since 2006

La semana más larga (capítulo 1)

In Barça on 1 junio 2007 at 5:49 pm

¡Maldita selección! Esta frase solo puede ser escuchada y coreada por cabezas que se mueven afirmativamente en España. Mientras que en el resto del mundo las aficiones se hermanan cuando suena el himno para olvidarse de los colores locales que cada uno defiende, en Iberia Sumergida nos parece un coñazo y un aburrimiento, sobre todo cuando nos corta la Liga. Claro, que eso ya no es culpa de la aficción, sino de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio (Léase LFP y FEF) y sus calendarios más cargados que el café de calcetín usado.

A lo que iba, que se me olvida. La prensa deportiva española está en las mismas que la afición: ¡Maldita selección! Durante un par de semanas, nada de lo que informar.
—Bueno, jefe, tampoco es para tanto, si informar, lo que se dice informar, casi no informamos ya de nada, y tampoco es lo que nos da de comer. Cualquier chaval con el Multifútbol del Plus y un blog informa de los resultados igual que nosotros, pero con mayor rapidez y todo.

—Pues si no hay nada de lo que informar, nos lo inventamos, que el formato de 40 y pico páginas no nos lo echa abajo ni Dios. A ver, ¿cómo podemos joder al Barça para que ganemos la liga nosotros, la creme de la creme, el mejor equipo del siglo XX?

Que se prepare todo el mundo. Se avecinan unos días de dimes y diretes, de fichajes falsos, de declaraciones dudosas y/o tergiversadas, de páginas y páginas llenas de basura a la que otros se empeñan en llamar periodismo. Sin embargo, antes de empezar con el repaso a la “actualidad”, quizá convenga recordar al lector neófito que los periódicos catalanes y los madrileños actúan contra los intereses del Barça por diferente motivo: los capitalinos solo dan la brasa cuando ve los títulos peligrar, intentando poner nervioso al oponente. Los catalinos, en cambio, sacuden durante todo el año, pues su único propósito es la búsqueda de intereses económicos, de marketing y políticos. El poder dentro del club, vamos. ¿Cuál es peor? No sabría con cuáles quedarme…

Pero empecemos ya con la desestabilización al Barça de los últimos días.

Aquí la desestabilización no es de ahora, sino de hace un mes escaso. Pero vamos a ver, ¿no estaba fichado, fichadísimo y requetefichadísimo por el Real Madrid? Si se publicaron hasta cantidades, por Dios. Y todavía había gente que decía que aquello no era un intento de fracturar el vestuario. ¿A qué venía entonces dar el fichaje por hecho? ¿Eso es periodismo informativo?

Creo que ya solo quedaba el Liverpool de los grandes por tener amarradísimo a Eto’o. ¡Vaya carita que se les habrá quedado a los demás equipos que van a compartir la propiedad de Eto’o la temporada que viene! Juventus, Milán, Real Madrid, Manchester, Chelsea…

Y aquí tenemos de nuevo al MD, “echando” del Barça al mejor delantero centro que hemos tenido desde Ronaldo: Eto’o. Unos dicen que viene a suplirle Henry, y otros dicen que viene…:

¡Oh, sí! ¡Esta es de las mejores de todas! ¡Gracias, Jaca, por abrirnos los ojos con tu lista de sustitutos del camerunés! ¡Sin duda, el francés es muchísimo mejor jugador (el año que estuvo en el Madrid marcó un gol en semifinales de Champions, dos al Barça, y otro en el Mundialito. Punto.) que Eto’o, y además mucho más amueblado de cabeza y nada polémico! No te joroba…

¿Y esta chorrada a qué viene? ¿Cómo vamos a querer que lleve la manija del Barça el que la lleva en un equipo mediocre y que no hace nada por evitar un 0-6? ¿Es para terminar de poner nervioso a Edmilson, a Motta o a Deco? Y hablando de Edmilson…

Otra muestra de lo fácil que es deformar unas declaraciones, en este caso al único diario del mundo más infame y manipulador que Marca, AS y MD todos juntos: La Gazetta dello Sport, propiedad de… ¿quién va a ser? Silvio Berlusconi. Vamos a ver, amico Silvio: ¿por qué no te presentas a las elecciones del Barça? Así tendrías mucho más rápido y barato a todos los jugadores del Barça que nos has tocado ya este año.

Me encantaría ver cómo Ancelotti sienta en el banco a Pirlo o a Gatusso por Edmilson. De verdad que tengo ganas de verlo. Seamos serios, hombre. Esta “jugada” desestabilizadora está muy clara: Rijkaard decide que le va mejor con un pivote defensivo, y ahora de repente el que tenemos se quiere ir. ¿Pero habéis escuchado las declaraciones reales, abrazafarolas?

¿Y? ¿Y qué? Desafío al Marca a encontrar un jugador que esté contento por no jugar. Os recuerdo que Robinho, ese al que tanto alabáis y que tanto coronáis como el emblema del futuro y artífice del “buen juego” del Real Madrid, perdía el culo hace menos de tres meses por largarse al Milán con Ronaldo, a mamarse bien a gusto con él, saliendo no una sino tres veces a los micrófonos a decir que no era feliz porque no jugaba. En todas partes cuecen habas, amigos.

Aparte de la mención al MD, tampoco me olvido del otro “enemigo en casa”, el Sport, que hoy publica en uno de sus titulares algo así como “Eto’o seguirá si promete portarse bien”. ¿Qué estamos, en el parvulario? ¿A qué viene esto?

En fin, que la semana que queda para que se reanude la Liga tiene más de siete días, y seguiremos leyendo cosas de estas… que quedarán olvidadas en cuanto tengamos un campeón, esperemos que el Barça. De momento, a esperar. ¡Maldita selección!

Guía de capítulos:

La semana más larga (capítulo 2)
La semana más larga (capítulo 3)
La semana más larga (capítulo 4)
La semana más larga (capítulo 5)
La semana más larga (capítulo 6)
La semana más larga (capítulo 7 y último)

Anuncios
  1. Cuando el diablo está quieto, mata moscas con el rabo. ¿No se dice eso?

    Los parones de la Liga de las Panderetas…

    En otros sitios, ya han terminado y aquí, todo echa humo. Acojonante.

  2. Que gran realidad eso de la españa separatista.

    Yo soy español,pero bueno…en casa no respiro demasiado eso…sencillamente porque vivo en vigo,con parte materna de portugal,y mi padre que era italiano y me inculco la tricolore hasta la muerte,de ahí mi nacionalidad,y mi sentimiento total y absoluto por equipos y deportistas de la patria.

    Cuando ganó Italia el Mundial no me caí del balcón de milagro…me confie porque vivo en un 1º y salí como loco a gritar y espolearme,y resulta que tras la cortina la ventana estaba ya abierta y me había subido al bordillo y…jejejeje

  3. hello rare, to good day we very favorably however a very good player that recommends to find can (ali karimi) is
    from rare in world gives it is ready to Barcelona come superior it that is however very favorable.
    thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: