since 2006

Matemática ilógica

In Barça on 10 junio 2007 at 12:44 pm

Llegamos a la última jornada con las mismas posibilidades. Es decir, mirar el marcador de otro partido. Sin embargo, ahora es diferente. El Barça fue líder y, salvo descalabro en Tarragona, campeón de liga durante media jornada, pero el destino y (una vez más) varios errores nos bajaron de nuestra nube.

Para empezar, diré que no vi el partido del Barça en directo sino el resumen posterior de La Sexta. Sin embargo, el resumen me dijo todo lo que necesitaba saber sobre penúltimo descalabro azulgrana: que Rijkaard sigue empeñado en regalar la autopista del centro del campo por su insistencia con los “pinypones” sin mediocentro defensivo, que Oleguer no sirve de lateral (ni de nada, sospecho) y que volvimos a irnos a la ducha en el minuto 80.

Por no quedarnos, ya no nos queda ni el recurso de la pataleta arbitral. Messi, ese genio empeñado en imitar a Maradona en todo (“La mano de Dios” ha vuelto) no pudo por sí solo con un Espanyol que sabía perfectamente a lo que venía: a no perder para amargar a los miles de aficionados que hace un año se mofaban de su precaria situación clasificatoria. Solo espero que Lionel no imite a Diego en todo: pobre carrera con sus clubes, excelentes logros con la selección.

Como ya he mencionado, los errores del Barça vinieron anoche de todos los lados. Me gustó la decisión de sacar a Gudjohnsen en el puesto de Ronaldinho, aunque hubiese funcionado mejor si se hubiese hecho así durante toda la temporada, pero no entiendo al holandés cuando, recién recuperado Márquez y con Motta a punto, nos deja sin un medio defensivo que dificulte la tarea de Iván de la Peña. Por otra parte, lo de Oleguer saliendo tarde del fuera de juego es de juzgado de guardia. Ni es la primera vez, ni será la última. Si no fuese por su postura política, el señor Presas hace años que no estaría en esta plantilla.

¡Y es que tanto los dos goles de Tamudo como todas las oportunidades llegaron de la misma forma! Pase al hueco POR EL CENTRO y desmarque a la espalda. ¿Cómo nos pueden hacer la misma jugada una y otra y otra y otra vez durante el mismo partido? No merecimos ni empatar, a pesar de las mil ocasiones que volvimos a marrar en ataque. Un hecho, el de las ocasiones marradas, que se ha convertido ya en marca distintiva de la casa de este Barça de infarto.

Del Madrid tampoco hay mucho que decir: ellos creen desde hace meses en el título, y lo van a conseguir. Así de sencillo. Luego podremos graznar a gusto sobre que lo ha ganado porque Barça y Sevilla no lo han querido, pero el caso es que no ha habido narices, y punto. Lo del Sevilla, por ejemplo, también empieza a ser grave: anoche tuvo la enésima oportunidad para llevarse el gato al agua y empatar en el liderato (desplazando al Barça a la tercera posición), pero no supo desarmar a un Mallorca que ya me gustaría que lo hiciese igual de bien dentro de siete días. Visto lo visto en un lado y en otro, creo que el Madrid se merece el título liguero, y yo ya solo firmo el empate ante el Nástic para conservar la clasificación directa a la Champions, cosa que empiezo a no ver tan clara. El único motivo por el que desearía de todo corazón una debacle merengue el próximo domingo es para que se pegue un tiro Calderón, que ayer hizo el más absoluto de los ridículos dando la vuelta de honor en la Romareda por empatar de medio churro el partido, y cuando la matemática, esa señora ilógica y poco razonable cuando se trata de fútbol, aún no se ha decantado a su favor. Entre tanta celebración anticipada, me gustaría que Ramón encontrara tiempo para leerse el libro de estilo que el Madrid obliga a cumplir a sus jugadores, y se autosancionara por faltarle el respeto al Zaragoza, al Mallorca y al propio madridismo. ¡Que ya tienes una edad, hombre!

ACTUALIZACIÓN: Me acabo de percatar de que en marzo pronostiqué que el campeón sacaría probablemente 76 puntos… pero no imaginé que, seguramente, sería el Real Madrid.

ACTUALIZACIÓN: No puedo dejar pasar la ocasión de reflejar este ejercicio de periodismo fino y de pluma privilegiada. Señores y señoras, con ustedes el sinpar Tomás Guash. ¡Fuerte el aplauso!

Aquí, su particular visión del Barça-Espanyol. Leer solo si se está de buen humor.

Anuncios
  1. Sí que me gustaría que Calderón se diera el batacazo, pero creo que la chulería es una cosa consustancial al madridismo. Les va bien siéndolo y como los resultados le dan la razón…

    La baja de Edmilson y el ‘alta’ de Oleguer nos han acabado ajusticiando. Una pena.

  2. joder, que decir ahora.. estoy tocado, lo tuvimos tan cerca que aun ha sido más doloroso. El fuera de juego de oleguer en el segundo es de pena de carcel.
    Pero bueno, tampoco tiene él la culpa de todo. (otra cosa es que no debería estar en el equipo, pero eso no lo decide él)

    el artículo de guasch, como que prefiero no leer a este perico de apariencia, madridista de corazón. Que le aproveche su alegría instantanea y disfrute con los objetivos de su equipo, parásito futbolístico.

  3. estoy en shock total, no me puedo creer lo de esta liga, me estoy volviendo loko!!
    madrid – español: ganan en el 44′
    barça – betis: empatamos en el 44′
    recre – madrid: ganan en el 46′
    zaragoza – madrid: empatanan en el 44′
    barça – español: empatamos en el 44′
    NO ME LO CREO, ni milongas de que el madrid se merece la liga, de que el barça es malo, ni que la regala,… simple y llanamente puta mala suerte y ya está!!! YO DEJABA EL MISMO EQUIPO, SI ESO LO REFUERZO UN POKITO, PQ NO HEMOS GANADO LA LIGA DE PUTA CASUALIDAD!!
    VISCA EL BARÇA!!!! …snif…

  4. joder, acabo de leer tus números y duelen a la vista.. pq encima han ocurrido en un periodo demasiado corto de tiempo. dios..

  5. lo del Madrid es mejor tomarselo con calma…si queremos disfrutar de nuestro Barça,es mejor que nos centremos en nosotros mismos,y saber que no todos los años se va a ganar…tocaba perder este año…y no hay mucho más que hacer,salvo corregir errores generales y esperar con ansias la próxima temporada.

  6. Lo siento, pero tanta acumulación de mala suerte es imposible. Me creo más lo que dije en su momento: nos estamos ya duchando en el minuto 80, mientras que el Madrid sigue peleando aunque el partido dure 5 días seguidos. Si no queremos verlo, pues vale, peor nos irá todavía en el futuro. Pero toda la vida andamos empeñados en sacar los partidos con la calidad, y se nos olvidan aspectos como la raza, la concentración, el orgullo, la sangre y el sudor (de lágrimas sí que sabemos, y más que vamos a saber).

  7. @santi
    A tu lista le falta la victoria en el 43-44 ante el Sevilla, después de dos ocasiones clarísimas falladas por Alves.

  8. HOMBRE…es que vamos a ver,el barça tenía que especular y el madrid echar el todo por el todo…es normal que eso pueda pasar,no es cuestión de raza o no raza…la pelota entró en las dos porterias y no hay mucho más,que intentar animarse y pasar página,mirando sin demasiado interes una ultima jornada que debemos tomarnos como inexistente,y si se diera el megaultracastrofico batacazo blanco…es que sería increible…el colmo de esta liga creo…quedaría para la historia sin duda.

    Saluti amico chus,y cuando puedas y te apetezca,pasate por http://loqueelojosive.blogspot.com

    que ahora colaboro con el amico dfons,poniendo un par de posts semanales,y acabo de debutar.

    ¡TODOS JUNTOS CONTRA LA PESTE MEDIATICA!

  9. Se ha unido todo: la baja de Eto’o durante cinco meses, la clásica falta de fortuna culé y la también típica suerte madridista. Hemos sido capaces de convivir con las dos primeras durante casi toda la Liga, pero la tercera, como otras veces, nos ha matado. Es cierto que el Barça ha hecho muchas cosas mal, pero la potra que tiene esta gente es increíble. Y es que no se les acaba. Más de 100 años igual… Saludos.

  10. esta liga está siendo la más surrealista de la historia…lo del recreativo,los minutos 89 del madrid espanyol y barça betis…y el nuevo minuto 89 de esta jornada…es que vamos,parece un cachondeo.

    Como bien dijo,creo que el vicepresidente del mallorca…esta liga no viviremos lo suficiente para volver a ver algo similar…

  11. Una liga en la que solo dos equipos (Nastic y Valencia) saben en qué puesto van a terminar antes de la última jornada… Si, lo cierto es que me hubiese gustado ganarla…

  12. ¿A quien no le hubiera gustado ganarla amigos?

    El caso es que el Real Madrid que menos esperabamos,tiene todas las papeletas para adjudicarse el título liguero,y nosotros como Barcelonistas debemos mirar al futuro apenados,pero con la cabeza bien alta.

    Nuestro objetivo es trabajar,y hacer nuestro trabajo,que no debe depender nunca de mirar al de los demás.

    Lo del “més que un club”,es una filosofia absolutamente cierta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: