since 2006

Lo de fuera, bueno; lo de dentro, malo

In Barça, El Album del Madrid 07-08 on 7 julio 2007 at 8:11 pm

¿Qué se le va a hacer? Es una enfermedad típica española, que casi todos padecemos: lo de fuera es maravilloso y lo de aquí es una basura.

Me viene todo esto a la mente por lo siguiente: llevamos meses metiéndonos con Ronaldinho y con su hermanísimo por querer firmar su cuarto contrato en cuatro años. Y no me refiero solo a la prensa, precísamente. Las aficiones, tanto de un lado de la acera como del otro, montamos en cólera cada vez que vemos este típico comportamiento brasileiro, y nos llevamos las manos a la cabeza. Los más atrevidos incluso exclamamos: “¡Que les den!”

Sin embargo, como casi siempre, tanto el club como la afición tragamos. Tragamos porque no soportaríamos ver al Gaucho con otra elástica que no sea la azulgrana. E igual que nos la va a liar por cuarta vez en cuatro años Ronnie, nos la lió en el pasado Rivaldo, y si no es por Núñez nos la lía también Ronaldo. Lo mismito que ocurría en la Casa Blanca con Roberto Carlos, chico simpático donde los haya, todo pundonor y entrega, pero que en once años mejoró su contrato siete u ocho veces. Propongo llamarle a esta costumbre “La liada de Ipanema”.
En cambio, cuando vemos estos gestos en clubes de fuera de nuestro país, nos maravillamos de lo buen negociadores que son los representantes, y por si fuera poco lo entendemos como algo normal, y lo interpretamos como un gesto para querer venir a España. Así somos en este país de hipócritas, adoradores de lo externo y defenestradores de lo patrio. Sírvanse admirar el último ejemplo:

¡Le manda narices al chaval! ¡Cinco revisiones de contrato en cinco años! Y encima, exige una cláusula que le libere de toda obligación si viene a por él un grande (léase Real Madrid). Y la opinión madridista, lejos de llevarse las manos a la cabeza, le aplaude el gesto. A ver como suenan esas palmas cuando dentro de cinco años Kaká ya lleve otras tantas subidas salariales en el club blanco.

En otro orden de cosas, el Álbum de Cromos del Real Madrid 07-08 sigue imparable su éxito. En un sobre comprado en el Kiosco As me ha salido otra de estas geniales perlas brasileñas ocultas que solo saben ver en la capital y que, como no podría ser de otra forma, se muere por venir al Madrid: Renato Augusto. Y es que, como ya dije, la Copa América no da para mucho, y el Mundial sub-20 tiene mucho más atractivo.

Checklist de la colección completa (07/07/2007)
Robben
Cesc
Kaká
Schuster
Saviola
Eto’o
Iniesta
Tévez
Dudek
Puerta
Dani Alves
Gabi Milito

Drenthe
Oliveira
Andrade
Heinze
Makelele
Mancini

Koeman
Laudrup
Wenger
Esteban
Contreras

Huntelaar
Ibrahimovic
Adriano

Zapater
Chivu

Alex
Javier Lozano

Abidal
Toldo
Moya

Pepe
Malouda
Pato
Renato Augusto (¡¡¡NUEVO!!!)

Anuncios
  1. Lo del AS con Kaká es ya demencial. Hoy sacan otro “artículo” (Carazo podría hacer algo menos forofo) en el que dicen que Kaká tiene una oferta “irrechazable” del Madrid. Kaká se quedará en el Milan porque Berlusconi no lo dejará salir y porque, seamos francos, Kaká se encuentra muy bien en el club y no le apetece ir a esa casa de los locos en que se ha convertido el Madrid.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: