since 2006

El que siembra males…

In Barça on 17 junio 2007 at 11:00 pm


Colorín, colorado. La liga más despreciada de la historia se la acabó llevando el único que la quiso un poco. El Barça hizo todo lo que estaba en su mano, pero ya habíamos sembrado demasiados males durante la temporada, y solo quedaban tempestades por recoger.

Como la tempestad que se está desatando en Solares, mi pueblo. Me da que esta noche no se va a poder dormir por los gritos y los cohetes, pero esto es lo que tiene ser culé en la corte del rey Merengue. Qué se le va a hacer.

¿Qué nos queda a los culés? Pensar en positivo. El palo de este año ha sido demasiado grande como para pensar que algo parecido nos va a volver a pasar. No creo que, mientras quede un solo jugador de esta plantilla en el club, se vuelvan a dejar escapar tantas oportunidades de matar la liga (Reyno de Navarra, El Madrigal, Sánchez Pizjuan, Betis, Espanyol…). Por otra parte, haciendo uso de la famosa flema británica de la que gozaban algunos de nuestros fundadores hace más de un siglo, el Real Madrid puede que se fije tanto en el título que se olvide de que aún tiene muchísimo que mejorar, tanto en plantilla como en su sección técnica. Precísamente lo mismo en lo que el Barça tiene que empezar a trabajar desde ya mismo.

Mucho podemos discutir ahora sobre por qué Ronaldinho no pudo jugar ante el Espanyol por agresión y ,en cambio, las agresiones de Reyes y Salgado de esta noce solo han merecido tarjeta amarilla, pero el tema no es ese. Toca felicitar al campeón, y rabiar por dentro por las oportunidades desperdiciadas. El consuelo, sin embargo, debe estar claro: ellos han salvado un lustro de decepciones con un título que a nosotros no nos iba a salvar la temporada.

¿Y el Sevilla? Pues a seguir trabajando, porque ha demostrado que aún le falta un poquito, y el año que viene la Champions puede pasar factura.

Para el amante del fútbol, que no de los colores forofos, se abre ante sí un campeonato 07/08 con un recuperado espíritu bipolar. Hay que reconocerlo, la liga sin el Madrid arriba no parece lo mismo, al igual que no había saborcillo en la época Gaspart. Dejemos, pues, que celebren el título la señora Beckham y el matrimonio Cruise desde la grada, y nosotros preparémonos. Embozados en nuestra capa con la roja flor de lis templaria, a la guisa de Quevedo en las novelas de Alatriste, habrá un día en que nos cruzaremos con el conde de Guadalmedina en un sórdido callejón de la capital para espetarle en pleno rostro la frase que hizo inmortal Reverte: “No queda sino batirnos”.

PD: Ánimo a todos los remeros. En dos meses, vuelven las regatas.

Anuncios
  1. Pardiez que confío
    con mi sable arrancar
    al bellaco de su desvarío
    y aquesta afrenta vengar.

    No queda sino batirnos… en retirada, maese Chus.

    Ahhh, Reverte. Me voy a poner tibio leyéndolo durante al menos 2 semanas.

  2. Pues sí, porque lo que es la prensa deportiva… va a estar más durilla que un filete malo.

    Pero apelemos a nuestra frase favorita de la infancia, cuando no nos comíamos ni los mocos:
    “Pues el año que viene ya verás, ya…”

  3. Qué tristeza y qué dolor. No hubo sueños. A ver si para la temporada que viene en el Barça aprenden que los partidos y los títulos se ganan sólo en el campo. Por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir un villarato que me persiga como el de la federación y los árbitros al Madrid?

  4. ¿Que le vamos a hacer amigos?

    Solo nos queda intentar estar con los nuestros,que han “pecado”,pero que por otra parte,me han seguido mostrando compromiso en bastantes fases de la temporada,donde los he visto sufrir de verdad,aunque el mal trabajo diario y la arriesgada apuesta por intentar ganar todos los títulos,han acabado llevandonos al fracaso.

    Para mi estos campeones se merecen todo,y así como digo felicidades al madridismo y al real madrid,felicito a nuestro Barça,al que quiero con locura.

    Perdonenme,pero es que me he puesto sentimental viendo al bueno de Puyol en esa foto.

  5. Menuda temporada más rara, la verdad es que tenía ganas de que terminara, al final, a dos velas, pero es lo que hay cuando no se hacen las cosas bien, en fin, que como bien dices en 4 días tenemos otra temporada apasionante porque con 4 ó 5 retoques seguimos teniendo uno de los mejores equipos del mundo.

    Espero con ansias ese duelo, que sepa el rival que estamos deseosos de batirnos cuanto antes.

    ¡Visca el Barça, ara mes que mai!

  6. Como hay que sacar la parte positiva del infierno que ha sido esta temporada, estoy de acuerdo contigo en que probablemente el Madrid se mirará demasiado el ombligo después de este título, y casi seguro que no hará algunos cambios que necesita. En cuanto al Barça, el fracaso estrepitoso le hará rascarse el bolsillo y traer gente de nivel. Sólo espero que Laporta no se vuelva loco y se cargue a alguna estrella -el error más grande sería prescindir de Eto’o-, porque eso es lo que quieren en la capital. Saludos.

  7. Laporta ya ha dicho que habrá renovación, pero que Ronnie y Eto’o seguirán. Me huelo problemas para Deco… ¿De quién van a sacar pasta, si no? ¿De Ezquerro y Motta? Algo sacarán por Edmilson y Gudjohnsen, sí, pero… creo que toca rascarse el bolsillo. Las primeras monedas las encontraremos pasado mañana, en Sudáfrica, donde además del partido amistoso al parecer habrá cumbre del Barça para dar altas y bajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: