since 2006

En el ABC no me leen

In Barça on 24 mayo 2007 at 1:59 pm

Dura y sufrida la vida del bloggero: no solo nadie le hace caso a uno, sino que encima a uno le da la impresión de que los que cobran por escribir lo hacen mucho peor que tú. Y a mala saña, además.

Después de la publicación de la entrevista del Marca a Eto’o, y tras un segundo capítulo en el que Eto’o matizaba sus declaraciones, hay algunos que siguen optando por desatender razones y continuar con fanatismo sectario la caza al camerunés. Pasen y vean…

¿Cómo puede tener tanto rostro Santi Nolla, director del Mundo DesLaportivo, de escribir a doble cara en su periódico una carta dirigida a Eto’o con frases como “Samu, crack, que te queremos, porque nos gusta cómo juegas al fútbol...” o “nunca te juzgaremos por tus desvaríos con los micrófonos sino por tu rendimiento en el campo…”, cuando lleva meses colocando al camerunés, falsamente y a sabiendas de que así era, en la órbita de decenas de equipos de Europa para la próxima temporada? ¿Cómo se puede aludir a la regla básica del vestuario, la de que lo que ahí sucede ahí debe quedarse, cuando sinvergüenzas como él mismo viven y comen de la ruptura de esa regla? Regla que, por otra parte, no ha roto en esta ocasión, ya que las acusaciones no son hacia los jugadores, sino a los vividores que por allí pululan a diario y que, en algunos casos, ni siquiera tienen vinculación directa con el equipo.

¿Cómo puede escribirse algo como “Nadie te persigue, Samuel. Al contrario, siempre hemos alabado tus proezas en el campo y te animamos para que sigas sumando goles para el club que te paga“, cuando se publican constantemente, día sí sía también, portadas como estas?

A modo de brillante colofón, aún le quedan al señor Nolla arrestos suficientes para despedirse diciendo “nosotros seguiremos explicando lo que pasa, seguiremos teniendo mirada propia y opinando libremente“. Sí, claro. Dime una cosa, Santi, “cariño”: si vosotros podéis, ¿por qué el señor Samuel Eto’o no va a poder seguir explicando lo que pasa, teniendo mirada propia y opinando libremente? ¿Es que solo los periodistas pueden expresarse? ¿Es que solo los periodistas pueden decidir cuándo hacerlo? Con la rajada de hace dos meses, le acusasteis de maltratar al vestuario. Ahora que trata de protegerlo de GENTUZA como vosotros y como el “Judas Pelat”, también os mosqueáis.

Quizá la razón esté en otro párrafo de tu deliciosa carta: “Otra vez en Madrid, Samu. Tienes la especialidad de hacer declaraciones tan exclusivas como polémicas en una radio o diario de Madrid […] Parece que en lo que toca a declaraciones tu único universo es Madrid.”

¡Ahí duele! Pero no entiendo la sorpresa. En MD llevan todo el año intentando derribar a Eto’o, como hace años conseguísteis con van Gaal y Núñez, y como seguiréis haciendo hasta que no consigáis vuestra cuota de poder dentro del club. Baste leer hoy la columna de la infame Cristina Cubero, con una ridícula lista de sustitutos para el camerunés, horas después de salir este último a confirmar que se queda fijo, fijo, fijo. ¿A qué juega esta apuñaladora de espaldas?

¿Por qué se quiere dar a entender desde todos los periódicos que las palabras de Samu reventaron el barcelonismo, cuando lo cierto es que las palabras de Samu reventaron el PERIODISMO? Jode, ¿verdad? Con Samuel Eto’o tenéis lo que no habíais tenido nunca: una diana que devuelve las flechas.

Pero aparte de los afectados, luego están otro tipo de publicaciones que oyen campanas pero no saben dónde. Que confunden el tocino con la velocidad. Ejemplo del día: el ABC. Lean, lean…

Samuel Eto´o es una auténtica bomba de relojería. Tiene un don el camerunés para meterse en fregados, sólo necesita abrir la boca. Esta vez, con la Liga en un puño, vuelve a desviar la atención futbolística y reanima un fuego que nunca acaba de extinguirse. Es más, él le echa gasolina.
Amaneció Barcelona con una portada jugosa e incendiaria. El diario «Marca» publicó una entrevista con el delantero camerunés en la que éste despotricaba de la situación del Barcelona y en donde se vendía por si le abrían las puertas. Afirmaba Samuel que su mejor amigo en el vestuario del Barça es el utillero, que nadie le puede reprochar nada porque él siempre corre, que hay alguien chivato del vestuario interesado en intoxicar y que su afinidad con Laporta le condena a recibir palos por un sector del barcelonismo.
Con estas declaraciones, claro, la gente se llevó las manos a la cabeza e intuyó el segundo episodio del culebrón que protagonizó en Vilafranca -el recordado día en el que repartió a diestro y siniestro-. Salvo el propio afectado, que no le dio la más mínima importancia. Ayer, sin que le tocara, se plantó en la sala de prensa para aclarar la movida y lo único que hizo fue reafirmar sus palabras, incluso se atrevió a llamar «imbéciles» a unos periodistas que, según Eto´o, mienten más que hablan.

Parece que el becario de deportes del ABC leyó la portada del Marca al pasar delante del quiosco y se sacó de la manga este brillante ejercicio de periodismo responsable. Solo con que el susodicho redactor de esta columna hubiese comprado el periódico, o visto su entrevista por la tele, o leído mi blog, se hubiese evitado el quedar como un tuerceletras. ¿Dónde despotrica Eto’o de la situación del Barcelona? ¿Dónde se estaba vendiendo por si se le abriesen las puertas? ¿Dónde dice que su mejor amigo es el utillero? Afinidad no es lo mismo que amistad, pero aunque así fuese… ¿dónde estaría el problema en tener amistad con el utillero? ¿Acaso en ABC no os dejan a los redactores ser amigos de los maquetadores o de los fotógrafos? ¿O los “señoritos” no se mezclan con el “servicio”? ¿Y caso no es cierto que siempre corre en los partidos? ¿No es cierto que hay que echar a los que intoxican el vestuario (y no se refería a jugadores)? ¿No es cierto que su afinidad con Laporta provoca que se lleve él los palos indirectos dirigidos al presidente? ¿O por qué os creíais que en sus últimos dos años en España se tiró con bala a Luis Figo? ¿Porque se le tenía manía a él, o a Florentino?

Pero lo mejor está al final. “Ayer, sin que le tocara, se plantó en la sala de prensa…” ¿Cómo que “sin que le tocara”? ¡Que es él el que está en su casa, no vosotros, chupatintas! Y si “no le tocaba”, pues haberos negado a recibirle. Pero claro, sin carnaza no hay buitres.

Para acabar ya, que me estoy encendiendo: “…se atrevió a llamar imbéciles a unos periodistas que, según Eto’o, mienten más que hablan.” Si a él por decir VERDADES COMO PUÑOS se le tacha de mal compañero, bocazas, descerebrado, insensato, desleal, pirómano, inconsciente, bobo y demás lindezas, ¿por qué él no puede llamar imbéciles a los que mienten?

Anuncios
  1. Tienes toda la razón Chus. La prensa desde su púlpito privilegiado cae a menudo en el error de que ellos son ‘intocables’. La práctica repetida de echar mierda sobre lo que no te interesa, no ya con el objetivo de vender más, sino con el de manipular más. Me parece lamentable.

    Otra vez tengo jodido el PC con las tormentitas. Ahora sólo tengo internet en el curro…

  2. ups!!! Putada fina. Arréglese pronto, genio del ripio y el retruécano. 🙂

  3. Chus

    No podía estar más de acuerdo contigo. De todas formas, quisiera aclarar que Etoo pecó de inocente, eso es lo que quisiera creer, habiéndole concedido la entrevista al Marca. No crees?

  4. Ups…perdón chus, es que leo los psot en formato word, y quería escribir un comment.
    A lo que voy..
    Chus
    Una duda, como interpretas las declaraciones estas de Eto’o ayer, y que es donde se agarra la gente para rajar de él” uno le dice algo a alguien y éste tiene una novia periodista y se sabe enseguida. Hay que ir con cuidado…”
    Yo entiendo que habla en general, que no se me mete con nadie, pero la gente ha interpretado que habla de Iniesta. Que piensas?

  5. @csai
    Por supuesto que es un inocente. Me fastidia ver cómo se le intenta tildar de mala persona, cuando lo cierto es que es demasiado bueno e ingenuo. Pero en cierto modo me gusta que este año haya rajado alguien, ya que los capitanes y los técnicos no parecen estar mucho por la labor…

    @daniel arias
    Hace un rato que me he enterado de lo de la supuesta novia periodista de Iniesta, en los comentarios de Digital Garden, y la verdad es que me he quedado un poco en fuera de juego. Me extraña que Eto’o apunte a Iniesta directamente cuando no ha querido dar nombres de periodistas ni se ha metido con ningún jugador del Barça, ni en general ni en particular. Quiero pensar que Eto’o lo puso como ejemplo de lo quepuede pasar cuando un grupo es demasiado numeroso a la hora de guardar los trapos sucios, y de la cantidad de gente que rodea al vestuario y que no son jugadores. Me extrañaría mucho que hiciera una referencia tan directa para acusar en firme.

    Ya veis, una ingenuidad más del genio camerunés.

  6. @daniel arias

    Solucionado 😉

  7. hola chus, tanto en tu post de hoy como el de ayer, estoy contigo amigo!
    muy bien explicado y claro.

    Aquí lo que pasa es que el PERIODISMO cree tener patente de corso para opinar/criticar como si fuese dios y estuviese libre de pecado. Y cuando los criticados son ellos, aluden a libertad de expresión y que se callan muchas cosas, y gilipolleces varias.

    Casi todos tienen AUTOCRÍTICA 0.
    Ya he comentado una frase de andrés astruells, pero es que voy a insistir pq sin querer, entre lineas dice muchísimo de los diarios/periodistas:

    le preguntan: que le ha hecho MD a etoo para que salte así?
    Y responde todo chulo: lo que le ha hecho son 200 portadas con: killer etoo, goleador etoo…

    Cuanto más piensas sobre esta frase, más asquerosa es. Un diario no está para explicar lo que pasa? Por lo tanto, si etoo es el mejor, no están obligados a sacarlo en portada por ser el protagonista?
    La noticia o el hecho, lo dicta la actualidad o lo que al MD le sale de los cojones?
    Empieza a comentar que hablaron mal de ronie en tal partido, y en cambio de etoo hablaron bien. Tiene tela!! Si ronie dio pena, y etoo fue el mejor, que coño van a decir!! Lo dice en el plan: tio, que te hemos dejado bien! Pero inútiles, como lo teneis que dejar si el tio juega bien??

  8. Si es que no están ahí para dejar bien a nadie, sino para informar. Y si el 95% de lo que informan sobre el Eto’o de fuera del campo es falso y tendencioso… ¿qué esperan?

    En fin, no pienso hablar más de esto, porque ya hay tela como para que todos cortemos. Mañana a otra cosa, que dar publicidad a según qué memeces nos envilece como personas.

  9. un gran post que, como dices, deberia leer la gente que malgasta un euro con MD.

    estoy por escribirles un mail…

    te pongo un enlace!

    dewww!

  10. Chus dijo:
    “…Dura y sufrida la vida del bloggero: no solo nadie le hace caso a uno, sino que encima a uno le da la impresión de que los que cobran por escribir lo hacen mucho peor que tú. Y a mala saña, además…”

    Tambien es triste pensar que todos han estudiado una carrera para hacer eso…

    Será por eso que hace más de un año que no leo un períodico en la red, y más de dos que no compro uno.

  11. Que gran realidad nuevamente chus,jajaja y cuanta razón tienes cuando dices que escribes mejor que ellos.

    Alguien se imagina a un madridista hablando de estos temas en plena situación apoteosica de su madrid?…yo creo que ni en los sueños más humedos…pero nada,nosotros esto lo tenemos a la orden del dia…marque eto’o casi 100 goles en casi 3 años…ganemos champions o sea lo que sea…

    Interesa más vender periodicos y ocupar la poltrona que otra cosa…si ya lo decía Cruyff…que del Barça sabe más que nadie en cuanto a funcionamiento…y de futbol que contar…suerte que lo tenemos a nuestro favor…

    En fin,a salir todos juntos para adelante,hay que luchar como eto’o y todos contra ellos,Dinho y Messi han dado un paso más en favor de eto’o? no solo de eto’o…sino del vestuario y por ende,de el Barça.

    ¡DALE BARÇA CAMPEÓN!

  12. Si es que me hace mucha gracia la gente que no es del Barça, que se creen que la frase “mes que un club” es por prepotencia, o porque tenemos un montón de secciones deportivas… Para mí la dichosa frasecita quiere decir precisamente esto otro, el montón de intereses creados que existen alrededor del club, el poder, la política, la madriditis, la tertulia en la cafetería, las divisiones internas o externas, la gloria de Wembley, los postes del Benfica, los enemigos NO deportivos, el seny de Nicolás Casaus, el mayor estadio de Europa, un presidente fusilado por la misma dictadura que poco después le roba en los despachos al mejor jugador del mundo para colocarlo en el Bernabeu…

    Somos más que un club. Por lo bueno, pero sobre todo por lo malo. 😉

    ¡Y seguiremos molestando al que se moleste, y rajando, y protestando! ¡Con madriditis a veces, con sentido común siempre!

  13. Tranquilo, cuando alguien escribe algo interesante o desde el corazón a la gente le llega. Dímelo a mi. Agradezco mucho tus comentarios. Un saludo.

  14. Hola Chus, en el mismo momento en que descubrí tu blog lo agregué a mis favoritos, de eso ya hace algún tiempo, no he dejado de leer ni uno sólo de tus “artículos” me parecen buenísimos, sensatos, sinceros y llenos de razón. Hasta ahora no me había decidido a escribir, pero una vez leidos los 2 últimos, me ha sido imposible resistirme a felicitarte y a darte mi más sincera enhorabuena. Eres mucho mejor que la mayoría de “periodistas” que pululan por ahí y que encima cobran por no decir la verdad ó decirla a medias.

    Gente como tú, es la que hace grande a nuestro Barça, ojalá tu blog fuese conocido por la mayoría de los culés, estoy seguro de que otro gallo nos cantaría, incluso a nivel deportivo, porque haría que todos remáramos en la misma dirección.

    Pues eso que gracias por escribir y sigue así, que vale la pena y mucho. ¡Enhorabuena Maestro!

  15. ^_^!

    ¡Caramba! ¡Muchas gracias!

    Por gente como los que venís aquí merece la pena el esfuerzo y el tiempo empleado.

    FORÇA BARÇA!

  16. Como en el post de ayer, tienes toda la razón. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero bueno, la campaña de MD, Arús, y el Grupo Godo huele que apesta desde que Sandrusco se marchó de la Directiva.

    Saludos!!

  17. ¡Y seguiremos molestando al que se moleste, y rajando, y protestando! ¡Con madriditis a veces, con sentido común siempre!

    Esto debería ser considerado una cita historica! jajaja que grande,con madriditis a veces,con sentido comun siempre! si señor amico,si señor.

    P.D:Me han puesto mi post en el rincon del lector de sport…a ver si alguien avisa a Eto’o para que se coja el portatil y lo lea tranquilamente…jejeje

  18. ya me he enterao, la novia de Iniesta vive en Australia, con los canguros!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: