since 2006

Más vale tarde que nunca

In Sin categoría on 19 junio 2007 at 2:49 pm

Tras las últimas palabras de Joan Laporta, ya me quedo más tranquilo. Reparte estopa entre todos por igual, incluido él, apresurándose a decir que hay cosas que tenía que haber decidido y actuó tarde.

Asímismo, declaró con rotundidad que Ronaldinho, Eto’o y Rijkaard se quedan. Me gusta el gesto, pero debería haberlo dicho hace dos meses, cuando la brunete capitalina editaba periódicos de 376 páginas sobre el adiós del 95% de la plantilla. Debe ser a esto a lo que se refiere cuando menciona su falta de reflejos…

Como brillante colofón (que dirían Faemino y Cansado), divide a la plantilla en tres grupos: los que lo han funcionado, los que a pesar de los pesares lo han dado todo, y los que no han cumplido con las expectativas. Vamos a intentar desentrañar nombres…

Los que han funcionado:
Supongo que se referirá a Valdés, Puyol, Iniesta y Messi. No veo a nadie más a quien meter en este grupo con todo derecho.

Los que lo han dado todo:
Eto’o, Deco, Thuram, Zambrotta, Xavi. Dado un comentario de Joan sobre los refuerzos, un central, un lateral, uno o dos centrocampistas y uno o dos delanteros, apostaría a que se quedan con Gio y con Márquez, aunque yo los metería en el grupo de…

Los que no han cumplido con las expectativas:
Ezquerro, Jorquera, Gudjohnsen, Belletti, Sylvinho, Edmilson, Giuly, Motta. También metería aquí a Ronaldinho, pero ya se ha dicho que es intocable, así que ahí no hay peligro.

Si el Barça quiere hacer alrededor de cinco o seis incorporaciones, y teniendo en cuenta la casi segura presencia de Bojan y Dos Santos en el primer equipo, las cuentas salen. La lista de los que no han cumplido deberán hacer las maletas. Esta es solo mi predicción, pero no creo que la cosa ande muy lejos.

Por último, cometar que lo que más me ha gustado de la rueda de prensa del presidente es su insistencia, este año así (¿por qué no los anteriores, Joan?), de hacer cumplir a rajatabla el código de conducta interno, sobre todo en lo tocante a actos institucionales, entrenamientos y rajadas. Más vale tarde que nunca, dicen. En el caso del Barça, esperemos que lo primero.

Enlace: las 30 preguntas a las que Laporta debería responder (Fuente: elperiódico.com)

  1. Exacto, más vale tarde que nunca. Se ha perdido una temporada, ahora hay que evitar que se pierdan las siguientes. Las declaraciones de Laporta me parecen un buen principio… si no se quedan sólo en las palabras.

  2. Quiero Chus, creo que en este sentido vamos a discrepar sobre las palabras de Laporta.

    Como escribí en lluvia, “la autocrítica de Laporta me ha sonado a discurso populista. Mano dura, régimen férreo, imposición de un nuevo orden, recuperar el compromiso del pasado, entre otras cosas. Todo eso suena muy bonito de cara a la galería, disipa el mal genio de la afición y calma a un acalorado socio, al que no le queda más remedio que tragarse la píldora del engaño, o de la ingenuidad, como dirían los más cínicos”.

    A mi me parece que vamoa encaminados a un golpe aún más duro porque vamos a volver a creer en un proyecto que realmente necesita un fuerte cambio y medidas bastante impopulares, como la salida de vacas sagradas o inclusive el propio Rijkaard.

  3. a oleguer no lo has puesto pero lo metería en el último grupo, y márquez creo que también porque se esperaba más de él y no lo ha dado todo.

    dewww!

  4. @csai
    Joer, pues sí que empiezas pronto este año tus augurios… 😉
    Csaid, este año te quiero ver con otro talante, no puedes jugar siempre a lo mismo. De cada 109 años que pronostiques que no se va a ganar la liga, solo fallas 18 veces, eso ya lo sabemos… Te vamos a aplicar a ti el código interno del bloggero, para que no rajes tanto 😀
    Bromas aparte, entiendo tu desconfianza, pero ponte en el sillón presidencial del Barça y piensa. Has pedido la liga por autocomplacencia de todos los estamentos. Pues sales y lo dices. Los problemas son este y este y este. ¿Qué querías que dijera? ¿Que se pusiera en plan Lopera o Gil, a meterse con los negros del equipo y a exclamar “estos hijos de puta me llevan a la tumba”? Las declaraciones, por muy populistas que sean, no pueden ser otras. Y no veo yo tan claro lo de cargarse a las vacas sagradas este año, pues con todo ese pastón este año no hay crack en quién gastárselo. Eso es algo que hay que tener muy en cuenta. Si te deshaces de Eto’o, de Ronaldinho y de Deco, y lo que traer tarda un año en adaptarse… ¿cuánto iba a tardar en formarse un “elefant grana”? Te pido paciencia hasta navidad, porque no nos queda otra. Por eso somos forofos y no profesionales del fútbol: porque mientras no haya motivos para alarmarse, no hay que hacerlo.

    @enric porta
    A Oleguer no le he metido porque es nuestro Raúl particular: tiene que estar por decreto ley. O por decreto estatut, si lo prefieres 🙂
    Tampoco he metido, ahora que lo veo, a Saviola, que creo que estaría en el grupo del medio, pero cuyo caso ya no tiene solución. Al parecer, Txiki ha vuelto a reirse de él con la “oferta digna” que le prometió. Auguro rajada del Pibito en cuanto firme por otro equipo. Y estará bien saber lo que se cuece, yo lo estoy deseando.

  5. la autocrítica siempre es positiva y enriquece. Espero que sirva para que todos reflexionen.

    sobre las 8 bajas que has comentado, teniendo en cuenta que vendrían 5 o 6, no creo que los otros dos huecos los ocupen directamente los dos del b. Sobre jorquera, el pobre crees que no ha cumplido las expectativas? yo no lo pondría en el mismo saco que a ezquerro o motta.

    te olvidaste a saviola, con lo que las bajas serían 9!
    Le doy vueltas a como pudieron renovar a 3 laterales, los mismos que ahora están más que cuestionados… Tendremos que ir abriendo el apetito para comérnoslos con patatas! o malvenderlos con indemnización incluida..

    saludos

  6. Se queda ronaldhino, osea más de lo mismo para el año que viene y con giras claro que aqui eso es lo importante. Laporta lo ha dejado clarisimo. Haber a quien traen ahora estos figuras.

  7. Yo a Deco lo metía en el último grupo. Comparando esta temporada con la anterior no hay color, muy por debajo de lo que ha hecho Ronaldinho, por si sacas la comparación.

    Saludos.

  8. Bueno,a ver si hay un poco de tranquilidad.Con cambiar las 4 “manzanas podres” es suficiente.

  9. @xals
    Deco ha jugado por dos, es normal que haya bajado su aportación en ataque y que en defensa se haya visto desbordado… ¿Te has fijado la cantidad de metros de campo que ha tenido que cubrir este año, y lo que tenía que cubrir el pasado? Así y todo, máximo asistidor del equipo.

  10. PUYOL ES NUESTRO RAUL PARTICULAR!! no Oleguer.

    Que equipo en su sano juicio, pensaria en vender a Ronaldinho (máximo goleador del equipo y jugador histórico), a Eto’o (futuro capitán del barça), a Deco (el mejor centrocampista del barça y de los mejores del mundo, etc.. estos junto a Messi, Xavi, Puyol y ,ojala, Zambrotta tuviera 10 años menos, son los intocables del barça.
    por mi, si no se ficha a nadie, me parece estupendo. El que se queje de este barça, es que ha visto poco barça en su vida.

  11. Ha estado brillante.

    Ha hecho lo que un presidente debe hacer,respetar a los medios y lanzar al pueblo un mensaje educado y con la idea que todos teniamos en la cabeza:”entone usted el mea culpa y diga claramente que hay que tomar x medidas”

    No me ha gustado que dejara caer indirectas de quien se ha comportado mejor o quien peor…pero la rueda de prensa una vez más,brillante Laporta,demostrando que es de lo mejor que puede tener como presidente el Barça.

  12. @santti
    No me has entendido con lo de Oleguer. No quería decir que fuese nuestra bandera, sino nuestro lastre, que tiene que pillar cuota de minutos por cojones. Yo le quiero echar, pero se va a quedar per sempre.

  13. pués si, lo habia entendido mal jeje.

Responder

