since 2006

La semana más larga (capítulo 3)

In Barça on 4 junio 2007 at 7:49 pm

Hagamos resumen. Los intentos de desestabilización hacia el Barça en la Semana Aburrida del Periodismo se habían encargado ya de Eto’o, Edmilson, Belletti, Deco y Txiki Beguiristain, a quien al tiempo que se le acusa de no hacer nada, le atribuyen negociaciones con Henry, Palacios, DeMichelis, Molina, López Vallejo, Luccin, etc, etc, etc. No está mal para alguien que está tocándose el ombligo.

Pero aún quedan piezas que tocar a pocos días de las jornadas decisivas de la Liga. Tantas como jugadores hay en la plantilla azulgrana, me temo…


Como entrante en el menú de hoy, tenemos a Guily con un pie en el Olympic de Marsella, como recambio de Ribery. Esto quedaría genial con el titular de “Ribery, loco por jugar en el Madrid” de hace un par de días, si no fuese porque el francés en estos momentos va camino de Munich a hacerse el reconocimiento médico para fichar por el Bayern. 25 millones de euros, el más caro de la historia del club bávaro. Creo que el OM ha pecado de cagaprisas: el Madrid habría ofrecido casi el doble, en la línea inflaccionista de su actual director deportivo.


Berlusconi (abuelo!!!!, abuelo!!!!) vuelve a la carga, cada vez con una tontería más grande. Primero llena de brasileños el equipo con la esperanza de llevarse a Ronnie, luego dice que tiene 100 millones de euros listos para fichar a nuestro 10, después viene a por Eto’o… y ahora nos lo cambia por Gilardino. Como el timo de la estampita, pero con los recortes de periódico a la vista, vamos. Sigue, MD, sigue. A este paso, a la única que va a fichar “Berlus” es a La Jaca.


Hace una semana, Ronaldinho salió en los medios a decir que este año se había entrenado peor, sin vacaciones, y que físicamente estaba muy mal. Ronaldinho. Sobre él mismo. ¿Qué necesidad hay de volver a sacar exactamente las mismas palabras, pero contadas en tercera persona por Dunga? Tocar los huevos, nada más. Pero si de paso mandamos recadito de lo mal que se entrena en Barcelona, pues genial. Un Dunga torero, además, colocando a Robinho a la altura de Kaká y de Ronaldinho. ¡Con dos cojones! Búscate un estilista para las camisas, chaval…


Me dejo lo mejor para el postre. Es impresionante lo aburrida que es la selección española para el AS, que llevan tres días con la historia de la tarjeta de Xavi. Si no fuese por el momento de la Liga en la que estamos, hablaríamos excelencias de la picardía de Xavi, para estar limpio de tarjetas ante Islandia. Pero, ¡ah, amigo!, la liga está en un puño, en su desenlace final, y para el AS esta picardía es imperdonable. Años llevan hablando de que a la selección española le falta la picardía de los argentinos y los italianos, y ahora nos vienen con esas…

Pero la cosa no se detiene ahí. Como disponen de mucho espacio, pero las ideas se les acaban pronto, relacionan en la misma noticia la picaresca de Xavi con lo sucedido hace meses con el de Tarrasa y con Puyol:

Y de guinda para el pastel, en un esperpéntico giro periodístico digno de un Pullitzer, disfrazan unas patrióticas declaraciones de Zambrotta a miles de kilómetros de distancia como reproche hacia el 6 azulgrana:

¡Olé, olé, y olé!

Resumen de prófugos, vagos, maleantes y “malrollistas” del Barça en la última semana: Eto’o, Ronaldinho, Txiki, Deco, Xavi, Edmilson, Belletti, Guily, Zambrotta. Solo nos falta un portero y dos centrales… pero tenemos cinco días por delante. Algo se les ocurrirá. ¡Maldita selección!

Guía de capítulos:
La semana más larga (capítulo 1)
La semana más larga (capítulo 2)
La semana más larga (capítulo 4)
La semana más larga (capítulo 5)
La semana más larga (capítulo 6)
La semana más larga (capítulo 7 y último)

Anuncios
  1. Pues te falta algo. Creo que hoy en la contraportada de Marca se acusa a Xavi y Puyol de “esconder” la bandera española de sus medias, colocándoselas no sé como… No sé si será verdad o no, pero a mi me importan un rábano estas cosas.

    Prefiero mil veces a alguien que no sienta los colores de su selección o de su equipo, pero por pura profesionalidad lo dé todo como hacen éstos, sobre todo, por su forma de jugar, Puyol, que otros que miran mucho al cielo y presumen de “compromiso”, pero luego no dan una y sólo sirven para meter cizaña en el grupo, por ellos mismos, o a través de sus representantes y sus periodistas de cámara.

  2. La verdad es que sigues teniendo toda la razón del mundo, en este aspecto nada que reprocharte.

  3. Amigo, no sé cómo puedes hacer posts tan sublimes. Concuerdo contigo en todo.

  4. ¿jajaja…! Carcajadas de felicidad al leerte.
    ¡Gracias!

    Es que de momento sólo puedo estar de acuerdo contigo y me encanta cómo los cuentas.
    Por que es tan importante lo que se cuenta como cómo se cuenta.

  5. Me alegro que al personal le guste lo que escribo 🙂

    Bueno, se admiten apuestas. Como ya he dicho, faltan portero y dos centrales, aunque hoy ya se podía leer en MD y AS algo sobre que Jorquera se lo va a tener que currar el año que viene, y que Rubén se va a ir cedido porque no tiene calidad de Primera división. Así pues, con dos centrales ya tenemos un equipo titular completo. ¿Alguien apuesta por tocarle los huev… a Márquez en los cinco días que quedan? Al tiempo.

  6. Chus, cómo te lo veías venir. A estos no los para ni la ‘meretérita’. Tienen la maquinaria engrasada y van a piñón fijo.

    Yo apostaría porque el Inter vuelve a la carga por Messi… Es más ‘sutil’ e impactante. Lo de Márquez ya no vende mucho.

    Hay que ver de lo que me libro. Y estaba preocupado por no estar al tanto… Jo

  7. El tema este de Begiristain,me está ya tocando bastante la moral.

    Te vienen vendiendo motos cada dia y poniendo fichajes en su cartera,y uno recuerda que:

    Albertini
    Maxi
    Gudjohnsen
    Zambrotta
    Thuram
    Van Bommel
    Ezquerro

    1º se hablaba de desally
    2º se hablaba de carew o anelka
    3º se hablaba de klose
    4º se hablaba que acabaría en el madrid
    5º ni se hablaba
    6º ni se hablaba
    7º de la noche a la mañana

    conclusión…quien se crea todo lo que sale en prensa,que se lo crea…yo desde luego no,y la mala fama de begiristain,es porque quizas no se moja y no deja a los periodistas pistas de por donde van los tiros y les hace tener que inventarselos para vender más…

    Begiristain o quien lleve el tema,lo está llevando magistralmente,ya que de momento,lejos de encarecer el producto,estamos manteniendo su precio real.

  8. ¡No como les pasa a otros! 😉

  9. me gustaría que algun dia comentaran el verdadero precio de Robinho…se dijo 25 millones,pero se llegó a escuchar y leer 40…y la verdad,que es curioso que de un dia a otro,pase el presidente del santos de pedir 40 a aceptar 25…

  10. muy buen post!

    ahora falta que hablen de messi y los hermanos milito, algo como messi le dio una asistencia a diego en el argentina argelia a cambio de que gaby le deje marcar en zaragoza…

    dewww!

  11. El 28 de Diciembre está un poco lejos, pero que os parecería repescar a Romario, como “nuevo Larsson”. Que venga a la liga a meter su gol 1.050!!!

    De paso le decimos a Motta que haga como Stoichkov en 1993, y sea su cicerone en la ciudad.

    Brutal.

  12. Lo de Robinho fueron al final en torno a los 30 y muchisimos. Nunca he oído lo de 24… Y lo bueno es que se lo regalaban al Madrid cuatro meses antes por 12 millones… negociazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: