since 2006

Wikiculé (I): La semilla

In Wikiculé on 30 mayo 2007 at 10:52 pm

Como ya he comentado en el anterior post, le andaba dando vueltas a la cabeza a un proyecto muy friki desde el punto de vista culé: la Wikiculé.

Una “Wiki”, para los que no andan muy duchos en temas sobre internet, es una enciclopedia de términos y datos afines a un tema, con sus páginas interrelacionadas entre sí mediante hiperlinks, menúes, etc, y con una característica que la hace muy atractiva: cualquiera de sus usuarios puede editar, modificar o crear sus propias entradas para que todo el mundo las disfrute.

Aparte de la madre de todas las “Wikis”, la Wikipedia, existen en la red cientos de ellas dedicadas a los temas más dispares: series de televisión, literatura, etc, etc. Pero no hay una “Wiki” específica del Barça, si bien los numerosos artículos incluidos dentro de la Wikipedia son excelentes. Ahora bien, la idea es tener una gran recopilación no solo de jugadores actuales, sino de todas las épocas, entrenadores, directivas, anécdotas, partidos maravillosos, partidos nefastos, etc, etc, etc, en todas sus secciones deportivas profesionales o amateurs.

Ese caracter de proyecto comunitario, en el que todo el mundo puede colaborar, es el punto fuerte: si sabes cualquier dato sobre la sección de hockey sobre patines, o si ves que el lugar de nacimiento de Kubala no está bien escrito, no tienes más que hacer los cambios tú mismo. Así, todos los que entren después se benefician.

En realidad, no cuesta mucho llevarlo a cabo, ya que poco a poco y con el tiempo, acabará habiendo bastante gente que aporte su granito de arena, grande o pequeño, en beneficio de todo el mundo. Lo más farragoso viene al principio, con la decisión sobre el diseño, estructura, etc, etc. Podeis ver una versión beta aquí (también está añadido a los enlaces del lateral del blog). No os asustéis, aún me (nos) falta mucho para ponerla bonita.

Si te apetece no tienes más que hacérmelo saber en chusabascal(arroba)gmail(punto)com y te mandaré una invitación para que también formes parte de la Wikiculé. Escribir no es obligatorio: quizá solo quieras poner comentarios sobre cómo te gustaría que fuesen las páginas, aportar ideas, lo que sea.

Tony Soprano (El bloggero antes conocido como Vito) y yo ya os estamos esperando. ¡Animaos, que dos semanas sin Liga es mucho tiempo! 😉

Anuncios
  1. Yo de momento aun no le pille mucho el rol al asunto,porque en mi ordenador faltan drivers porque instalamos algo mal,y mientras no lo arreglo se me ve muy mal la cosa y me faltan opciones…pero bueno,si me quieres proponer algo para escribir algun tema o algo,yo encantado.Ya me he unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: