since 2006

Perdón por respirar

In Barça on 5 julio 2007 at 3:22 pm

Ya es oficial: lo de Chivu se ha convertido en el culebrón del verano. Y como todo buen culebrón, no pueden faltar novias, pretendientes, buenos y malos, feos y guapos, humildes, ricachones, etc, etc, etc. Solo nos falta el embarazo no deseado (quizá podría ser el de Mijatovic con Portugal).

A ver si nos aclaramos un poco con lo del central rumano. Hace un par de meses el Barça comienza a mover ficha para hacerse con los servicios del central de la Roma. Visto que el jugador que quiere ir, su club y su representante no ven otra opción que sacar cuanta más pasta, mejor. Empiezan a marear a Txiki con ofertas supuestamente mejores del Inter. El Barça espera, paciente: saben que para que fiscalmente la oferta del Inter sea mejor que la del Barça ha de ser de casi el doble.

Y hace dos semanas es donde entra de repente el Real Madrid, como un elefante en una cacharrería, a ofrecer pasta por Chivu. Y el circo soñado por los italianos abre al fin sus puertas: dos equipos extranjeros y adinerados pujando por el central. Que no os engañen a ninguno: lo del Inter no es más que una maniobra para engordar la cifra del fichaje.

Txiki y Soriano ven que la cosa se alarga y que el asunto no va de fichar por un club campeón, sino de sacar dinero. La posibilidad de fichar a Milito y las tonterías avarientas del representante del jugador deciden al Barça a retirarse del circo.

Resuelto el tema del destino del jugador (dos no pujan si uno no quiere), la única forma de seguir sacando pasta es exigir más sueldo para el rumano. Y ahí es donde está ahora atascado el fichaje, que el Real Madrid se va a comer con patatas, por casi TRES veces más de lo que el Madrid ha sacado por Beckham, Roberto Carlos y Ronaldo juntos.

Hasta aquí, todo correcto. Sin embargo, ¿quiere alguien explicarme esta noticia del Marca?

Que yo sepa, el único que ha tratado de tocar los genitales en medio de una operación ajena es el Real Madrid, ya que desde el primer momento han reconocido que era un jugador avalado por Capello… al que ya habían decidido despedir en febrero. ¿No será que al Real Madrid le ha salido muy mal la jugada de encarecerle el fichaje al Barça, y ahora se van a tener que quedar el jugador? Sobre todo, viendo que Cannavaro está “como loco” por no quedarse en el Madrid.

O a lo mejor es cuestión de lo que ocurre en el parque con los niños. Cuando éramos pequeños y nos poníamos a jugar a fútbol, siempre llegaban los mayores a quitarnos el sitio. De hecho, ni siquiera tenían que dirigirnos la palabra: se ponían a jugar sin más, y nos teníamos que ir por miedo a sufrir uno de esos tremendos pelotazos. ¡Joer, si alguno hasta se afeitaba ya! ¿Cómo no te ibas a ir?

Pues eso es lo que se debe creer el madridismo, que son los “mayores” del parque, que pueden meterse sin dar explicaciones en mitad de los negocios de los demás, y encima hay que pedirles perdón. Perdón por respirar el aire de su propiedad.

Anuncios
  1. Ésa es la triste verdad. Aquí no es cuestión de edad, sino de dinero. Y el Madrid tiene a montones, por las razones que sean.

    Ahora dice el Sport que el Barça puede cerrar hoy el fichaje de Chivu, ya que tiene un acuerdo con el jugador (quién nos iba a decir que sería más difícil convencer al jugador que al equipo), y yo ya no sé que creerme. Lo que sí es significativo es que tanto AS como Marca dicen que el fichaje está estancado, y el Barça está callado. Nunca ha dicho que se retira de la operación y está trabajando. Me recuerda mucho a lo que pasó con Ronaldinho. Yo creo que éste acaba en Madrid, lo tengo claro.

    Saludos.

  2. Pues yo ya no lo quiero. Puedo entender y esperar que los clubes de origen se pongan peseteros con el Barça y el Madrid, pero… ¿los jugadores? No, amigo, por ahí no paso. El prestigio, los contratos publicitarios y, si todo va bien, los títulos que se pueden ganar en Barcelona o en Madrid deberían dejar en segundo término el sueldo, que de todas formas no va a ser bajo. No quiero avariciosos en mi plantilla, porque el siguiente paso será querer subir en el escalón salarial de la plantilla, con todo el mal rollo que eso genera.

    Quiero jugadores que se preocupen del fútbol, no de cuántos Ferrari podrán comprarse cada año.

  3. Por el mero echo de ser un jugador a SUBASTA, exijo la retirada inmediata de cualquier negociación por Chivu. Encima hay que leer lo de Marca, cuando (permitanme la expresion de niño pequeño) YO ESTABA PRIMENS!!

    Que se lo confiten y que paguen el gusto y las ganas al Becali

    Un saludo crack

  4. Yo creo que este puede ser un punto de inflexión para los representantes de los jugadores e interMIERDArios. Lo ideal sería que se quedara en la Roma y que el año que viene saliera gratis a cualquier equipo. Y entonces si quisiera jugar en algún equipo, que le ofrecieran un contrato bien a la baja. Que se lo coman con patatas, por marear tanto la perdíz.

    Y tengo la impresión de que el Madrid ha ido como los niños chicos egoístas. Ni come, ni deja comer. Ya pasó con Baptista que pagaron 24 millones y ahora no le encuentran equipo, cuando lo tenía hecho con el Barça para el año siguiente.

    Yo aplaudo a Laporta por no cegarse con un jugador. Hay que manejar alternativas y no obcecarse, que jugadores hay muchos y siempre me acuerdo de que Bayern, Chelsea y Man Utd. también los encuentran.

  5. Como dije el 25 de junio:

    “la linea de actuación de Txiki está muy clara: si el jugador no ficha por el Barça en las próximas dos semanas (lo cual indicaría que el jugador da largas para esperar al Real Madrid), yo lo mandaba a tomar pol saco. Si Capello sigue, perfecto para el “espectáculo del Bernabeu”, que se lleven a Chivu. Si no sigue, nos vengamos de Chivu dejándole con el culo al aire y sin equipo a tres semanas del comienzo de pretemporada. En este mundillo, la única forma de que no te toreen es siendo tú el mataor.”

    ¡Soy pitoniso! ^_^!

  6. Si,ahora es el mejor del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: