since 2006

La semana más larga (capítulo 2)

In Barça on 2 junio 2007 at 11:19 am

Henos aquí otra vez ante una nueva entrega de la semana del terror propiciada por los diarios capitalinos y el ridículo calendario impuesto por la FEF y la LFP.

Recordemos que en el capítulo anterior, Edmilson, Eto’o y Belletti estaban con un pie fuera del club. Pero ahí no se detiene la cosa…


También se nos marcha Deco. A este paso, el Barça C no podrá desaparecer, pues tendremos que tirar de él para hacer una alineación. El caso es que Lampard es un jugador ilusionante para toda la afición, y expresarse en los términos “Deco tiene la llave” es como provocar que medio barcelonismo quiera que se vaya. Bonito intento, Marca, pero no cuela. El culé no es tonto. ¿Cómo vamos a querer que se vaya un tipo que afirma hace pocos días que quiere ganar su tercera Champions de azulgrana? No creo que el club se plantee el trueque, aunque no se vería con malos ojos el fichaje del inglés. Con dinero, claro, no con cartillas de racionamiento, como algunos pusieron de moda en los años más oscuros del franquismo.


Y desde el MD, prosiguen con el acoso y derribo indirectos de Eto’o. Lo que quizá no se esperen es que el francés pueda recalar en Can Barça… para jugar al lado del camerunés. ¡Cómo le escocería a “la Jaca”! Quizá en el MD deberían leer el Sport:

Y para finalizar, y porque aún quedaba tiempo y unas cuantas páginas para rellenar, un recadito para el comienzo del verano:

Me parece increíble que traten de meter presión a Txiki, un tipo que se basta él solito para meterse esa presión, con algo tan nimio como decir “se le escapan los fichajes”. ¡El AS, precísamente, el “album de cromos” oficial del fútbol mundial, que ficha desde sus portadas una media de 135 futbolistas al año para el Madrid y el Atlético! El Manchester se “adelanta” (jamás escuché que el Barça pensara firmemente en Anderson) porque sus millonarios dueños pagan 30 millones de euros. Si tenemos en cuenta que fichamos a Deco por 15, a Ronnie por 24, a Eto’o por 24, a Larsson por 0, a Messi por 0, a Iniesta por 0, y que tenemos en la recámara canterana a Dos Santos y a Krkic, y a todo eso le añadimos los casi 40 por Robinho, los 20 por Gago, los 24 por Owen, los 24 por Woodgate… ¿realmente teníamos que pagar 31 por Anderson? ¿Se nos “escapó”? ¿Y dónde están Kaká, Robben, Cesc, Ribery, Henry, Cristiano Ronaldo, Eto’o, Saviola, Joaquín, Villa, Alves, Buffon, Totti, Gerrard, etc, etc, etc, todos ellos “con unas ganas locas por venir al Madrid” desde hace tanto tiempo? Que se nos escapó, dicen…

Lo vuelvo a decir: ¡Maldita selección!


NOTA MENTAL:
Si el Barça quiere un suplente de lujo para Eto’o, que acepte jugar solo media hora por partido, buen rematador de cabeza, excelente jugando de espaldas, con perfil Larsson, y barato… Milosevic no renueva por el Osasuna y quiere jugar dos años más. Mi primer candidato era Pandiani, pero acaba de renovar por el Espanyol.

Guía de capítulos:
La semana más larga (capítulo 1)
La semana más larga (capítulo 3)
La semana más larga (capítulo 4)
La semana más larga (capítulo 5)
La semana más larga (capítulo 6)
La semana más larga (capítulo 7 y último)

  1. ¡Olé y Olé y Olé!Estoy por dedicarle toda una mañana a leer post atrasados. Muchas felicidades.Tú y Tony Soprano me alegraís la mañana.
    Felicidades.

  2. Muchas gracias, caballero. Entre y sírvase. 😉

    Un saludo.

  3. La verdad es que tienes más razón que un Santo, es un placer leer tus artículos cada día, sigue así y esta pagina será aún más grande de lo que es ahora.

  4. Después de ver la portada de hoy del Marca, con el partido de la selección relegado a una esquinita para dejar sitio a los hipotéticos peinados de dos jugadores del Madrid, ya estoy curado de espantos. ¿En qué otro país del mundo puede pasar eso? Es que ni me lo puedo imaginar.

  5. Sobre eso de los peinados, habla algo dfons en El ojo que sí ve, creo recordar 😉

    De vergüenza!

  6. un gran post! el anterior tambien!

    es logico que hagan esto porque necesitan vender periodicos y como la seleccion no nos va mucho y no van a estar medio periodico hablando sobre ellos se inventan fichajes o salidas de jugadores… tambien hacen entrevistas pero no pueden hacer todo el periodico asi tampoco…

    en lo de anderson es cierto, nadie sabia que el barça estaba detras de este jugador… ni que era como ronaldinho, ni que el manchester lo queria fichar por tanto dinero

    dewww!

  7. La verdad es que los medios venden mas por los runores interesados que por noticias reales.Saludos.

  8. Brutal. Muy buen post, y muy currado. La verdad es que si el Barça gana la Liga, lo del año que viene va a ser una autentica cruzada mediatica del Clavo Ardiendo. Vamos que para ver El Rondo o leer el Marca, me voy a comprar un modelito de cuero con correas y bozal a lo Pulp Fiction porque va a ser un autentico ejercicio de sadomadridismo. Coño, vaya palabreja, me parece que ya tengo titulo para un post futuro. ;-PPP

    Con respecto a lo de los fichajes y demás, los de Futbolitis tambien hablan de lo de Anelka, que creo que si termina llevandose a la practica, me borro.

    No me parece mala tu idea de Milosevic, aunque yo apuntaría a Zigic, nos daría opciones por alto, podría jugar de espaldas a portería y darselas al que venga desde atras,… un poco como Bakero, solo que con la diferencia que esté ademas remata mejor con el pie.

  9. Joder Chus, es una auténtica gozada leerte, no sabes lo que se agradece el poder leer algo coherente y lleno de razón. Hace días que he dejado de leer los tebeos y creeme que he conseguido erradicar la gastritis que me estaban produciendo.

    Espero que el sábado palmen en la Romareda, porque a parte de ponernos la liga en bandeja se van a autodestruir ellos solos.

  10. Jajajaja oye amico,estás hecho un monstruo,sigue así.

    Yo no he tenido tiempo este finde,pero ya poco a poco vuelvo y ya tengo el pc bien instalado,y creo que me ha quedado cuco el nuevo blog futbolistico que titulo:

    http://www.universidaddelfutbol.blogspot.com

    creo que a alguno mi nuevo nick y titulo del blog le pueden dar arcadas…lo siento…jejeje

    P.D:Gracias diogenes,intentaré seguir actualizando el desenmascarador tambien.

    ¡VISCA EL BARÇA COÑO!

Responder

