del Madrid en neto…

Anuncios
  1. Hombre sobretodo k vaya Kaka con loirregular que es. A los 5 partidos pitidos. Ademas, Relaño se ha pasado todo el año diciendo que le gustaba más C.Ronaldo que Kaka…Ais…que pais.

  2. El problema Chus, es que con los que te quedas y los que aportas, que estoy de acuerdo, hay mucha posición ultracubierta.

    Lateral derecho: Cicinho, Ramos (Schuster lo va a poner ahí ha dicho), Alves, incluso Torres podría también.

    Mediocentro: De la Red (También por Schuster), Gago, Cesc, Diarra, Emerson.

    Delantero centro: RVN, Huntelaar y Soldado, osea, mucha pretensión de minutos para un puesto, máxime si consideramos que Huntelaar no será suplente si viene digo yo.

    Sengun ésto, parece que el lateral izquierdo estará cojo, Torres únicamente. Chivu no me vale para todo un Madrid en esa defensa tan expuesta a los contragolpes. Extremos, de donde sea, derecho o izquierdo, sólo veo a Robinho. Drehnte no es extremo, lo veo más como volante.
    Medipunta: “el deseado Kaka”, si viene y todavía no está (y creo que no estará).

    Total, que veo, de momento, muchas incognitas, más de las deseables para la altura de temporada en la que estamos. Luego el tiempo lo dirá.

  3. Yo, como culé, prefiero que el Madrid no fiche a Kaká. Creo que es el clásico jugador que cambiaría el equipo por completo con su sola presencia. Con Kaká en el campo, casi cualquier delantero centro se convierte en muy bueno, porque pone balones de gol casi de continuo. Lo dicho, que casi que se quede en Italia, jejejejeje. Saludos.

  4. Coincido con Antonio. Kaká es peligroso para el Barça.

    Saludos.

  5. Chus, mejor que no venga Kaká porque de veras, es un jugador que por sí solo es capaz de levantar a su equipo cuando esté hundido, no sólo en un partido sino a lo largo de la temporada; igual como los goles de Van The Man lo hicieron en este maldito año que acaba de pasar. En cambio, por más fanfarria que le hagan a tipos como Drenthe, Robben, Gago o el mismo Cesc, éstos no tienen esa capacidad de ser el jugador decisivo que Kaká ya ha demostrado que es… No, no, mejor que se quede en el Milan, y que el Madrid siga gastando millonadas en paquetazos y mediocres, que sólo si el Barça vuelve a hacer una temporada ridícula como la pasada (que no va a pasar), El Maligno vuelve a visitar la Cibeles…

    Saludos, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: