since 2006

La semana más larga (capítulo 7 y último)

In Barça on 9 junio 2007 at 1:54 am

Gran traca final. Apuradas ya las últimas horas antes de la reanudación de la Liga, Marca decide, en su edición en papel, lanzar el resto para tratar de desestabilizar al vestuario blaugrana. No me es posible obtener ninguna captura, pero el que haya leído la sección del Barça del Marca del viernes 8 sabrá de lo que hablo.

La gran jugada final del panfleto capitalino es publicar toda la lista de jugadores del Barça, decidiendo de su mano mayor quién se va a ir seguro, quién tiene un pie fuera, y quién se queda, aunque de este último grupo se dice que se escucharían ofertas. Ahora resulta que todos se quieren ir. Le dan la baja segura a Saviola, a Motta (“No se le darán más oportunidades“) y a Ezquerro, y colocan con un pie fuera del Barça a Gio, Gudjohnsen, Eto’o (“si no se gana la Liga“), Ronaldinho (“si no se gana la liga”), Edmilson (“si se queda, sabe que no va a jugar“)… Asímismo, Márquez está dentro, pero “si llega una oferta se consideraría“. Y Sylvinhose iría si Gio se queda“. Y tal y cual. Y por si fuera poco, en otra esquinita colocan a Iniesta en la Juve. ¡Toma ya! Solo unos periodistuchos manipuladores, cobardes y aquejados de la más grave de las barcelonitis publicaría una lista de los rivales con unos comentarios semejantes el día antes de una jornada tan decisiva. ¿Es esta la idea de “señores” que tienen? ¿Es esa su idea de “deporte”?

Pero no toda el “humor” se concentra en la capital. Esto escribía Francesc Aguilar en Mundo Deportivo hace unos días, con el título “Informar y desestabilizar“:

Mundo Deportivo publicó en su edición del pasado 24 de abril, en su portada, que había ofertas por Eto’o. A la vez, en esa misma edición se constató que las relaciones con Frank Rijkaard y parte del vestuario no iban bien. Al día siguiente fuimos tildados de “desestabilizadores”, se entiende que hacia el FC Barcelona.

Consultado el diccionario de la Real Academia se puede leer que desestabilizar es comprometer la estabilidad, cosa que no hicimos. MD se limitó a informar con veracidad, como hace siempre.

Pasado un mes, esos mismos medios que ejercían de acusación popular, han repetido, punto por punto, las informaciones adelantadas por este diario, sin citar, por supuesto, faltaría más. Lo han vendido como las grandes noticias, con alarde tipográfico.

El Barça se está jugando la Liga. ¿Ahora no comprometen la estabilidad del club insitiendo sobre las ofertas de Eto’o? ¿Ahora no desestabilizan al vestuario hablando de los problemas de Samuel con otros compañeros y su técnico?

Afortunadamente, el lector, el socio y seguidor barcelonista hace años que ya sabe de qué palo va cada uno.

Lo que indudablemente no deja de ser lamentable es que las noticias que ha ido adelantando rigurosamente MD hayan sido desmentidas en su momento por la competencia y ahora intenten apropiárselas de una manera que roza lo patético.

MD va a seguir informando, tratando de dar respuestas a las inquietudes de nuestra amplia familia de lectores. Nunca nos vamos a dedicar a la caza de brujas que algunos practican. Lo curioso es que, al final, son ellos quienes acaban por ‘matar’ a sus amigos y ‘hermanos’. Por tanto, que nadie se sorprenda luego.

He resaltado en negrita mi frase favorita. Esto es el colmo de la demagogia, la hipocresía y la cara dura.

En fin, a lo que yo venía hoy era a gritar a los cuatro vientos:

¡¡¡VUELVE LA LIGA!!! (Gracias a Dios…)

Guía de capítulos:

Anuncios
  1. Lo de Francesc Aguilar me parece cinismo en estado puro. Por fin vuelve la liga. Aunque queda tan poca, que imagínate el veranito que nos espera si no la ganamos…

    Que si Laporta ficha por el Inter, que si Txiqui se va al Os Belenenses y todo lo que se les ocurra.

    Vaya semanita. Te ha dado munición para rato. Suerte que me he escaqueado, que si me hubiera empapado de todas estas chorradas, ahora estaría medio groggy.

    ¿Qué partido vas a ver?

  2. hola chus amigo, hago un repaso de la semana, que no había podido entrar:

    sobre los múltiples posibles fichajes, aunque bastante penosos, los puedo entender. Lo que de ninguna manera entiendo y me da asco el el descaro con el que está llevando MD su campaña anti etoo. Dios que vomitivos que son, que patéticos rastreros.

    La portada en la que salía etoo vestido con la camiseta del milan, PENSABA QUE ERA DE MARCA O AS. Y era de un periódico “culé”. Que asco me dan, que bajo han caido.
    Sabía que se la tenían jugada, pero la portada esa con el montaje no me la esperaba.

    Tema selección:
    lo de las medias ha sido de verguenza ajena. Después dicen que en españa la selección no mueve demasiado, y no me extraña con la de gilipolleces que se sacan para enfrentar. Al final está claro que todo se reduce a Madrid vs Barça, así de fácil.

    Después vino la tarjeta de xavi, más tarde que ningun jugador del barça iba a jugar el segundo partido, y finalmente el abuelo acaba haciendo jugar a INiesta, completando un jugador de madrid, fcb y sevilla en el once titular.
    A quien se le explique todo esto no se lo cree..

    Tema radio marca: al final creo que no salió el jugador tocado a la luz. Menuda noticia de castellote, lanza un rumor y se queda tan pancho, trabajo de investigación le llamará.

    El de marca que comentó las declaraciones off the record de puyol es miguelito de radio marca, que sigue actualidad madridista y de la selección. Un buen tipo, a mi me cae bien.

    Y para acabar, con francesc aguilar: ha ganado muchos puntos para el título de CINICO DEL AÑO, pero aunque le pese, ese galardón está ya sentenciado a favor de ANDRÉS ASTRUELLS, el number one en cuanto a cinismo se refiere.
    Si el barça puede estar orgulloso de tener a su tripleta atacante REM, MD no se queda atrás con su trio AJA (versión española del grupo AHA) (astruells, jaca, aguilar) 😉

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: