since 2006

La renovación de las narices

In Barça on 15 junio 2007 at 3:00 pm


Prepárense para el combate de lucha libre más hercúleo y titánico del último siglo. Tendrá lugar a partir del lunes, finalizada ya la Liga, y los contendientes no serán otros que el hermanísimo y representante de Ronaldinho contra Ferrán Soriano y sus secuaces.

¡Y yo que no veo la cosa tan complicada…! Amigo Soriano, ahí te van unos consejos:

Para empezar, ¿cuánto quiere el entorno de R10 que el astro brasileño cobre? ¿12 millones de euros? Me parecen pocos. Mejor vamos a pagarle 25 millones de euros anuales. No, no me estoy volviendo loco. Si Ronaldinho vuelve a ser el que era, los vale.

Pero amigo Roberto de Assís, no te frotes las manos. Ya tienes tus casi quinientos millones de las antiguas pesetas de comisión. Ahora nos toca pedir a nosotros.

Para empezar, queremos renovarte hasta el 2014, durante 7 años más. Y además, quedará bien claro que este será tu último contrato con el Barça: se acabaron las renovaciones. Por otra parte, exigimos el 70% de los derechos de publicidad de Ronaldinho, porcentaje que se reducirá en un 10% cada año que pase. Es decir, hasta el 2014 no recuperaréis los derechos de publicidad al completo. Esta condición es innegociable, y no dependerá de la continuidad de tu hermano en el club. Es decir, si el año que viene Ronaldinho se va a Milán o donde sea, hasta 2014 seguiremos teniendo un porcentaje de los ingresos publicitarios. Ten en cuenta cuándo han empezado a llamar a tu puerta las empresas de márketing: desde que estás aquí.

La cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros, y además el club no atenderá ofertas inferiores si no le da la gana. En cambio, podrás irte gratis al Real Madrid siempre que quieras, mientras se demuestre que allí te van a pagar 80 millones de euros anuales, de los cuales el 25% irá al Barça hasta 2014.

¿Te creías que cobrar 25 millones de euros al año iba a ser tan sencillo? Pues no hemos acabado: esa cantidad no es fija. Se descontará medio millón de euros por cada entrenamiento al que tu hermano falte de manera injustificada sin causa de fuerza mayor, y otro medio millón cada día que decida ir al gimnasio sin un parte médico que lo justifique. Se descontará otro medio millón de euros semanal si no se atiende a los medios en sala de prensa una vez a la semana sin causa justificada, y otro medio millón de euros por cada partido que no vea en directo cuando no entre en convocatoria, sin causa justificada.

Las nuevas tecnologías también tendrán cabida en el nuevo contrato. Con el nuevo medidor de kilómetros recorridos en los partidos de la UEFA, se le medirá a Ronaldinho la distancia realizada. Por cada kilómetro por debajo de 8 sin causa justificada (lesión, cambios del entrenador o partido excesivamente parado), otro medio millón menos.

¿Qué te parece, Roberto? Tu hermano lo tiene fácil para cobrar del Barça casi 3000 euros por hora, incluso cuando está durmiendo. Solo pedimos a cambio que cumpla con su trabajo, las mismas condiciones que cumplen Puyol, Deco, Eto’o, Zambrotta, Belletti, Gio, Iniesta, Messi, Saviola y hasta el mismísimo Ezquerro, cobrando infinitamente menos.

¡Y cuando quieras más dinero, vuelves, que ya se nos ocurrirá algo!

¿Cómo? ¿Que no aceptas? Pues a joderte hasta 2010. Y el que se lo quiera llevar, ya sabe: 150 millones de euros.

Anuncios
  1. j0j0j0 Eres el puto amo

  2. Buena idea, en vez de añadir por objetivos, descontar por escaqueos. Me gusta, me gusta, pero como lo mío: los sueños, sueños son.

  3. Buenos consejos. Habra que subastarlo y ver quien se lo lleva.

    Buen blog!

    Saludos de Buenos Aires!!!

  4. Muy buen artículo amigo con una idea que es un sueño,pero que desde luego está bien planteada.

    “Ronaldinho debe seguir,y debe zanjarse de una vez por todas los rumores de cada temporada,que siempre generan una problematica absurda”.

    Estoy de acuerdo en la idea.No se debe nunca vender a jugadores como este,y mucho menos después de la temporada que ha cuajado,donde al menos yo,tengo la esperanza de que nos compense con una próxima de un nivel similar o parecido a su primera temporada en can Barça o a la pasada temporada.

    Saludos.

  5. Más de uno se quedaría sin sueldo si tuviera un par o tres de esas cláusulas. Los ‘expertos’ dicen que es mejor premiar que castigar para motivar, pero viendo al bueno de Ronaldinho da que pensar…

    Por mí que se quede, es un jugador excepcional y aunque ha hecho su peor temporada en el Barça ha marcado 20 goles que nos mantienen ahí arriba.

    Saludos.

  6. Con dos cojones Chus, y perdón por la expresión. Igual le doy un telefonazo a Jan, para que a la hora de negociar contratos cuente contigo.

    Un saludo, maestro.

  7. No estaría de más equilibrar la balanza de esa forma. Hoy por hoy, los jugadores tienen la sarten por el mango. Están endiosados por el cuarto poder y a ver quién le pone el cascabel al gato. Es difícil que la cordura llegue al fútbol, hay demasiados intermIERDArios que viven del cuento.

  8. está claro que hoy en día los jugadores tienen la sarten por el mango. Una buena temporada y ya están demandando revisiones de contrator pero luego cuando no rinden no se les puede pedir cuentas.
    De todas maneras, yo quiero a ROnaldinho renovado. Y a Etoo. Cuesten lo que cuesten. Porque estoy seguro que volvera a ser el de antes, y prefiero que lo sea en mi equipo que en el Milan.
    S2

  9. Pedazo de artículo! jeje
    Pero ni en sueño pasará algo así… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: