since 2006

Hecho

In Barça on 22 junio 2007 at 7:42 pm

Según Catalunya Radio, Henry acaba de fichar por el Barça por los próximos cuatro años. 24 millones de euros que se van a Londres, por un delantero que fue de los mejores, pero que ha pasado los últimos seis meses lesionado de la rodilla.

Un jugador, el francés, soberbio con espacios, pero que no creo que lo vaya a tener tan claro en la liga española, donde se podría decir que 15 ó 16 equipos defienden con 7 jugadores metidos en el área. Y cuando se enfrentan al Barça, casi se podría decir que 18 equipos (¡Ese Atlético vacilón!).

No digo que no me guste, solo que desconfío de su adaptación a nuestro fútbol, teniendo como tiene ¿29? ¿30? años. En cambio, sé que no representará ningún problema en el vestuario. Tití ni es un divo, ni tiene la vida desordenada de otros. Es un futbolista de los que saben mucho de fútbol (nos sorprenderíamos de saber qué pocos futbolistas pueden afirmar esto), un tío que dedica su tiempo libre a seguir viendo fútbol de cualquier rincón del mundo. Así mismo, representará un apoyo moral para nuestro llanero solitario, Eto’o, al tiempo que puede que le enseñe modales ante los micrófonos, un talento que domina a las mil maravillas el galo.

¿Cómo deja esto el dibujo del Barça? Complicado. Estoy seguro que Rijkaard seguirá apostando por la filosofía del 4-3-3, pero sabe que algo ha de cambiar, pues los demás equipos empiezan a sentirse cómodos jugando contra el Barça. ¿Jugarán REM + Henry? En Mundo Deportivo lo dudaban ayer desde su portada, pero yo creo que sería posible: colocando a Ronnie por detrás de Eto’o, y con Henry en la antigua posición del brasileño. De esta manera, por detrás o al lado de Ronnie podrían jugar Márquez e Iniesta, por ejemplo. ¿Qué os parece?

Valdés
Zambrotta-Chivu-Puyol-Abidal
Márquez (Touré)-Iniesta (Deco, Xavi)
Ronaldinho
Messi-Eto’o-Henry

¡Buf! Miedo me da. Mejor dicho: miedo les da. Y sin embargo…

…solo espero equivocarme con lo de su adaptación al fútbol español. Porque si no, se habrá equivocado el Barça, y eso me jodería más.

PD: De todos modos, yo abogo por el 4-4-2, con la misma defensa, Márquez de pivote, Deco(Xavi)-Touré-Ronaldinho(Iniesta), Messi y Eto’o (Henry). Faltan piezas, pero… empiezo a verlo, empiezo a verlo…

La noticia en Sport, El Mundo Deportivo, Marca y AS.

  1. A mí me parece un buen fichaje. Creo que no estuvo lesionado de la rodilla, más bien de fundimiento y falta de motivación para jugar en un club que se le quedó pequeño.

    No creo que jueguen los 4 a la vez. Sería demasiado desequilibrio, casi un 4-2-4. Insostenible en el fútbol actual. Pero teniendo en cuenta que hay Copa de África, lesiones, sanciones y rotaciones, no sobra tener 4 cracks en vez de tres.

  2. No sé, ya digo que QUIERO equivocarme.

    Por cierto, el tema marketing asegurado: su dorsal 14, el mismo que el del mítico Johan, está libre desde el año pasado… ¿de manera intencionada? En cualquier caso, desde mañana record de ventas en La Botiga, jeje.

  3. Imposible que jueguen los cuatro. El dibujo que planteas no se puede aguantar por ningún lado. Ronaldinho no trabajaría nunca como un mediocentro, ahora por ahora no tiene ninguna tarea defensiva y por su carril vienen muchos males del equipo. Rijkaard será fiel al 4-3-3.

    Yo creo que rotará. Messi no jugará dos partidos por semana porque su rendimiento baja muchísimo, Eto’o tiene la copa África y Ronaldinho como baje el ritmo al banquillo. El Barça no se gasta 24 millones para sentar a alguien en el banquillo, y más con su sueldo.

    Saludos.

  4. Sí, hombre, si estoy de acuerdo. Solo intentaba hacer lo mismo que muchas mujeres: decir que calzo un 38, precísamente el último par que quedaba en la zapatería, cuando en realidad uso un 41 y medio… “empujando seguro que entra…”

    Y Ronaldinho en mi dibujo imposible no es mediocentro, sino mediapunta. 😉 Pero es cierto que no se sostiene por ningún lado. Como mucho, como recurso a la desesperada en situaciones muy concretas, más para intimidar y que no te salgan tanto al contrataque que para otra cosa.

    De todos modos, la cosa está solucionada: en mi próximo post, informo de que Marca ya lo tiene todo analizado: no hay dinero para fichar y tendremos que vender hasta al utillero, y además alguno se largará porque no querrá jugar con competencia. Eso dicen ellos, por lo menos. 😉

  5. Teniendo en cuenta el numero de partidos y las posibles ausencias por selecciones (Copa de Africa y vuelos transoceanicos) no es algo tan descabellado pensar que todos van a jugar mucho. Por otra parte, si Henry tiene la cabeza bien amueblada, dado el pundonor de Eto´o y su profesionalidad, y la progresión (de momento positiva) de Messi, me sé de uno que ya se puede poner las pilas.

Responder

