since 2006

Por la culata

In Barça, El Album del Madrid 07-08 on 24 junio 2007 at 12:28 pm

Con Henry, al Marca y al AS les va a salir el tiro por la culata. A estas horas el francés todavía no ha puesto el pie en Barcelona para el reconocimiento médico, pero en las rotativas madrileñas ya llevan un par de días plenos de “periodismo informativo de calidad”.

No solo pregonan a los cuatro vientos lo caro, lo viejo y lo divo que es. El reportaje de hoy en su edición de papel deja bien claro quién es quién en esto del “furgol”: Henry no viene porque el Barça sea un equipo con calidad, un gran club con una gran historia, o porque despliegue uno de los mejores juegos del continente. Viene por vengarse del Madrid (sic). Así de claro lo publican.

En 1996, con Henry y Trezeguet rondando la veintena, el Real Madrid dijo que los ficharía, y luego “los abandonó en el Mónaco“. De ahí que Henry, siempre según Marca, lleve casi doce años de venganza contra los blancos: le dijo no a Florentino dos veces, y él solito los eliminó de la Champions el año pasado. Solo les falta añadir, y seguro que no tardan, que se dejó ganar la final de París para que al madridismo le jodiera más el título del Barça.

Pero, repito, el tiro les va a salir por la culata. No solo creo que Henry va a unir el vestuario más que escindirlo, sino que la actitud del galo ante los periodistas y ante su profesión es algo a lo que no están acostumbrados los juntaletras de estos lares. Por mucha presión mediática que quieran meter, estoy seguro que Henry no entrará al trapo ni una sola vez, caballero absoluto como es, y para más inri la actitud de la brunete quedará más retratada todavía que este año. De momento, apunten algunas mentiras: Henry lleva once años vengándose del Madrid, Henry dinamitará el vestuario, Henry cobrará 10 millones de euros limpios al año (¡Ja! Eso si se ganan los tres títulos, y en ese caso la mitad del sueldo de los futbolistas tiene firmado un seguro). Vendrán más mentiras. Al tiempo.

En otro orden de cosas… ¿hemos sido injustos con Txiki? No hace ni diez días que estábamos machacándole por lento (MD), por dejar perder fichajes (AS), por no estar a lo que está (la bloguesfera culé), por no tener las cosas planificadas (Marca)… Una semana después, ya tenemos a Henry, Chivu está prácticamente hecho (se rumorea), de Touré nos separan unos pocos millones, y Abidal está esperando pacientemente turno para venir al Camp Nou. Cuatro buenos fichajes, a priori, cuyo único lunar en principio es su desconocimiento de la liga española (como cuando vinieron Stoitchkiv, Romario, Zidane, van Nistelrooy, Koeman, Laudrup, Figo, etc, etc, etc). Del resto de los equipos de la liga española, el fichaje más sonado hasta ahora es el de Savio al Levante, y el de Valdo al Espanyol. ¿Esa es la gran ventaja que nos tenían todos tomada? Pero si algunos no tienen ni entrenador todavía, por Dios, y andan anunciando fichajes sin saber quién tendrá que ponerlos a punto… No sé vosotros, pero mi impresión a priori (luego todo puede salir mal) es que el Barcelona es de los pocos que se está tomando en serio la temporada que viene.

Y seguimos abriendo sobres de cromos. Hoy nos han salido (en la edición de papel de Marca), Huntelaar, Ibrahimovic y Adriano, al pie de la noticia de la lesión de van Nistelrooy. Ya llevamos casi 30 cromos en 7 días escasos. La previsión, teniendo en cuenta que quedan otras cuatro semanas para el comienzo de la liga, es de 150 cromos en verano, a los que habrá que sumar otros 50 en el mercado de invierno. ¡Gran álbum, sí señor!

Checklist de la colección completa (24/06/2007)
Robben
Cesc
Kaká
Schuster
Saviola
Eto’o
Iniesta
Tévez
Dudek
Puerta
Dani Alves
Gabi Milito

Drenthe
Oliveira
Andrade
Heinze
Makelele
Mancini

Koeman
Laudrup
Wenger
Esteban
Contreras

Huntelaar (¡¡¡NUEVO!!!)
Ibrahimovic (¡¡¡NUEVO!!!)
Adriano (¡¡¡NUEVO!!!)

Anuncios
  1. Buenas!!

    Hay otro nombre q no sale en la lista. Se trata del futbolista del Zaragoza Alberto Zapater, que segun uno de los dos grandes panfletos deportivos de Madrid (no me acuerdo cual, pero para el caso es lo mismo) era motivo de una “pelea” entre Barça y Madrid.

    Saludos!!

  2. HISTORIA DE COMO 1O.OOO PERSONAS DESAPARECEN EN EL CAMP NOU
    Lo que son las cosas,segun Sport y MD 30.000 personas,segun Marca,solo 20.000 personas acudieron.Avisamos a los operarios del Camp Nou,no sea que los aficinados fantasmas se queden dentro y vayan a hacer algun altercado,porque,recordemos que “son catalanes”.
    Una vez más Marca nos ofrece veracidad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: